jueves, 15 de septiembre de 2011

Tener un yeso, usar aparatos fijos y necesitar anteojos

Cuando era chica, soñaba todos los días con tener un yeso. No era por el hecho de quebrarme una parte del cuerpo, cosa que nunca pasó, sino porque tener un yeso era algo especial. Todas queríamos tener un yeso. Todas.

Los anteojos eran otra de las cosas que todas soñábamos con tener que usar. No sé si era cool o qué, pero tener que usar anteojos era algo que estaba bueno en esa época.

De los aparatos fijos mejor ni hablar. ¿Quién no tuvo alguna vez el sueño de tener que usar esos cosos monstruosos que estaban hechos para arreglarte los dientes pero que en realidad eran una excusa para elegir colores de paladar divertidos y jugar con los aparatos en la boca todo el día?

El yeso nunca llegó, los aparatos fijos no fueron necesarios y los anteojos, que ahora tengo que usar porque sino me llevo puesto todo lo que se me cruce por delante, son una de las cosas que más detesto.

El otro día le contaba a un amigo acerca de cuánto quería yo tener un yeso cuando era chica y me miró con cara de "¿vos estás loca? ¿qué problemitas tenías de chica?". Yo pensé que era algo que le pasaba a todo el mundo. Empecé a investigar y parece que no, que no todos compartían los mismos anhelos en su infancia, aunque, ojo, encontré a varios que sí.

¿Vos soñabas con tener alguna de estas cosas? ¿No te parecía lo mas copado del universo tener un yeso todo firmado y dibujado por tus amigos?



39 comentarios:

Renata dijo...

Yo soñaba con los lentes, me parecían lo más, y cuando los tuve que usar (ya un poco más grande pero feliz igual) mi hermana me pincho el globo con un
- "Estás feliz por tener una enfermedad?"
Pero que guacha maldita!
Igual yo feliz con mis lentes e infeliz con la dependencia a ellos ya que no veo ni los números de los colectivos (en Uruguay los nº son sustancialmente más chicos que en la Argentina) sin ellos.
Aparatos y yesos no gracias, todo eso debe doler y el dolor no es lo mío, soy flojita.

Carolina dijo...

Yo pensaba que lo del yeso y los aparatos era un gusto universal de cuando niños... No es así????

En mis pagos la onda no estaba en los anteojos, pero sí (además del yeso y los aparatos) en las plantillas.

Pau dijo...

Las plantillas???? Cómo es eso???

Flapylicious dijo...

Yo quería tener EXACTAMENTE LO MISMO!

Los anteojos llegaron a los 11, el yeso a los 16... los aparatos nunca! Pero ahora tengo que usar protector bucal para dormir, asique en parte sí son aparatos.

Siempre pensé que lo más comun del mundo era querer estas tres cosas...el que no las quería, nunca entendió nada.

hadazul dijo...

pues yo queria un yeso, pero en un brazo o algo asi porque en el pie me parecia incomodo,los lentes los uso desde los 15 y a mi me facinan aun ahora, aunque si me molesta un poco la dependencia.

Mis dientes son conciderablemente rectos asi que no los necesite, pero mis hermanos y mis primos tenian, y yo los envidiaba.

Carolina dijo...

Plantillas para los pies. Una cosa horrible en realidad, jajaj!!!

Anteojos uso desde los 9 años, aparatos usé móviles y fijos, yeso te lo debo...
Una amiga tenía unos aparatos re copados, eran un coso gigante que servía para los dientes de arriba y los de abajo, pero no eran separados sino algo todo junto. Hablaba "todho ashí" y era re top!

sofía dijo...

Tuve los tres y a los tres odié. Los aparatos vinieron durante los 17, nunca en mi vida fui un ser tan horrible. Los anteojos a los 16, los primeros que me los compré con el criterio de un deficiente (con perdón de los deficientes) pero realmente eran espantosos; Ahora me compré unos bellos y quedan bastante bien. Y bueno, el yeso tuve un par de veces y es lo más incómodo del mundo, te pica por todos lados.
La gente está enferma.
Yo siempre quise tener muletas.

