martes, 22 de enero de 2013

Lula, la linda

Ahí donde haya dos o más hermanas, siempre se sabe quién es la más linda. En mi caso, no era yo. No soy yo. Mi hermana Lula es la más linda. Siempre lo fue. Y no es que yo me considere fea ni mucho menos, pero Lula siempre fue la más linda.

Y venía pensando esto porque en el bondi vi a dos chicas, de entre 7 y 11 años, y una de ellas, la más chica, era muy linda. La otra hermana no era fea, era linda también, pero la de 7 era muy muy linda. Tenía ojos rasgados, verdes, y esas miradas que brillan. Además, esta sonriendo, todo el tiempo. Era muy linda. La hermana más grande tenía ojos marrones, una cara super armoniosa y agradable pero ni a los talones de la más chica. Y encima iba seria, muy seria. Igual que Lula y yo.

Toda la vida me pasó que ahí donde íbamos las dos, ella era siempre "la preferida", incluso entre amigos en común. Ella, supongo que por ser linda y por ser simpática, y no seria como yo, siempre lograba la preferencia de nuestras amigas para jugar. Nunca le tuve envidia ni celos, igual (lo que es bastante llamativo porque estaban dadas todas las condiciones). Simplemente me llamaba mucho la atención que ella siempre fuera, claramente, preferida. Para colmo, no sé si ella fue consciente alguna vez de ésto. Cosa de lindas, ¿viste?

De adultas, las cosas tienen otra dimensión y no es que ella sea menos linda ahora, sino que supongo que ya no me llama la atención. Seguimos teniendo amigas en común, ella sigue siendo más linda que yo, ella sigue siendo mucho más simpática que yo y yo, yo sigo siendo la hermana seria.

6 comentarios:

Pau Go dijo...

Lula siempre fue también la más buena, la más generosa. Y lo sigue siendo.

Claudio Coronel dijo...

Por ahí no era la más linda. Vos la veías así.

ehm... dijo...

Me encantó! soy de los que lee sin comentar, pero este tocó en casa :)
Tengo una hermana melliza y siempre pensé que era la preferida, por ser más graciosa, más divertida, más buena (yo tb la eligiría ;) )
Por suerte se crece, y cada uno tiene su lugarcito (y si, sigue siendo la más graciosa, buena y divertida)

Ati dijo...

Me pasa con mis 2 hermanas. Una mas grande y una mas chica.
Yo estoy convencida de que son hermosas, buenas y divertidas. Pero es escucharlas y te dan ganas de cortarte las venas porque dicen que son feas...
Yo no soy fea, pero lejos sí soy la menos linda de las 3. y excesivamente aburrida...

Verónica M. dijo...

Vaya que está bueno que seamos mujeres serias, ¡claro que sí! Te dejé un premio en mi blog, Pau: http://algunosrelatoscotidianos.blogspot.com.ar/2013/01/regalito-para-mi-regalito-para-todos.html
¡Beso y buen finde! :)

Agus dijo...

me pasa exactamente lo mismo! soy la "hermana seria" pero me encanta que así sea, ella brilla donde esté.