La conquista

No es fácil conquistar a alguien. Bah... si sos linda, digamos que tenés un 50% adentro, pero para los demás, no es fácil conquistar a alguien. La sutil ciencia de la conquista tiene tantos matices, estrategias y tácticas que, de no saber usarlas, uno puede acabar con el corazón roto y los ojos mojados.

Conquistar siendo hombre, por otro lado, no es igual que conquistar siendo mujer. El conquistador hombre tiene algunos parámetros fácilmente identificables en las mujeres que le permitirán hacer de esa su enamorada más fiel.

La mujer, en cambio, no se encuentra en igualdad de condiciones ya que no existen, o al menos no se conocen ampliamente, técnicas de seducción que vayan más allá de lo básico de la conquista física.

Para ganarte el corazón de una mujer, hacela reir. Cuanto más se ría, más conquistada.

Para ganarte el corazón de un hombre... qué? cocinale rico? dale buen sexo? hacete desear? demostrale que sos independiente? demostrale que sos dependiente? se de avanzada? se mojigata? Imposible determinar qué conquista a un hombre.

Dos mujeres en igualdad de condiciones se presentan en situación de continuidad ante la vida de un hombre. A la primera, divina ella, él no la quiere para nada serio. Con la segunda, divina ella también pero igual de divina que la primera, él quiere casarse y tener una familia.

Que alguien me ilumine y me explique. No se trata de química. Se trata de conquistar a un hombre y los misterios que esto conlleva.

Comentarios

a_=) ha dicho que…
Pau es genial lo que has escrito, es mostrar una realidad que nadie ha podido sintetizar....hasta ahora!

besitos
Niflheim ha dicho que…
Fácil, en la cabeza de él la primera es una trola, la otra no.
Carolina ha dicho que…
Qué buen interrogante!
Hoy le pregunto a Rober. Además como con él fuimos y vinimos varias veces me puede decir qué lo conquistaba en cada regreso.
Lucas.- ha dicho que…
por principio nunca voy a la cama con una mujer a quien no haya hecho reir primero.
c. ha dicho que…
eso, adhiero al pedido, que alguien me ilumine! jaja.
saludos
*Solxxxett* ha dicho que…
Saqué 2 conclusiones:
1-No hay concha que les venga bien.
2-Me voy a morir soltera,llena de gatos o monja.
Mario ha dicho que…
Esa pregunta es muy básica. Uno no se enamora de alguien por que cumpla con una serie de requisitos. Una mujer no es una enumeración de virtudes.

No se puede racionalizar de ese modo el amor (por suerte), es algo que se da o no se da. Y es pavote andarle buscando respuestas.

Salute
Pau ha dicho que…
Ay, Mario, no te quedó un poquito de humor en alguna parte? Fijate, capaz encontrás algo!
nicoína ha dicho que…
yo lo veo al revés. no se como se conquista a una mujer... no me se los patrones, si es que existen
Cindy ha dicho que…
No se trata de los requisitos que busques en alguien, porque si nos fijamos muchas veces, para nosotras, el chico de en sueño (algunas veces) es aquel rubio, ojos azules, etc etc. Y al final nos termina gustando una persona completamente diferente, solamente consta en enamorarse. Y sobre como conquistar, pues, iria a lo mismo, de quien el hombre se enamore.
Caro ha dicho que…
Hola Pau, llegué tarde a tu post anterior, todavía mepa q está a prueba Google+... Para que sirve? No es lo mismo que FB? Porque hasta la forma es parecida... miré el tuyo pero no lo entiendo!

Te mando un beso que andes bien :)
Un Poco Rara ha dicho que…
Qué buena pregunta.
Lucas, adoré tu respuesta. Te querés casar conmigo?
Mario ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario ha dicho que…
Bueno, perdón, vamos a ser más colaboradores. A ver...

Al igual que con Uds, parece, una mujer que tenga sentido del humor, que nos haga reir, es lo más. También está bueno si nos tienen poco de compasión y de vez en cuando comparten nuestro humor infantil (o por lo menos finjan que se ríen).

El sexo es muy importante, anoten. Variedad, calidad, y cantidad!

Y que sepan cocinar es copado, por lo menos algo más elaborado que arroz o fideos.

Igual, hay un gran porcentaje de puro azar.
Gustavo ha dicho que…
el mayor problema es que ni todos los hombres, ni todas las mujeres son iguales. cuando todos aprendamos esto, se resuelve el 90% de las preguntas de la humanidad.
Emiliana ha dicho que…
Cada persona es un mundo. Hombres, mujeres.. y cada cual con sus temas particulares.

