martes, 5 de febrero de 2013

´cuchame

Cuando era más chica y me preguntaban qué música me gustaba, nunca sabía qué responder y siempre terminaba tirando un "no sé, me gusta de todo". Digo cuando era chica porque de adulto la gente no anda por ahí preguntándote qué música te gusta. O al menos a mi no me pasa.

El tema es que si te metías entre mis casettes o luego mis cds o después mis dvds cargados de mp3 te podías encontrar con cualquier cosa, pero cualquier cosa de verdad. Si entrás a mi Ipod vas a encontrar música que va desde Britney bitch a Regina a Radiohead a bandas que nadie conoce. Pero, y aquí el detalle, es poco probable que te encuentres con, ponele, todo el dísco X de Norah Jones. No porque no me guste Norah Jones sino porque me gustan canciones, no bandas ni artistas (suena tan ridículo decir "bandas ni artistas"). Decime básica o, lo que yo prefiero, desprejuiciada, pero a mi lo que me llega son las canciones y los momentos en los que las conozco.

Por ejemplo, una vez iba caminando por la calle y pasaron dos chicas y un chico cantando ésta canción, saltando con los brazos entrelazados. ¿Cómo podrías no enamorarte del tema después de ver ese video clip en vivo? Imposible.

LLámame by Los Gardelitos on Grooveshark

Otra vez, por ejemplo, me crucé con éste tema en el auto del novio de una amiga, y se lo hice poner tantas veces que terminó regalándome el CD:

LEMMON TREE by Fools Garden on Grooveshark

Hace unos meses me crucé con éste video y me enamoré, primero del video y después de la canción:



Qué se yo... me gusta la idea de ir enamorándome de canciones y situaciones y momentos. Capaz cuando se me pase la adolescencia pierda el hábito...


(Qué? No era que ahora la adolescencia dura hasta como los 40 años?)


8 comentarios:

Yita dijo...

Pau a mi me pasaba (ahora tampoco nadie me pregunta) lo mismo. En la universidad discusiones de si "este grupo es mucho mejor" "ay, me muero por ir al concierto" y yo si iba a conciertos pero no con esa ilusión loca. Yo paso de la banda sonora de grease a los ramones, o de ac/dc a jorge drexler y me quedo tan ancha.
En la variedad está la diversión, que dicen.

Patricia N. dijo...

Tal cual, yo en el celular tengo un popurri de canciones. Me puede gustar el artista o cantante, pero eso no quiere decir que me tenga que escuchar todo su disco de pe a pa.
Justo ayer publique un post sobre los artistas que largaron un solo hit y se hicieron polvo en el recuerdo!
Te dejo link por siqueres hacer un pequeño viaje al pasado en tu mente!
Besos!

http://30ysobrevivi.blogspot.com/2013/02/que-fue-de-la-vida-de.html

Sofía dijo...

Para mí, mi vida tiene como una banda sonora.
La banda que escuchaba todo el día a los quince.
La canción que estaba escuchando cuando me enteré de que nació mi sobrina.
Y las canciones que escuchás y te hacen acordar a unas vacaciones, a una persona, al olor de una comida.
Y así es que me enamoro.

Frank dijo...

I have a whole playlist of songs that each conjure up a specific memory. I put on my headphones and close my eyes and each one takes me to a different place and a different time, and it brings to life memories that feel so real that it almost startles me when I open my eyes and realize I've never left my chair.

Beeeeelu . dijo...

Concuerdo totalmente con vos! Yo tengo desde Soda Stereo hasta música clásica, temas sueltos que me recuerdan cosas como los temas que cantaba a los 8 o los que me dedicaban algunas personas. Hay gente que no lo entiende, que piensa que hay que escuchar todo de un género, todo de un mismo artista o álbum, aunque la mayoría de las canciones realmente no te hagan sentir nada. Me alegro de ver que otros también piensan como yo :)

PD: Me encanta tu blog!

ehm... dijo...

Me pasa lo mismo :) Y hasta el día de hoy cuando alguien me pregunta que música me gusta (aunque ya pasamos la adolescencia) no se qué responder! Escucho desde la canción más chota de Miley hasta algo de Frank Sinatra...
Y cuando descubro una canción nueva que me gusta, puedo estar días enteros escuchándola una vez atrás de otra (pero soy buena y uso auriculares para no enloquecer al mundo).

Pau Go dijo...

Recomienden temas!!! :)

Agus dijo...

en la diversidad está la diversión, that's right! (y como siempre vos, pegándome un tema, cuando no una serie/película/etc) un beso grande Pau!

http://www.youtube.com/watch?v=eSLrLteomLs paul, único

http://www.youtube.com/watch?v=m-c79oDoHHg soundtrack de esta película, asociada, obviamente, a este final.

http://www.youtube.com/watch?v=xaVLbk_3UeU esta, es un mero recordatorio (así, cantada por ellos)