miércoles, 20 de marzo de 2013

La bifurcada

Hay una película, bastante mala, de Gwyneth Paltrow, en la que la vida de ella se divide en un momento y empieza a vivir dos vidas paralelas. Creo que se llama Vidas cruzadas o algo así. No hago el esfuerzo de buscarla porque a lo que viene el post no es a la película y además porque es bastante mala así que no vale la pena.

El tema es el siguiente. ¿Qué onda si cuando vivimos momentos fuertes de nuestras vidas, éstas se dividen en dos y comenzamos a vivir en dos paralelas que se unen en el infinito, o sea, al momento de la muerte?

Esto genera no sólo dos sino varias vidas, ya que cada momento "fuerte" generaría una bifurcada.

En una vida, por ejemplo, yo vivo en La Rioja, estoy casada con mi novio de la adolescencia y tenemos dos hijos. Mi vida consiste en juntarme con amigas a tomar mate a la siesta.

En otra vida, vivo en Buenos Aires, me recibí de Lic. en Administración de empresas, soy re flaca y tengo mi propia empresa. Soy sola.

En una tercera vida, me casé con I., y ahora nos estamos divorciando.

En una cuarta vida, todo igual que hasta agosto del año pasado, pero las cosas funcionan y salen bien, y no vivimos lo que vivimos.

Y en ésta vida, finalmente, tal como soy y tal como lo que viví.

En algún momento, todas las vidas nos juntamos a morir.


4 comentarios:

Luispower dijo...

Y qué tipo de eventos para vos marcarían el corte que delimitarían esas vidas?

Es muy interesante tu pensamiento!!!!

Mica ~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mica ~ dijo...

Hola! Como estas? Siempre miro tu blog pero no comento nunca, pero esta publicación me llamo la atención, te pregunto, viste la película completa? Porque ella no está viviendo dos vidas, sino que una es la hermana gemela, a la cual ella no la recuerda por una represión del inconsciente, el cual se da después de una determinada situación que para ella fue traumatica...
En lo personal, me parece una película muy interesante, pero se la debe ubicar en el contexto adecuado.
Espero que no te moleste mi comentario, pero creí que era importante aclarar!
Saludos! (:

Sole LC dijo...

wow