Cinty dijo...

Pau, el que no soñó con algo así, no tuvo infancia...

Hace poco hablé de esto mismo con mi pareja jaja

Y ahora "de grande" ando usando lentes y me encaaantaaa!!!


Besotes!!!

Lucía dijo...

es verdad, yo soñaba con todo eso... hasta que tuve que usar los aparatos móviles, y eran lo más bajonero que podía haber. yeso nunca me tocó, aunque mi hermano se quebró tantas veces que fue casi como si fueran míos también. Hoy, que ya terminé la primaria hace rato, estoy con anteojos y aparatos fijos... los aparatos la verdad que ni se notaron, son los de porcelana, y este sábado me los van a sacar después de dos años, y yo creo que mucha gente ni siquiera se enteró que los tenía. Y los anteojos... al principio no quería saber nada, pero ahora los amo! veo tan bien! y por suerte elegí unos bastante lindos que me terminaron de completar la cara de alguna forma. Igual, por las dudas, trato de salir bien arreglada cuando voy con los anteojos, porque ahora tengo paranoia de parecer una viejita (son sesentosos jaja)

Co dijo...

Siiii! Yo quería tener un yeso, anteojos y también aparatos. Pero de los movibles. Tuve brackets y fué lo peor que me pasó en la vida. Ahí me di cuenta que no quería tener ninguna de las otras cosas.
Y, por ahora (cruz diablo y crucemos los dedos) estoy invicta de yesos y anteojos!

Beso

Miss Celanius dijo...

El yeso siempre lo anhelé. Los anteojos y los aparatos los tuve y los sufrí mucho, me sentía la más nerda y horrible del universo... por suerte a los 14 los aparatos volaron y llegaron los lentes de contacto... aunque ahora quiero comprarme unos lentes como estos: http://s78372.gridserver.com/images/vintage/264.jpg

PaolaSoledad dijo...

De chica quería tener los tres y de grande TUVE que usar los tres. A partir de los 13 años los aparatos, a los 20 los anteojos y hace unos meses el yeso (más bien una férula) en la mano porque me caí de la moto y me quebré 3 dedos de la mano...
No sé en qué estaba pensando cuando era chica!!!

La de Madrid dijo...

Yo también quería las 3!!! Y, menos el yeso, odié las otras 2 con toda mi alma cuando llegó el momento de ponérmelo. El corrector dental me hacía heridas en la boca y, además, con 14 años ya no me hacía tanta gracia. Y...
Estoy esperando para operarme la vista este año

Evammire dijo...

Lo que tenia de especial el yeso es que todos te escribían cosas, te hacían dibujitos, era una especie de subvenir que te quedaba de todos...yo lo añoraba por eso... y los lentes hasta el día de hoy los quiero|!

tina and tano dijo...

No estás sola en el sueño del yeso, no firmado (siempre me pareció de cuarta) sino con dibujos. Toda mi infancia soñé con tener uno y cuando a los 18 años no sólo tuve la mayoría de edad sino que también tuve mi anhelado yeso.
Debo admitir que fueron sólo 2 semanas que lo tuve que tener (fue una fractura minúscula) por lo cual no llegué a odiarlo, sino todo lo contrario. Las dos semanas me lo pinté con diferentes colores, la primera fueron lineas grandes rosas y amarillas, la segunda vez lo pinté todo de negro con lineas muy muy finitas blancas y rosas que se iban uniendo haciendo diferentes dibujos.

Con los lentes también te secundo, de hecho una vez hasta discutí con un oculista por que no me quería dar lentes y yo quería tenerlos. Por ahora sigo sin usar pero, y al igual que a los 10 años, cada vez que me hago el control con el oculista espero que me diga "tenés que usar lentes".

