jueves, 30 de junio de 2011

Una canción intoxicada

Creo que de todas las "herencias" que nos dejan las relaciones rotas, la peor está en el conjunto de canciones intoxicadas que nunca más podremos volver a escuchar sin recordar a esa persona.

Realmente es una mierda, no porque nos recuerden a la persona sino porque la canción nunca vuelve a ser canción por sí misma, siempre viene acompañada del pasado.

Yo tengo varias canciones intoxicadas. Entre ellas, podría nombrarles desde Desierto sin amor, que data de mis años mozos y mi primer noviecito (wow) hasta otras más actuales que no vienen al caso.

Por eso, digo yo, hay que tener cuidado cuando eligen "el tema de la pareja" porque mirá si al final tu pareja termina siendo tu despareja y nos encontramos ante un problema. La pareja es reemplazable, la música no. Disks before dicks (?)

¿Y ustedes? ¿Tienen canciones intoxicadas?

37 comentarios:

Haiku dijo...

Esa estrella era mi lujo.

Me cagaron tremendo tema.

Saludos!

sofía dijo...

No sé si cuenta como canción intoxicada, la historia es larga de contar pero básicamente en este momento no estamos juntos aunque se prevee que dentro de un tiempo sí lo estemos.
Ah, y es mucho más gay que la de Haiuku: No air.

Mora Dorky dijo...

ja! justo estoy en esos días que tengo que tener cuidado con qué música escucho. Por ahora, la que es un NO rotundo, es "me haces bien", de Drexler

Co dijo...

Uf! Montones! Y no solo canciones, intérpretes intoxicados también. Igual los sigo escuchando. AL fin y al cabo disk before dicks. Ja!

Ela dijo...

paloma de calamaro esta super cagada. maldito ex del demonioooo jajaja naaa hace años que ya la escucho como si nada, solo pensando en mi verdadero amor. que? mi marido? naaaa. calamaro! :P

JD dijo...

Beach Boys, Surfing usa, intoxicadisima y lo peor de todo, es por una boludez. Inevitable que no me acuerde y me ria con esa cancion de esa persona.

Mora Dorky dijo...

Y recién recién el muchacho en cuestión me acaba de intoxicar "a donde quiera que voy" de cantilo

Arenita dijo...

Totalmente. De hecho tengo bandas enteras intoxicadas :(

Silvia dijo...

Nuestra relación tenía Banda de Sonido: Las Pelotas.
Todo, recitales juntos, viajes escuchando los Cds, frases de canciones dichas en algunos momentos, etc..
Decidí que no me iba a cagar mi, ahora, banda de sonido.

La_Go dijo...

Bendita tu luz de Maná =(

MS dijo...

Sí, es totalmente cierto. Las canciones no vuelven a ser las mismas, vienen acompañadas del pasado.
CONTIGO de Joaquín, estuve mucho tiempo sin poder escucharla porque lloraba cuando lo hacía. Pero ahora lo superé.
De mi actual relación (que vamos y venimos, todo el tiempo), tengo varios tema que no puedo escuchar cuando estamos peleados. Por ejemplo: Yo nosé mañana; No necesito nada de NTVG; La llave de Callejeros; etc etc. Puedo seguir hasta el fin del mundo. Estoy 100% seguro que cuando se termine definitivamente esta relación, me voy a dedicar a escuchar Jazz :)
Besos!

juliette dijo...

El amor me ha cagado bandas enteras.

Primer noviecito (a los 15 años!): El aguijón, de los Cadillacs.

Primer novio (hace 3 años): Amanecíamos cada día románticamente escuchando Enya. Es el día de hoy que si escucho un tema siento esa sensación (que no da compartirla con otros chongos!). También se suman Aterciopelados, Me darás mil hijos, Entre Ríos, Rita Pavone, y alguna más que no recuerdo.

Último novio (hasta hace 6 meses, o hasta hace 4 días, no sé bien!): The Beatles y Pink Floyd. -->Qué garrón!! espero que se me pase el efecto 'canciones que te r
emiten directamente a él'.


¡Terrible tema "Desierto de amor"!


Una vez leí por ahí que para saber el pasado de una mujer, sólo hay que preguntarle qué música escucha.
Un poco machista, pero a veces cierto.

La Vida en Rojo dijo...

Uffff tengo un montón.
Con mi último ex nos encantaba Sabina y cuando terminamos fue un estrés xq no podía escuchar ninguna canción. Incluso, tuve q vender mi entrada al concierto... ahora me arrepiento pero, en ese entonces, si iba me terminaba cortando las venas con una galleta de soda jajaja
Tenés toda la razón, es mejor no seleccionar canciones y artistas q de veras amamos como temas de pareja, la verdad luego todo termina mal y terminamos perdiéndole el gusto a nuestra música favorita!
Un abrazo :)

Emiliana dijo...

La música ocupa para mí, un lugar muy importante. Y si, me guste o no, hay canciones que te lleva a revivir momentos que no quisieras acordarte.
Como cuando estas mal, y lo único que haces es escuchar canciones que te estrujan más y más el corazón.
Besos

Mad Bunny dijo...

Tunnels (Neighborhood #1) de Arcade Fire y Humpty Dumpty Love Song de Travis.

Igual medio que ya no me importa mucho y las disfruto igual, pero es imposible no recordar.

Petardo Contreras dijo...

