Renovarse es vivir

Hace unos años, cuando empezaba con el blog (2007... wow) entraba a ver el blog de cada persona que me comentaba y, si me gustaba, empezaba a seguirlo. Era una especie de quid pro quo en el que, de alguna manera, iba armando una red social (cuac) de blogs que me gustaban y gustaban de mi.

Con el tiempo, el cambio de laburo, la mayor carga de responsabilidades, etc. esta actividad se vio reducida a la nada misma. Ahora apenas tengo tiempo de contestar lo que comentan y me convertí en esa clase de blogger que contesta únicamente cuando el comentario genera alguna respuesta extrema, ya sea buena o mala. Sé que no está bueno, sé que no ayuda a fortalecer los vínculos (?) pero es lo que hay y lo que puedo.

Todo esto no lo digo para que me comenten puteándome y provocando mi respuesta (que, estoy segura, están super interesados en obtener) (#mividaella) sino porque hace un par de días hablaba con Naranja Silvestre, a quien algunos recordarán de los primeros tiempos de este blog, y ella me preguntaba si seguía viva la "blogósfera". Le conté que sí, que hay todavía varios blogs, pero que ya casi no son los que nosotras leíamos en su momento. Y me di cuenta de que mi sección de blogs personales del reader cada vez tiene menos elementos por leer. La cagada de esto es que uno se pierde de conocer blogs copados, gente copada, y contenido copado, como me pasó con http://www.nospusimosdemoda.blogspot.com/, blog que conocí recién porque su autora es parte de mi "comunidad" en Twitter.

Entonces, se me ocurrió que estaría bueno usar este post y los comentarios del mismo para que me cuenten, y se cuenten entre ustedes también, si tienen blogs, de qué tratan y nos inviten a leerlos. Si, es un spam legalizado, pero no pongan el link nada más. Inspírense y vendan su blog como si se les fuera la vida en ello.

¿Se prenden?


Comentarios

Vale ha dicho que…
Bueno a ver:
a través de mi blog intento entender como funciona el mundo. Cada tanto cuento de mis aprendizajes, pero básicamente lo mejor del blog es lo que los "seguidores" (no me gusta llamarlos así) me enseñan, con teorías muy superiores a las verdaderas.
Por ejemplo:
¿Es cierto que si te arrancás una cana te salen siete? ¿Y si me arranco un pelo cualquiera?
La florería vende flores, la verdulería vende verdura, ¿Qué carajo venden en la zinguería?
El origen de la falta de sentido del ridículo, ¿es genético?
¿Cómo se hace para sacar UNA SOLA servilleta del dispenser ese de Mc Donald’s?
Si alguien me puede explicar soy toda oídos (o toda ojos, je)
Lola Oh ha dicho que…
Yo sigo acá, presenchi con mi blog, hasta que vengan los jinetes del apocalípsis.
Soy malísima vendiendo -aunque no sorprenda que laburé de eso 7 años- así que no me voy a gastar en decir lo fabuloso de lo que escribo porque no me va a salir. Sí puedo decir que no hablo de amor, ni de la vida, ni de filosofía, ni de hombres, ni de feng shui, ni de cosas new age que involucren sahumerios. Tampoco hablo de política, eventos mundiales, economía o cosas de las que haya que tener un conocimiento más allá de lo que se necesita para ir al programa de Susana Gimenez.
La verdad, no sé bien de que hablo. Pero parece que la gente se ríe. Y yo, por las dudas, no pregunto y sigo pa' delante.
Extiendo la invitación a quien quiera pasar por mi barrio.

Y saludos a Pau que innova con su espacio dejándonos hacer autobombo.