Marina P. dijo...

jajaj lo del yeso firmado no te lo niego, pero después hay que bancarselo todo el día y peor si lo tenes que usar en verano!
a los anteojos fue algo que por más que me gustara o no, los tuve que usar igual hasta use lentes de contacto siendo bastante chica.
pero los aparatos jamás me gustaron, me parecen algo bastante incomodo! jaja

besoooo:)

Rocío dijo...

Nooo noooo y noooo, por favor! Estamos todos locos?! jajajaja

Leria! dijo...

Ay, pero ¡CLARO QUE SÍ!
¡Todas esas!

Anteojos, nunca tuve que usar. Me hice un par una vez, pero me hacían doler porque veo bien (el doc me había advertido que iba a pasar, pero era la época de lo "anti reflex".

Yeso, bueh... Menos mal que nunca me quebré, porque el dolor debe ser insoportable. Con los años, se ve que me puse maricona.

Por otra parte, tener aparatos era "supuestamente ñoño" pero distintivo, y como era algo impuesto por el doctor, uno podría haber llegado a decir "¡Ay, estos aparatos, qué molestia, qué dolor, ay, ay!" y pretender fastidio sin tener la responsabilidad de haberlos recibido con toda la felicidad.

Ahora tengo las latitas puestas, y ando por la vida diciendo que me los puse porque YO quise, y sonrío cuantas veces puedo.
Piercings dentales, que les llamo.

Mariana dijo...

Más bien. Yeso no tuve, y me enojé mucho con mi viejo que es médico cuando em rompí un dedo porque sólo me lo vendó!
Los lentes y aparatos llegaron juntos a los 14... justo cuando apareció la desgraciada de Betty la Fea para arruinar la fantasía y hacer de ese deseo tan anhelado un infierno.
Cariños!

Iris dijo...

¡Deliraba por tener un yeso! Anteojos tengo desde los 3 años, así que siempre los odié... y, aparatos, tampoco me gustaban. Lo que sí siempre quise, "raro", fue desmayarme. Moría de ganas, cuando jugaba siempre jugaba a desmayarme, con la frase "Creo-que-me-voy-a-desmayar" con voz entrecortada.

~Coraline dijo...

Yo soñaba con los lentes, que ahora uso y me siguen gustando y con los aparatos que con el desastre de mi boca tuve que usar si o si, me sentía bien hasta que me hicieron doler :O
beso

Nati dijo...

Sólo tuve aparatos y la verdad es que los deseaba muchísimo por que mis dientes era el horror! Y con respecto a ellos no los padecí, de echo cuando ya no los tuve los extrañe un poco. Anteojos siempre quise tener, me gustan estéticamente. Y con el yeso nunca fantasee por que me da a dolor y soy bastante quejosa con eso jaja.

AnaC dijo...

Sí Pau yo creo que es un clásico!

A mí me llegó el yeso tardíamente este año y pude elegir que sea rojo jaja.

M de melón dijo...

Yo siempre quise un yeso y lentes.
Siempre creí necesario usar esos aparatos mounstruosos para corregir mis dientes, pero mi dentista no lo creía necesario.

Al igual que vos,me llegaron los lentes, pero me caen bien. Espero no tener un yeso porque nadie me haría un dibujo lindo, y aparatos, ni hablar...
Pero antes si hubiera querido las cosas, en lo posible juntas.

Euge dijo...

yo soñaba con todo, menos con los aparatos fijos porque tuve, y por muchos años. De hecho, a los 15 prácticamente obligué a mi dentista a sacármelos.

Aún hoy creo que los anteojos pueden ser muy sexys jajaja

Sil dijo...

La que soñaba con usar anteojos era mi hermana. Cuando me los recetaron a los 12, lloré porque no quería, y mi hermana lloró porque no le tocaba a ella. Usé aparato no-fijo entre los 8 y los 12, y fijo entre los 21 y los 25, digamos que casi ni tiempo de anhelarlos tuve!.

Adri510 dijo...

Del yeso no me acuerdo, de los anteojos y la ortodoncia sí. Anteojos uso para laburar y la ortodoncia me la sacaron hace menos de un año y mis dientitos quedaron preciosos! Besos Pau!!

