viernes, 22 de febrero de 2013

Nos vemos en 30 años

Estaba leyendo un post de Frank cuando me acordé de ésto que paso a relatarles. No me juzguen ni me ataquen, en el fondo soy una romántica, ilusa e incomprendida.

Corría el año 2008, principios para ser más exacta, y quien fuera una de las pocas personas en romperme el corazón - mentira, varios me lo rompieron - me decía que me dejaba por otra. "Dejarme" es un concepto bastante generoso porque en realidad nunca fuimos más que dos personas que coinciden en tiempo y espacio para darse un poco de esa cosa que se dan las personas que se dan, pero valga para la historia que el concepto era "te estoy dejando por otra".

Era una situación bastante bizarra porque aquella por quien me dejaban era quien le había roto el corazón a este chico, quien de alguna forma había ahogado sus penas en mí o en eso que se dan las personas que se dan (y déjenme soñar con que de algo serví y no fui un simple paso). Cuestión que de los arrepentidos se sirve Dios, y en este caso este hombre, y la chica volvió a él diciéndole que... no sé qué le dijo porque tanto no supe, sólo supe que ella quería estar con él y que él, claramente, quería estar con ella más de lo que quería estar conmigo.

Digan lo que digan, el tipo tenía esa honestidad brutal, de las que te rompen el corazón pero contra las que no se puede hacer nada, porque qué margen deja la honestidad brutal ante éste tipo de situaciones? Si no sabés, te lo digo: ninguna. Cuando el tipo te dice que prefiere estar con otra, no tenés margen. No hay nada que puedas hacer. No podés discutir, ni pelear ni nada. Es lo que hay.

Les decía entonces que el señor (empezamos con un chico y terminamos un señor, y después digo que no idealizamos el pasado) me estaba dejando por otra pero, epa, no íbamos a dejar las cosas así. No señor, qué se piensan? Que mi dinero no vale?

En un acto de ¿infantilidad? ¿romanticismo? ¿estupidez? ¿miseria total y falta de dignidad? decidimos enviarnos a través de futureme (esa web que te permite enviarte mails en un tiempo futuro) un mail a cada uno que decía:

"Buscame. Nombre y Apellido. DNI."

No recuerdo si incluimos algún tipo de información extra y no me pregunten por qué lo del DNI ni el "buscame" porque era bastante evidente quién era el otro y para qué nos estábamos mandando el mail. Seteamos la fecha para una fecha dentro de unos 30 años (ponele, no lo recuerdo exactamente) y nos despedimos muy conformes con las direcciones que tomaban nuestras vidas. Vale. Él estaba conforme. Yo estaba a las puteadas.

La vida quiso, o yo quise, que las cosas salieran bastante bien para mi también, y hoy esto al borde del primer año de casada con Gastón. Eso es más de lo que pueden decir Britney, Kim y algunos más - aplausos para Pau. Ésta historia no es, igualmente, para contarles lo feliz que soy con Gastón, ni lo mucho que lo amo, y lo importante que es para mi, pero mejor dejémoslo anotado, no vaya a ser cosa que se ponga celoso.

Hace un tiempo volví a hablar con el chico en cuestión y le pedí permiso para contar la historia (no quiero más ofendidos) y se dio el siguiente diálogo:

- Me das permiso para incluir tu historia en un futuro libro?
- Haceme quedar bien
- Imposible. Me dejaste por otra.
- Peor hubiera sido que te deje por otro
- Si, siempre puede ser peor. Si querés, al final del capítulo pongo "peor hubiera sido que me deje por otro" así termina pum para arriba
- No me hagas puto (...) ya veo que compro el libro y termino sodomizado
- El capítulo se va a llamar "a por todo"



3 comentarios:

JLO dijo...

y como va el libro? vas a contar tu vida amorosa onda Woody Allen? salu2...

Frank dijo...

I love with when an ex says "make me look good." even if they're responsible for messing up a good chunk of your life. I went through a bad breakup at the end of 2009 and a few weeks later my ex emailed me to complain that I wasn't saying very nice things about her on my blog. My reaction was something like, "Well...it's my blog...you're the one who left me...and I get to tell things from my side."

Patricia N. dijo...

Jajajjajajaj queria ganarla o por lo menos empatarla!