Para mi la belleza es relativa y totalmente subjetiva, una persona puede ser no tan linda a los ojos de uno y estar muy bien sentimentalmente con alguien. Y otra puede ser un estereotipo de belleza y sufrir por la relación que tiene con un hombre.

Todo depende, y todo es muy amplio.
El Fantasma de Belgrano ha dicho que…
Bueno, si es linda, inteligente, cocina bien, divertida, garcha bien y, encima, le gusto... no se me ocurre cómo podría decirle que no.
Marina P. ha dicho que…
me encanta tu blog! muy bueno, felicitaciones. Y en cuanto a la entrada es genial. beso grande!
Anónimo ha dicho que…
No creo en eso de 'conquistar' a alguien...si tenés que hacer algún esfuerzo, corrés el riesgo de dejar de ser vos, que es lo que realmente va a conquistar al que SI es para vos. Suena muy 'de libro' pero puedo jurar que es tal cual.
Lilibet
Ms.V.-(unplugged) ha dicho que…
Mario no entendio nada...
Eso nada mas, jajaja!!!
Besitos!

P.S:me desperte peleadora...:)
Nicolás Nunca ha dicho que…
yo digo que:

Tengo casi un 95% de rechazos acumulados. Lo que me dá una linda de idea de cuáles son las chicas que me pueden.
No sé a cuáles les puedo yo.
Sin duda la conquista es un sueño, castillos en el aire que después se lleva el viento.
Me enamora la piba que me sigue con actitud. Me enamora la piba que me gusta, le gusto, y me lo hace saber casi directamente, es que con 95% de rechazos...estoy como re acostumbrado y me divierten mucho los rechazos, en sí, no me divierten los rechazos, sinó descubrir nuevas formas de ser rechazado. Eso, sí que es divertido. Pero el rechazo en sus 3,4 formas clásicas...me aburre.
Me enamora la piba que vibra conmigo. Que la hago reír...es casi seguro, siempre algo se me ocurre. Soy bueno haciendo reír, pero me molestan los payasos. Yo mismo, no lo soy. Me enamora la piba que puede dormir conmigo la primera noche entre mimos y caricias y esperar a la mañana para desayunar besos, kilotoneladas de mimos y caricias y sexo desenfrenado. Variedad, cantidad y calidad, concuerdo, sin duda.
Me enamora la piba que le gusta cocinar, porque a mí también me gusta.
Me enamora una persona que sepa que lo material es circunstancial.
Y si comparte los caminos de la música y la palabra, la plástica, la educación, en alguna de sus formas...también. Por todo lo anteriormente citado, me enamora una persona que entienda lo del analfabeto político de Bretch.
me enamora que tengan confianza ciega en mí.
Por que yo soy de dar confianza ciega al otro y le creo todo.
El amor es cuestión de bancarse y comprenderse y escuchar mucho, creo.
Afinarse, templarse, encontrarse.
no es ciertamente difícil encarar una relación. Lo difícil es iniciarla. Que se dé el encuentro.

Y después, si, claro...todos somos distintos. Para eso es que nos buscamos.

Tengo tanta , pero tanta experiencia en rechazos...
Y soy tan exigente en lo humano con alguien...que mi margen de acierto es reducidísimo.
Y por tanto...no creo en recetas facilistas, argumentos vanos, cuestiones energéticas, etc.
Voy a lo me que me gusta y por lo que me gusta, siempre.
Encima, soy uno de los mejores dando amor. Por que he estado mucho tiempo solo totalmente solo.
Y únicamente quien ha estado a solas de verdad, sabe valorar la mínima companía.

Espero te sirva pa algo.
Un abrazo,
cada tanto, vengo y te leo, con gusto.

Nicus
Sin releer ha dicho que…
Hola. Pienso que es tan enigmático como lo que nos conquista a nostotras de ellos... ¿sólo si te hace reir? ¡Pau! ¿Un sólo hombre a la vez te hace reír, ó estás enamorada de todos los que lo logran? jajaja

Para la conquista, creo que la lista de ítems es obsoleta... ¿acaso no les ha pasado que un chico "cumpla con los supuestos requisitos", pero no les guste? Yo hasta me he autoflagelado pensando "pero pucha, por qué no me gustará este, que es genial? Pero no.

Misterio misterio. Creo que un poco lo que decía Mario, pero poniéndole humor (y onda) ;-)

Saludos!
ensalada Rusa ha dicho que…
tengo la teoría compartida de que cada persona, ni hombre ni mujer en específico, es un mundo y que no hay técnicas de seducción que valgan para todos, obviamente el fáctor de belleza externa sirve, pero no es determinante. Hay que intentar conocer al otro, y ver por donde entrarle, qué se le va a hacer!

Entradas populares