lunes, 19 de diciembre de 2011

Our idiot brother

Ayer vi "Our idiot brother" y, entre lágrimas (porque ya se sabe que yo lloro con cualquier cosa) me quedé pensando en esto de vivir la vida desde un lugar de inocencia y de dar todo esperando que el otro esté a la altura, que responda como debería responder. 

En algún momento, la inocencia se interrumpe y nos encontramos con que la vida no es lo que parece y la gente no es lo que pensamos o queremos que sea y ese choque se convierte en un hito en nuestras vidas. Es un momento en el que nos damos cuenta de que la maldad existe y que tenemos que estar preparados para enfrentarla porque sino el mundo nos come crudos. 

Yo conocí esa maldad muy chica, creo que tendría unos 7 años. No importan las circunstancias sino el recuerdo de que quién debía ser bueno, fue malo, y el dolor, la indignación, la tristeza, la vergüenza que eso provocó.

Sería buenísimo vivir toda la vida pensando que la gente es buena por naturaleza y que podemos vivir en un mundo de paz y amor, pero no sería real. Algunos lo aprenden más grandes, otros, como yo, lo vemos cuando somos demasiado chicos y aún no entendemos lo que está pasando.

14 comentarios:

Luispower dijo...

Es realmente odioso eso.
- Que la gente no tome las cosas como son y que siempre esperen un significado oculto.
- Que haya falsedades.
- Que haya corrupción.

Comparto esa tristeza de darme cuenta que no puedo dejar de estar alerta ante la constante amenaza de cagadores!

Voy a utilizar un emoticon del cual me ufano, no haber utilizado nunca hasta hoy :(

Chica Paraiso dijo...

yo la vi hace un ratito y me encanto..pensaba que iba a ser una comedia mas..pero no.
Para recomendar muy linda historia.

besos
ayez

Un Simple Blog dijo...

Para mi la gente buena es la regla y la mala la excepción.

Caro dijo...

Tambien me paso cuando tenia 7 años descubrir lo mismo que vos y no fue hasta muchos años despues que puede comprender completamente todo eso.
Mucha bronca, mucha verguenza pero por encima de todo eso se encontraba esa impotencia de no poder haber hecho nada.
(no tengo acentos ¬¬ )
Un beso !

Cinty dijo...

En algún momento, la inocencia se interrumpe y nos encontramos con que la vida no es lo que parece y la gente no es lo que pensamos o queremos que sea y ese choque se convierte en un hito en nuestras vidas. Es un momento en el que nos damos cuenta de que la maldad existe y que tenemos que estar preparados para enfrentarla porque sino el mundo nos come crudos


Muy buen párrafo, y conincido a pleno... Besote

Anónimo dijo...

Creo que viene a cuento lo que me esta pasando... me estoy dando cuenta que muchas cosas no son lo que parecen... (soy grandota,pero me las ingenié para mantener mis ilusiones muuuucho tiempo... o quizas realmente no me habia cruzado - hasta ahora - con gente MALA!)
La cuestion es que re entiendo a lo que te referis... y me hiciste acordar al epílogo de "mi planta de naranja- lima" (José mauro de vanconcelos) que dice "¿porqué les cuentan cosas a las creaturitas?"

Carolina dijo...

La otra vez hablaba con mi vieja sobre la vida. Según ella lo que nos pasa es para aprender algo, yo creo que muchas veces la vida es sencillamente injusta. Algo aprendemos, claro. Pero muchas cosas que nos suceden no creo que sean porque “alguien” quiera enseñarnos algo, sino porque la gente mala y las injusticias existen.

Caro dijo...

Coincido con todo lo que decis y lo que dicen acá. Es así, es la vida, hay gente buena y gente mala, ok, eso lo sé, lo que no entiendo es cómo llega esa gente a ser mala, por qué, qué es lo que les pasa por la cabeza...
Yo también tuve un episodio de impotencia-injusticia-noentender de muy chica, a los 11. No es culpa de nadie, eso lo entiendo, pero llega un momento en que uno se empieza a cuestionar un monton de cosas, tipo 'qué fue lo tan grave que hice para que me toque todo esto??' etc. Esa situación se volvió a repetir este año. Y a los 21 la impotencia-injusticia-noentender imaginate que se multiplica por 10. Pero ya te digo, lo dice todo el mundo, es así. Y aporto otra frase que sirve para tranquilizar en algunos momentos: 'si sucede, conviene'.


Un besote!

viste como son las cosas dijo...

La mayoría de la gente es buena por naturaleza.. sólo hay un para de hijos de puta por ahí que, como siempre, arruinan la fiesta.

Emiliana dijo...

Todos somos malos y buenos por naturaleza.. esta en uno desarrollar uno de esos lados, y saber con que o con quien utilizar el otro que guardamos.
Besos

Salomè dijo...

Me està pasando lo mismo. Tengo 40 años y no puedo creer que haya gente tan mala, no puedo creerlo.
Te linkeo.

Reflejado Grises dijo...

Hay una frase que me encanta y suelo utilizarla a menudo "no es inmadures es que creciendo, la inocencia se me va..."

ensalada Rusa dijo...

más allá de la realidad, sería aburrido. Es como ciclo vicioso, lo puro no nos gusta y siempre vamos a mancharlo. Como el mantel nuevo de navidad (:

felices fiestas!

seelvana dijo...

acabo de ponerla a bajar por recomendación de la chica paradise, veré qué tal =)