Negra de Mierda dijo...

Yo quería ser normal..

PauLy dijo...

Yo me acuerdo de eso!!!! Yeso si, anteojos tmb. Aparatos no porque los necesité (aunque nunca lo usé) y todas queriamos en el colegio!!!

josefina dijo...

jaja siii no sos la unica!!!
a mi me paso!
queria siempre un yeso y q todos me firmen y me escriban cosas
tmb queria aparatos y jugaba con los caramelos a ponermelos en las encias!
por suerte no me toco usar ninguno, y hoy niii cerca los querria.
de los anteojos no safe.. pero debe ser porq eso no me tentaba tener jaja
por suerte los lentes de contacto me salvan a la hora de salir sino estaria ciega total xq los anteojos no me gustan nada!

soy nueva por aca...
dentro de poco empiezo mi blog
y ya pasare a promocionar

besos jose

sofi dijo...

yo soñe con todo eso y nunca tuve que usar nada de eso. jaja

Melu♥ dijo...

jajajaja yo soñaba con tener aparatos eso si, creia que si me los ponia iba a ser mas linda o algo asi :| , ahora de grande me di cuenta que los odio, y que por suerte no tengo que ponermelos, jaja un beso! :)

Cat dijo...

Yo también pensaba que usar aparatos era "cool".

¡Cuando los tuve que usar me resultaron una pesadilla!

Jorgelina dijo...

Siiiiiiii, a mi me pasaba lo del yeso! Quería tener un yeso en el antebrazo y que todos me lo firmaran! obvio, nunca me quebré nada, y si me pasara ahora, me querría matar! Mi hermana, se ponía una venda alrededor del cuello para sostener el brazo como si le hubiera pasado nada, pero era mentira! A mi no me daba para ser tan mentirosa y vendarme sin estar lastimada!

Lo de los aparatos, yo tuve de los movibles, que eran geniales, hablaba raro y me los podía sacar, en cambio, mi hermana tenía fijos y los odiaba con pasión! jajaja!

Pura López dijo...

Yo use aparatos y después los extrañé. Nunca los soñé.
Ahora se me movieron todos los dientes de nuevo.

Lo que sí soñé, fue cuando tenía 7 años. Estaba muerta de miedo de que se me cayeran todos los dientes al mismo tiempo.

Ya había dicho esto acá? me parece que siempre te termino contando las mismas cosas.

Reflejado Grises dijo...

Yo quería aparatos fijos...como tenía los dientes derechos agarraba los papeles plateados de los chocolates y me lo ponia en los dientes de arriba, quedaban todos plateados y con eso andaba por la calle...hablaba con el chico que me gustaba jajaja que aparato!
besos
Luz

Saudaris dijo...

JAJAJAJAJA pensé que era la única loca!!! Mi madre siempre me dice que esos eran mis tres grandes caprichos de chica.

Los aparatos los usé desde los 14 a los 16 (no fue capricho, tenia los dientes espantosos)

El yeso lo usé a los 16 cuando me esguincé la muñeca. Tan patética fui que, a pesar del dolor, cuando fui al traumatólogo me puse FELIZ cuando me dijo q era para yeso jajajaja

Los anteojos me los hice hacer después de CASI rogarle al oculista q me indicara unos "porque me cansaba al leer". Nunca los usé xq NUNCA LOS NECESITÉ!! Caprichisimo.

Y lo que contaban arriba de las plantillas TAL CUAL jajaja acá tb eras "top" si usabas plantillas especiales. Nunca llegué a eso, pero sí usé 10 años zapatos correctores x los arcos vencidos.

Alguna otra nerdeada freak más? Creo que no....(por ahora)

Menta dijo...

tener aparatos era lo mas cool, y si tenias las gomitas de colores ni te cuento .

DemasiadoListas dijo...

jjaja Jamás! jamás soñé con un yeso, ni con aparatos y menos que menos con anteojos...que tengo que usar desde que tengo uso de razón!!

(M)