miércoles, 26 de octubre de 2011

Al octavo, por favor

Los ascensores dividen al mundo en dos.

Tenés los que llaman a los dos al mismo tiempo, para que llegue el que está más cerca, y tenés al que sólo llama uno, esperando que la suerte lo acompañe.

También podemos dividirlo en dos según aquellos que, cuando apretaron un número equivocado, abren la puerta al llegar al piso deseado, intentando forzar la parada, y los que se bancan llegar al piso equivocado y volver a subir/bajar hasta llegar al piso deseado.

Otro criterio es aquel que divide a la gente entre los que se bancan esperar a otro cuando ven que también viene queriendo subir al ascensor y aquellos que se apuran a cerrar las puertas para evitar la compañía de extraños.

Finalmente, tenés los que, ante una puerta de ascensor abierta en otro piso, se animan con un tímido golpe a las rejas a pedir que se cierre la puerta y los que arrancan a grito pelado con el "ascensoooooooooor! ascensoooooooor!"

Yo soy de los que llaman a los dos, pero me banco llegar al piso equivocado, espero al que viene corriendo para alcanzar el ascensor y apenas pego un golpecito a la reja cuando alguien se colgó charlando con la puerta abierta. G., en cambio, llama sólo a uno, por respeto al prójimo, pero abre la puerta de prepo, se apura para cerrar la puerta y evitar que nos acompañe alguien indeseado y empieza a los gritos con el ascensooooooooooooooooooooooooor.

Y vos? De qué lado del mundo estás?


11 comentarios:

Luispower dijo...

Si el ascensor no tiene el Led que dice en que piso está parado:
- TOCO LOS DOS.
- ME BANCO PASARME DE PISO Y BAJARME.
- BANCO A LA GENTE QUE SE VA A SUBIR.
- GRITO A LOS 4 VIENTOS ASCENSOR.

Carolina dijo...

Yo llamo al que supongo está más cerca.
Cuando me equivoco de número abro la puerta, si es necesario salto un poco.
Banco a la gente que se a subir.
Golpeo fuertemente las rejas con las llaves, pero fuertemente eh! O chiflo si no.

Un Simple Blog dijo...

-Toco uno solo, y el que no llega al garage.
-Me paso de piso.
-Cierro rápido.
-Golpeo el ascensor sin gritar.

jumper. dijo...

* Toco uno solo
* Me banco llegar al piso equivocado
* Muy de vez en cuando, espero. Pero si recién escucho que está abriendo la puerta de ingreso al edificio, cierro rápido.
* Golpeo la puerta. No un golpecito, casi una patada(?)

ceci dijo...

Post GENIAL!
Mirá cuando vivía en edificio con asecnsor estaba 90 % de tu bando, pero la diferenciaes que tennia el juego cotidiano de acertar al que estaba más cerca, jajajj! Besos! c.

Desencantada dijo...

Yo soy amable en todo el sentido de la palabra...y me guardo la impaciencia y la incomodidad en el culo. En fin, siempre pienso más en los otros que en mi.

Si fuéramos todos así...

Richard dijo...

jajaja que buen post!

- Toco un boton
- Abro la puerta para no pasarme de piso
- Vario en esperar o no a la gente
- Silvo bajito y subo/bajo por las escaleras.

Algo que suelo hacer es "traer" a alguien a mi piso manteniendo el boton apretado asi cuando apenas cierran la puerta, el ascensor arranca. ;)

Gon dijo...

yo llamo a uno solo, pero a la fuerza, el otro esta en la otra punta del pasillo y es una paja.
espero al que viene, pero depende, al matrimonio del 3º no los puedo ni ver, asi que cierro rápido.
no abro la puerta antes, a menos que me hayan llamado de otro piso y la abro para cortar el viaje y apretar el boton de mi piso.
no hace falta golpear la reja ni gritar, porque si dejas abierto mas de 10 segundos suena una alarma que se escucha en todo el edificio y es re buchona, aunque una vez una señora la dejó sonando como una hora y le fui a golpear la puerta para putearla un rato.

AnaC dijo...

En mi edificio hay dos ascensores pero sólo podes llamar a uno por piso (medida para ratonear electricidad); y si me equivoco de piso no abro la puerta porque es imprudente, pero toco el botón de stop. Mmm espero o no a un tercero según las circunstancias y golpeo bastante fuerte ante una puerta abierta, nunca me dio para gritar. Todos medios tintes lo mío, que significaaa?

Chica Paraiso dijo...

Yo le tenia miedo o le sigo teniendo miedo pero me tuve que acostumbrar por el laburo,al maldito ascensor.

Si estoy muy apurada y veo que el ascensor esta en un piso que jamas va a llegar a donde estoy yo,tomo coraje y me voy por escalera.
Pero cuando lo espero,me gusta mas bien ir sola,por que cuando voy con mas gente siempre me mandan al fondo..y yo me bajo en los primeros pisos,hay algunos que esperan que hasta le cierres la puerta,otros se quedan charlando mientras uno esta en el ascensor esperando para bajar..y también están las viejas malditas..que me tengo que dar un paseo por el ascensor por que primero hay que llevarlas a ellas.
en fin,es toda una vida con mil historias de ascensores

te sigo,y te espero por el mio
saludos
ayez

Pensamientos trasnochados dijo...

soy la que siempre es compactada por la puerta, por eso prefiero las escaleras