lunes, 23 de julio de 2012

Amigos son los huevos (?)

El otro día dije, medio en broma, medio en serio, que ya estaba grande para hacer nuevos amigos. Parece que a medida que pasa el tiempo, uno va perdiendo la capacidad de abrirse a gente nueva y los amigos íntimos se van volviendo más escasos.

No sé si se trata de una cuestión de inteligencia social/emocional. Uno va creciendo y se va dando cuenta y seleccionando mejor a sus amigos, por un lado. Por otro lado, eso lleva a que cada vez seamos menos, y a veces eso pesa. Bah, creo que pesa.

Cuando pienso en el proceso de generar nuevas amistades, también pienso en lo difícil que eso es cuando uno tiene que blanquear, de alguna forma, la intención de generar "amistad" con el otro. Tal vez será más fácil cuando uno pasa de conocido a amigo. Pero de desconocido a amigo, es como más difícil no?

No sé. El día del amigo me genera esas cosas. Replantearme los amigos que tengo, los que no tengo, y qué estoy haciendo con mi vida (?).

8 comentarios:

Nachitous dijo...

Leí algo de esto el sábado http://alt1040.com/2012/07/el-desafio-de-hacer-amigos-de-adulto

Cinty dijo...

Uy, tal cual. De niño o adolescente eramos amigos de todos. Ya entrando en la supuesta adultes te cuestionás pila quienes son AMIGOS y quienes son amistades o simples conocidos.

Y odio los días comerciales.

Saludos para los tres!

Haiku dijo...

No sé. Depende. Yo tengo 21 años y 4 amigos, amigos.

Hystricomorpha dijo...

Pues para ser sincera yo nunca he sido de muchos amigos, claro, mi madre dice que de pequeña no había "amiguito que se me escapara" pues hasta en las filas de tal o cual cosa hacía amigos... Ahora, bueno yo digo que te vuelves selectivamente quisquillosa y cuando no piensa el "¿de verdad puedo confiar en esa persona?", confías y te defraudan así que... ¿más vale sola que mal acompañada? (aplicado a los seudo amigos claro xD)

Total que puede que te quedes con 2 o 3 pero esos casi siempre son suficientes.

Un beso.

La Maga dijo...

Uno empieza a crecer y a entender la verdadera naturaleza de la gente. Y ahí se acaba la cosecha de amigos.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

SON MUCHOS CUESTIONAMIENTOS QUE NOS PONE LA VIDA EN FORMA DE PERSONAS...

TE MANDO UN SALUDO DESDE UN ÉPICO LUGAR DE MÉXICO

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

VM dijo...

El otro día me di cuenta que, últimamente, estoy más cerca de mis amigos que me hice en estos últimos tiempos, que de esos grandes compañeros de la vida que conozco desde siempre.

seelvana dijo...

jajaj me pasa igual, pero me dejo llevar////////
aparece gente
se evalúa
capaz se quedan un cacho

pero si son buenos buenos, pasan en menos de dos horas de chat a ser amigos, eso se siente!