http://todosdicenlomismo.blogspot.com/
Gustavo ha dicho que…
No yo no me prendo, porque http://blogudiarieces.blogspot.com no se vende!
Macarena Zaira ha dicho que…
Hola. Bueno nose bien de que habla mi blog, es como una especie de diario intimo (?) pero no tan directo, osea no cuento toda mi vida tampoco, no. Lo uso generalmente para descargarme, o para describir mi situacion con textos propios, o con frases de canciones etc. Buena onda para todos! www.mimejor-cuento.blogspot.com
Pd: Me encanto el 2do blog, je
Shaggy ha dicho que…
Me encantaría la verdad, pero mi blog está en coma por falta de inspiración...
Andrea Bertoncini ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Bertoncini ha dicho que…
Y yo que digo? Yo digo gracias por ser nombrada en tamaño blog y no me hago publicidad porque la señorita Pau ya la hizo y generó unos nuevos lectores de la basura que sale de mi cabeza. Peco de no comentar seguido tambien, pero quiero asegurarles que siempre leo. Un beso grande Pau y nuevamente GRACIAS :)
YO-YO ha dicho que…
Pau siempre marca tendencia!!!
Besos desde Mvdeo
YO-YO
lau ha dicho que…
mi blog es como mi diario,,, solo eso
sin releer ha dicho que…
Hola! tu post me hizo pensar en el rol que cumplimos como Redactores y como Lectores a la vez.

Por ejemplo yo ESCRIBO "para no ser leída".

Es que por un lado, como espacio personal y casi íntimo, no quiero limitarme a "lo marketinero" (mis post son largos, a veces lo único interesante está en el remate, etc), y por el otro no lo promociono porque no quiero que me limite el "no digo tal cosa por si se ofende tal persona" (nadie que me conoce personalmente sabe que tengo un blog).

Ahora... ¿cómo me comporto como LECTORA de blogs?: ¡leo sólo los más marketineros! (y que me parecen interesantes, claro)

Concluyendo: ¿"el medio es el mensaje"? ¿limitarse a obedecer el formato nos hace más atractivos?
¿por qué leemos los blogs que se actualizan, y siempre los post más recientes, como si no hubiera obras maestras escritas "ayer"?

Les dejo la inquietÚ.
Saludos!
Guada ha dicho que…
Heyy! Estoy usando esto para encontrar blogs copados asique está funcionando jaja
Mi blog no es la gran cosa, me lo hice hace relativamente poco y subo canciones y cosas relacionadas a bandas que me gustan que se pueden encontrar en cualquier lado jaja, pero también subo muchos escritos pseudo-literarios propios y eso es lo que más me gusta, tener un lugar donde volcar todo lo que me pasa por la cabeza asi como está y compartirlo con los demás. Dejo la dire, saludos!!
http://rememberwhenweusedtoshine.blogspot.com
Lucas.- ha dicho que…
No se si la blogosfera se murio.. pero come on! ya no es lo que era!!! se acabaron esas epocas de citas arregladas en 15 minutos, de chicas de ezpeleta, de salidas blogeras...

a mi la epoca blogger me dejo unos cuantos contactos de facebook, un par de buenos conocidos, capaz algun amigo lejano...

ah.. y me dejo un blog en coma cuatro.. cada tanto le tiro unas letras para que sobreviva...


beso.
Lolítica ha dicho que…
Ay, sí. Te leía a vos y era como escuchar la voz de mi consciencia. Apenas lo abro y leo los comentarios. Es un garrón.

Hmm, yo no puedo defender mucho mi blog, pero puedo decir que es una recopilación de varios momento de mi vida, y de lo que me pasa ahora. De cómo veo a la gente, de las calenturas que me agarro, de los momentos felices. Y lo comparto sola, y con los que me siguen comentando.

Me gusta tu blog. No suelo comentar pero lo leo siempre que tengo un rato libre y que me acuerdo. Jaja. Beso!
Luispower ha dicho que…
Mi blog soy yo, no vos... Y no lo actualizo tanto.

Lo utilizo para mostrar lo que hago...
... o para compartir cosas que me parecen interesantes...

Es un poco ecléctico... pero todos los blogs son elcécticos...

http://luispower.blogspot.com
Cinty ha dicho que…
Blog de fotos, de lo que amo (y amas jaja)

http://fotografering.com.uy

Enjoy !
sofía ha dicho que…
Ay ay, describir el propio blog es un poco como describirse a uno mismo, ¿no? En mi opinión, una de las cosas más difíciles que existen.

Por mi parte, debo decir que soy una mina que exacerba todo lo que ocurre en su existencia. Y de eso justamente se trata mi blog.
Gabriel Sancho ha dicho que…
ok, aca va el mío:gabrielsancho.blogspot.com, si supiera de que se trata te lo diria. Por ahora simplemente dibujos que no puedo dejar en mí cabeza.Simples intentos de humor.
Algunos funcionan, otros están en reparación.
Me gustaria que entren y miren , y me digan que carajo estoy haciendo.

