martes, 28 de junio de 2011

Lavame, sucio

¿Te acordás de esa época en la que bañarse era fácil y rápido? Shampoo, jabón, crema de enjuague y ya. Lista para salir.

Ahora, el proceso se volvió mucho más complejo: shampoo, jabón en el cuerpo, jabón exfoliante para la cara dos veces por semana y el resto, jabón especial para impurezas (?), crema de enjuague y no termina ahí. Salís del baño y va: crema hidratante para la cara, crema en todo el cuerpo, desodorante, crema para peinar, cepillo, secador, brushing/planchita, cerum en las puntas y perfume, no nos olvidemos del perfume. Ni hablar si usás maquinita y justo te toca (la última vez que usé, me salió un sarpullido terrible así que me prometí nunca más). Nuestro cuerpo termina despidiendo un conjunto de olores diferentes, según por donde lo "olas" (como dicen por ahí).

¿En qué momento nos volvimos tan complicadas? ¿Cómo un proceso de apenas 10 minutos se convirtió en uno de 30, mínimo? Misterios de la vida.

12 comentarios:

Xoi dijo...

Todos los días me pregunto lo mismo. ¿Por qué? Pero es automático y no podría ser de otra manera. Somos así.

Felicity dijo...

en mi caso.... cuando pase los 26!!

Ela dijo...

para mi siguen siendo 10 minutos. shampoo+shampoo(si, 2 veces)+acondicionador+jabon. antes muerta que encremada!!!!!!!!!

Carolina dijo...

Yo sigo lo mismo desde hace años.
Shampoo+acondicionador+jabón luego crema en la cara+en el cuerpo+desodorante+perfume.

Antes no te ponías desodorante y perfume????? Porque la crema vaya y pase, pero el desodorante y el perfume son sagrados.

Tomo la idea de Ela, antes muerta que planchita o secador.

Milanesa De Soja dijo...

Si me acuerdo de la crema de enjuage es mucho. Nomás shampoo y jabón, pero igual tardo. No puedo conmigo misma (?

jumper. dijo...

Genial, me acabas de deprimir Pau. llegué al punto de shampoo + crema de enuague + jabon exfoliante para la cara + jabon. después crema para la cara + crema para las manos + desodorante + perfume.

planchita nunca. y secador... lo estoy considerando sólo para el invierno, si tengo que esperar a que se me seque el pelo solo, me voy a terminar enfermando(?)

Cindy dijo...

Muy cierto, pero creo a que se debe que nos gusta estar bastante arregladas, oler bien, verse bien, etc. Aunque hay algunas cosas que no utilizo como el secado o la planchita. Pero aun asi me demoro bastante, saludos:*

Caro dijo...

Ja! Decímelo a mí que con 20 años sigo peleando contra distintas técnicas antiacné... Y eso que no hablaste ni de cera ni de Andreeees!!!

Anónimo dijo...

me tardo 5 minutos en bañarme y hasta me corte el pelo BIEN corto para no perder tiempo en secarlo y peinarlo...

~Coraline dijo...

Yo soy mujer y me baño en 15 min, tengo el cabello corto asi que solo gasto 2 min en secarlo y a veces nisiquiera lo peino. Creo que evolucioné.

Una más dijo...

Les suena la palabra marketing? Todos los dias, todo el tiempo, en todo espacio publicitario encontramos una posible version mejorada de lo que somos (posible siempre y cuando compremos el producto). A los 10 años solo nos importaba bañarnos rapido para poder seguir jugando... era como una tarea mas a la vuelta del colegio... Hoy te venden mejor piel, mejor aliento, mejor color, mejor textura en productos que si nos detuvieramos a leer sus componentes, creo que nos tomariamos un tiempo mas en decidir si ponerlo o no en el carrito/changuito...
Donde quedo la "BELLEZA INTERNA"?

Lo mas ironico de todo, soy una mas del monton...

NADIA dijo...

AMIGATE CON EL MAKE UP ! ES CUESTION DE ENCONTRAR LOS ADECUADOS PARA TU TIPO DE PIEL TE VAN A HACER VER FANTASTICA EN CUALQUIER OPORTUNIDAD. HOY EN DIA NO ES COMO HACE 30 AÑOS QUE LA BASE TE HACIA MAL O EL MAKE UP TE SACABA ARRUGAS, HOY EN DIA MEJOR USARLO QUE NO USARLO SOBRE TODO CON LOS PRODUCTOS QUE INCLUYEN PROTECTOR SOLAR, TE AYUDAN A MANTENER A RAYA LOS GRANITOS ETC. TE RECOMIENDO QUE BUSQUES ALGUN PROFESIONAL ACTUALIZADO ( NADA DE PONT LEDESMA EN UTILISIMA, ATRASA MIL AÑOS TIENE TECNICAS DE MAQUILLAJE FABULOSAS...PARA LOS '70!) QUE TE AYUDE A VER QUE TIPO DE PIEL TENES Y QUE CONDICIONES SON LAS QUE PUEDE PADECER TU ROSTRO SOBRE TODO Y QUE ENCUENTRES LOS PRODUCTOS ADECUADOS, SIEMPRE ES MEJOR AHORRAR EN UN RIMEL ANTES QUE EN UNA BASE O UNA HIDRATANTE. SUERTE Y BESOS!