Si pero por suerte era de Arjona, cosa que jamas escucho!
Y no era el de la reputación poooobre!

Guillermo Altayrac dijo...

Muchísimas.
De pareja y de parientes muertos.
¿Estas últimas cuentan?
¿A quién tengo que reclamar?

¡Saludos!

*Solxxxett* dijo...

Creo que podría hacer un CD (o 2,o 3) con todas las canciones.Hoy x hoy,no soporrrto "Contigo" de Sabina,"Never say never",de The Fray,"Fix You",de Coldplay...Los escucho y lloro a moco tendido.Lo peor es que ni siquiera llegó a ser una relación...eso me pone peor...

Cindy dijo...

¡Que cierto!

juliette dijo...

Mi ex-ex, un tipo inteligente, en las últimas charlas 'separadoras', apagaba la música porque decía que en esos momentos no había que poner música porque después no ibas a poder volver a escucharla.

Ivi * dijo...

Estuve como medio año sin poder escuchar The Ataris por esa razón. Lo bueno es que llega un momento que a mí se me "lavan" las canciones... Quedan vacías de contenido emotivo y me siguen gustando pero ya no me hacen llorar ni nada. Y, a veces, después se vuelven a llenar. O no, pero al menos las puedo escuchar sin que me hagan mal.

~Coraline dijo...

Yo aunque no tengo novio ni tuve, tengo esas putas canciones, va el puto es el por arruinarme cada vez que escucho esas canciones. TPretty vacant de sex pistols, head over feet de Alanis Morissete y Yesterday de The Beatles, como ves me mató.

La rubia dijo...

Yo adoro mi música intoxicada. Aunque de vez en cuando me arranque una lágrima (no por el ex amor en cuestión, si no por una cosa mas nostalgica) significa algo, y esta bueno siempre tener memoria, de lo bueno y de lo no tanto. Me gusta que la música me recuerde personas, situaciones, lugares. Lo disfruto.

SoL dijo...

Ufff..tremendo este tema...tengo varias: Paloma de Calamaro, Antes de Jorge Drexler, Eres mi religión de Maná (aunque esta no me apena ja)...debo tener más pero son las q me acuerdo en este momento...

Luispower dijo...

Windmill de Helloween....

Pero por suerte puedo separar y mi ex se va a la c... de su hermano!

Cinty dijo...

Mi ex me intoxicó prácticamente todos mis temas, imaginate la desesperación que tengo...

Magalí dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Pau! Lo peor es que el otro día estaba en un café con mi novio y empecé a escuchar una canción que conocía y dije: ay me encanta esta canción!. Cuando me di cuenta que era es "canción intoxicada", casi lloro. Me sentí como la peor del mundo..

Carolina dijo...

De mi primer amor me quedó intoxicada esta canción, "y yo estoy aquí, borracho y locoooooo...", Lamento Boliviano.

De un novio a eso de los 15 añitos, "yo no séeee lo que me pasa cuando estoy con vosssss... me hipnotiza su sonrisa...".

De otro amor, "oxiiiiidado, y en la catrera..." y varias más de La Paciencia de la Araña de los Caballeros.

hadazul dijo...

tengo una debilidad por los musicos asi que me han intoxicado demasiadas canciones como para ponerlas en lista

Gustavo dijo...

Por suerte a mi la canción me hace acordar al momento bueno, así que no me intoxica.

Andy^ dijo...

Todas mis parejas se llevaron una parte de mi historia musical... tuve la suerte, hace poco, de recuperar la sonrisa con un tema que amaba y habia perdido.
raro, pero posible.

Flaan dijo...

Puede que quizás no lo leas, pero cómo saliste adelante, como volviste a confiar en alguien a pesar de todo el daño que sufriste?, se puede?, claro que si.. pero cuanto tiempo lleva no pensar que todos los hombres son iguales y por mas buenos que se vean por fuera son el diablo por dentro?
Media tonta la pregunta, pero en días así es difícil ver el lado bueno de una misma y de los demás
Mi cancion intoxicada es Every breath you take de The Police, la escucho y se me apreta el corazon con los recuerdos :C

La hija de la Lagrima dijo...

Seeeeee...hace años fue Little Wing. Por suerte ya pasaron varios años y no me importa. Tengo recuerdos de varias: Window to the soul, Tallulla, My friends...pero la música es hermosa, hay q tratar de descomprimir y poder seguir disfrutando de las melodías.

besooo

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=108331992595419&id=107279279367357

Pau dijo...

Gracias por avisar anónimo :)

Luz dijo...

Tal cuál!! canción intoxicada? La más actual..yellow de Cold Play...viene con imágenes en 3d y todo! En realidad todo ese dc..cuando lo escucho me trae una nostalgia insoportable!

Anónimo dijo...

Jaja, justamente se me intoxicaron unas canciones muy copadas por un chabón que nunca me dio bola. Después de dos años de que no me de bola, me dio bola. Ahora estamos saliendo, y sin embargo, las canciones siguen siendo tan tóxicas como siempre. Será porque me traen los sentimientos de cuando no me daba bola y salía con otra... en fin, procuren que se les caguen canciones feas, no como a mí que me mancharon todo System of a Down, alta banda me cagaron :( De todos modos, prefiero sufrir por el pasado que me traen sus canciones, que sufrir por no escucharlas!