lunes, 12 de septiembre de 2011

1.000 grullas

Dicen que cuando uno hace 1.000 grullas de papel, se te concede un deseo. Creo que si después de pasarte horas haciendo grullas no te dan al menos un deseo, la vida es demasiado injusta.

Cuando estuve en Londres, hace unos meses, no entré a ningún museo. Sólo visitamos uno: el Victoria and Albert Museum, no porque el contenido estuviera bueno, sino porque nos recomendaron el Gift Shop. No puedo explicarles las cosas divinas que había ahí. Era como el paraíso para los que nos dedicamos a coleccionar cosas inútiles pero lindas (tengo debilidad por esto). Entre esas cosas, había un librito de Origami que venía con instrucciones y papeles para trabajar. Sabía que el origami no era lo mío, ya lo había intentado antes y los resultados nunca fueron buenos, pero el librito era tan lindo y los papeles tan perfectos que no pude resistirme y lo compré.

No miento si digo que uno de los principales motivos por los que quería volver a casa era tener tiempo y espacio para dedicarme a hacer esas figuras increíbles que mostraban en el librito. Parecía todo fácil, rápido, casi como soplar y hacer botellas (que dicen que en realidad no es tan simple como suena el dicho). Claro, primer intento frustrado. Segundo intento frustrado. Tercer intento frustrado. A la mierda el origami, la paciencia, las ganas y los dibujos de mierda que no explican nada. El cuadernito quedó guardado esperando una mejor vida.

Hace unos días, mi hermana me dijo que para el cumple de mi sobrina pensaba decorar todo con origami. Me acordé del librito. Lo busqué por todos lados hasta que G. lo encontró (en un lugar que yo había mirado 5 veces y no había encontrado nada) y me puse a trabajar en las grullas que, de a poco, empezaron a salir mejor. Puedo decir ahora, orgullosa, que llevo al menos 80 grullas en mi haber. Vamos por las 920 restantes para que se me cumpla un deseo.


Algunas de las grullas que hice. No serán perfectas pero ¿no son divinas?

15 comentarios:

Leria! dijo...

Bien ahí!
Es un parto tener toda esa paciencia. Al menos, si no te llevás un deseo al final, te quedás con una habilidad impresionante.

Al margen, es re linda la historia de las mil grullas. Cuando la encuentre, te paso el link.

=) Tenga usted un buen día, estimada.

Leria! dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sadako_Sasaki

Ahí va!
La historia de las grullas :)

Nachitous dijo...

Pau, deja los diagramas, y busca tutos en YouTube.

Pau dijo...

Gracias Leria :) Me encantó!

Nachitous, así fue que aprendí a hacer la grulla, con videos de YouTube. Los diagramas no funcionan, claramente! :(

sofía dijo...

Nachitous tiene la posta, todo lo que uno quiera saber cómo carajo se hace tiene que buscarlo en youtube!
Me encanta el origami, algún día probaré a ver qué onda.

Cocoluchi dijo...

Muy buenas!!!
Yo creo que hago 3 o 4 y ya las empiezo a prender fuego y las tiro por el balcon

Pao Wentz Ross ~ dijo...

Muy lindas tus grullas ! A mi no me salen hacerlas, vi varios videos en YouTube pero no me salen :c
Espero que salgan las 1000 y pidan un deseo lindo y concebible ! Saludos

Cinty dijo...

Que divinas las tramas de los papeles!!!


Suerte con las 920 restantes (:

Marina P. dijo...

las coosas no salen de un dia para el otro y para el origami, HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA JAJA.

ojalá se te cumpla el deseo, creo que vas a terminar soñando con grullas por 4 meses jajajaa

besooo:)

Jus dijo...

yo hice 256, me arte y mande todo al carajo :/

Ms.V(unplugged).- dijo...

Pau son divinas!! Yo empecé Origami con el único fin de aprender a hacer grullas! Y el deseo por cumplir de las 1000... bueno hice unas cuantas pero ni me acerco, ja! de todos modos cuando me agarran ganas (y tengo tiempo) hago algún par más.
Besitos, Vero.-

PauLy dijo...

Di-vi-nas... aunque con esto de la inflasión podriamos sacarle un 0 y que sean 100 para el deseo, no?

Un Simple Blog dijo...

¿El deseo será no tener que hacer nunca más origamis?

Yupanqui dijo...

Hay un sitio donde podés hacer con Origami al Maestro Yoda... Ahi te quiero ver, ma qué palomitas!!

Maca! dijo...

Enserio vas a hacer las 1000? Te compadezco, o envidio.. nose! Jajaja a mi diosito no me dio ni tanta paciencia ni tanta facilidad con las manos!
un saludo.. de papel.