Take a chance on me

En los 80 y 90 las parejas se regalaban cassettes con canciones grabadas de las radio o, si tenías suerte y tenías un aparatito con doble cassettera, copiadas de tu colección de cassettes.

Fuente

Después, llegarón los CDs y cambiamos de tecnología. Primero fueron 12 o 13 temas por CD, y después fueron como cientos de mp3s.


Finalmente, dejamos de regalarnos compilados y pasamos a regalarnos temas.

La primer canción que me regaló Gastón fue esta:
Take a Chance on Me by ABBA on Grooveshark

La primer canción que le regalé yo a él fue esta:
Labour of Love by Frente! on Grooveshark

¿Qué tendrá la música que nos lleva a regalárnosla y apropiarnos de los temas como si fueran nuestros?

Y vos, ¿qué canciones regalaste alguna vez o te regalaron?


Comentarios

JLO ha dicho que…
me cansé de hacer compilados... y les ponía mucha onda eh...

por eso a todos nos encantó tanto Alta Fidelidad con Cusack...

hoy no soy de descargar temas ni nada de eso... se perdió la magia...

PD: no veo tus temas elegidos... salu2
Cerebrito. ha dicho que…
nunca regale canciones, siempre fui de los que prefieren no utilizar frases de otro o algo creado por alguien que no sea yo. y la cancion no es lo mio desgraciadamente. pero me han regalado cancioncitas (de otro) y me han curvado sonrisas muy agudas, esta bueno por mas que hayan sido muy cursis y me haya tenido que bancar las cargadas de mis amigos :)
jugodemaracuya ha dicho que…
Esta fue la última que regalé: http://www.youtube.com/watch?v=vWfsUxtqjNI
Marisol ha dicho que…
Yo regale dos, a dos amigas diferentes: A una "mirando pa ti" de El Arrebato y a otra "Ella" de bebe. La verdad no recuerdo si alguna vez me regalaron a mi...
Maldo ha dicho que…
Yo regalé un compilado de 20 canciones de Drexler. Con el CD se ganó en fidelidad sonora.
Muy buen post! Saludos!!!
Sophie ha dicho que…
Regalé "No necesito nada" de No Te Va Gustar. Me devolvieron el desamor más grande de mi vida. Pasaron muchos años, tengo otra pareja... Pero esa canción tiene ese otro gusto, de un dolor enorme y una nostalgia inmensa. No la puedo escuchar todavía sin que se me "estruje" el corazón. Y ahí te das cuenta, esa canción ya no es sólo de la banda. Es mía. Es de él.
La Maga ha dicho que…
Yo me tomé el trabajo de juntar (bajar) las canciones que nos dedicamos por facebook. Muy ecléctico: son las letras, no tanto la música, lo que me inspira. Terminé armando dos cds con 20 canciones en castellano cada uno, que cuentan nuestra historia con sus ida y venidas. No sólo eso: para hacerla completa se lo mandé por CORREO. Un romance vitange...
Luispower ha dicho que…
Yo le regalé esta canción... aproveché y la canté yo: http://www.youtube.com/watch?v=7EHbzpkWzuo

Ella me regaló esta: http://www.youtube.com/watch?v=S42r7EQ0lmw

Salu 2
elanonimosoy ha dicho que…
Huyy, cuanto tiempo hace que me regalaron este tema: año 1988. Fogo e paixão - Wando

http://www.youtube.com/watch?v=Wn35vDMQHkM

Veranos de club, fiestas de la cerveza y primas de amigos que venían a pasar el verano a nuestra ciudad...

Que bueno sería poder volver, aunque más no sea por una noche, a esas noches !!!
elanonimosoy ha dicho que…
Y ya que estoy te dejo lo que escribí hace algunos añitos con respecto a como pasábamos música...
http://www.elanonimosoy.blogspot.com.ar/2008/11/como-cambian-las-cosas-con-el-tiempo.html

Saludos.
guadis! ha dicho que…
Con este post me acordé de unos CDs que me regaló un ex para un cumple (ya habíamos cortado). Deben estar dentro de la caja en la que venían todavía! Ni me acordaba :/
Anónimo ha dicho que…
I couldn't refrain from commenting. Well written!

Visit my homepage metabolic rate calculator
Lola Carman ha dicho que…
El tema (valga la redundancia) de dedicar temas, es que por el resto de tu vida te van a perseguir, y siempre que la escuches te vas a acordar de ese momento, porque como dijeron por ahi arriba, una vez que la dedicas ya son tuyos, suyos, de los dos. Hace aproximadamente dos años dediqué "Paisaje" de Vicentico. Me persiguió durante mucho tiempo en todos lados a donde iba.. Hace poco tiempo volvimos a hablar, pero ahora la canción fue: No puedo enamorarme de ti, de Sabina..

Entradas populares