domingo, 21 de octubre de 2012

Take this waltz

Me gustan las películas que me dicen cosas cuando nadie habla. Específicamente, me gustan las escenas en las que se dicen cosas y nadie habla. O si, pero hay una comunicación, o un potencial, que va más allá.

Tres escenas se me vienen a la mente, la última la vi hoy.

En La boda de mi mejor amigo, Julia Roberts se pasea en barco con su amigo y hablan sobre esos momentos en los que deberían pasar las cosas pero no pasan y se pierde la oportunidad.

En Antes del atardecer, Julie Delphy y Ethan van en un taxi y la amenza del tocarse está ahí latente, pero ninguno de los dos lo hace, y cuando el impulso falla, se pierde la oportunidad.

Y para la última, les dejo el video.



Oh oh oh... también me gustan las películas que están bien musicalizadas, y no porque la música sea buena o mala sino porque está bien puesta.

4 comentarios:

Un Simple Blog dijo...

El silencio dice mucho más de lo que creemos.

El problema es que es de controversiada interpretación muchas veces.

Sole LC dijo...

genial! Agrego las escenas tensas entre los dos personajes de Perdidos en Tokio.. uno se pasa toda la película esperando que pase algo, y esa es la magia que tiene.

aguante el amor dijo...

hay tanto para pasar y no pasa nada!
capaz que ahi esta la magia.

PauLy dijo...

Antes del Atardecer tiene los mejores dialogos y los mejores silencios del cine