Gracias Pau por el lugar.

Gabriel
Anónimo ha dicho que…
leo muchos blogs, pero el mío lo actualizo...NUNCA. Es que para mí escribir es instintivo, terapeútico, como un grito de vida, y como ahora estoy en un período de no vida, de enjambre emocional taaan grande, que estoy bloqueda, ausente y sin palabras. Pero como a todos los que tenemos blogs, creemos que lo que escribimos vale algo no? SIno para que publicarlo?
http://azulyverde.tumblr.com/

Saludsossss
Celeste
Un Poco Rara ha dicho que…
Buena idea esta. Es cierto, la blogósfera está un poco cabizbaja, sólo quedamos los buenos, como los parripollos y las chanchas de paddle, jajaja.
Mi blog? Soy muy yo ahí, por eso es anónimo y por eso muy poca gente que me conoce sabe de su existencia.
Ahí tiro cosas que me pasan, que siento, que opino, que cuestiono.
No tengo muchos seguidores pero prefiero pocos que lean y comenten de vez en cuando a cientos que no lean ni por casualidad.
Saludos y bienvenidos a los que lleguen.

unpocorara.blogspot.com
Pura López ha dicho que…
Hola Pau!

Tal cual como dice Lucas.-, que justamente me tiene como contacto de fb. Actualizo muy poco pero también extraño ese ida y vuelta cotidiano que se daba y un poooco, pero no tanto, se reemplaza con twitter desgraciadamente.

Para obedecer a la consigna, no sé promocionarlo pero les daré la bienvenida en http://merynda.blogspot.com/

Qué grosa Naranja Silvestre :)

saludos!
Vale ha dicho que…
Omití en mi comentario anterior dos cosas:
1) la dirección del blog: quieroentendertodo.blogspot.com
2) agradecerte por el espacio. mi blog es un baby comparado con el tuyo! Gracias
beso
Un Simple Blog ha dicho que…
Mi Blog sigo sin saber de qué trata, tuvo momentos de furor y otros menos populares, pero es un simple blog.

http://www.unsimpleblog.com.ar
Clau ha dicho que…
Hasta llego tarde a esto, imaginate lo que es mi blog... Si superara la autocensura, mi blog estaría escrito hasta en los bordes.
Algo para leer hay, si quieren pasar: www.aleluiabros.blogspot.com
Gracias por el espacio publicitario gratuito :)
Co ha dicho que…
Yo llego tarde a la venta de blogs! La verdad que yo hago lo mismo que hacías vos en los comienzos NSYSV. Me gusta conocer los blogs de los que me leen a veces no tengo tanto tiempo para comentar pero siempre leo.
MI blog es una bitácora de vida. Ahí planteo cosas que me pasan por la cabeza, cuento mis aventuras/desventuras amorosas y demás cuestiones.

Bess!
hadazul ha dicho que…
no tengo mucho que decir, mi blog es sobre como mi vida cambio de mudarme de el punto a al punto B y todo lo que conlleva este cmabio que de a veces me pesa y de aveces agradezco, no soy muy constante de pronto tengo grandes ideas de post cuando no estoy frente a la computadora, y al llegar a ella se me va todo inspiracion, pero me encanta leer asi que me apse por la blogosfera dejando opiniones perdidas, y cuando un blog me gsuta lo leo desde el primer dia hasta el ultimo, como este que me tomo 3 semanas pero no hay un post que no haya leido :)
Calipso ha dicho que…
Hola! Mi blog es un espacio de desahogo y ocio, una forma de respaldar lo que escribo. Una cosa muy cursi, creo.
Saludos Pau, siempre te leo.

www.reflejocalypso.blogspot.com
Macarena ha dicho que…
Holaaa!, bueno mi blog sinceramente no es nada fuera de lo comun. Me encnta escribir sobre frases que me parecen interesantes, pensamientos, sentimientos, fotitos y reuerdos. Vendria a ser un diario mas que otra cosa, pero en el cual puedo compartir ideas y creencias :).

Entradas populares