martes, 14 de junio de 2011

El por qué

- No es que vos no seas linda, ni buena, ni simpática, ni agradable.
- Aja... entonces? qué es?
- No sé... Yo no estoy pasando por un buen momento
- Aja, y entonces? No se supone que es cuando más necesitarías estar con alguien, para apoyarte y esas cosas?
- Si, bueno, no sé. Siento que necesito estar solo.
- Aja...
- Pero no tiene que ver con vos, es conmigo. Entendés?
- Si, entiendo...
- Qué bueno!
- Entiendo que sos un pelotudo que no tiene las pelotas suficientes como para decirme de frente que en realidad no me querés, no te gusto, o que crees que, a pesar de que está todo bien, no soy la persona para vos
- No, pero...
- Entiendo que o tus amigos no me quieren o tu familia no me quiere, o no te caliento o no soy linda para vos, o tengo algún defecto que me hace irremediablemente inaceptable para continuar esta relación
- Pero pará, flaca, no quise...
- No quisiste qué? Eh? No quisiste decir nada de eso? O no quisiste lastimarme? Eh? Hablá! Decí lo que pensás. O te vas a quedar callado? Claro, después le vas a ir a decir a tus amiguitos que menos mal que cortamos porque al final yo estaba mal de la cabeza, no?
- Eh... no
- No? No te creo
- Creeme
- Bue... como sea. Tenés algo más que decir? Porque sino, me voy.
- No, todo bien. Nos vemos
- Si, claro. Nos vemos. Pelotudo.

Por estas cosas, las personas no son honestas cuando dejan a alguien.

24 comentarios:

S dijo...

jajajaja, creo.... creo haber tenido una conversación similar hace un tiempo.
los "pero" siempre están, y las excusas baratas también.
Me gustaría poder grabar esas conversaciones, entonces cuando aparezca una situación igual o parecida ponerle el grabadorcito y decirle: era algo como esto lo que me ibas a decir? (ffffffffffff -ruidito de casette adelantando-) o algo como esto?


Saludos Pau!

JD dijo...

Me sentí maaal

Seba dijo...

Asi te dejaron?

lau dijo...

Que coraje para no sólo enfrentar lo que te estan diciendo, sino para retrucar!!!

Pau dijo...

Seba, no, porque cuando me dejaron fui una boluda que no se animó a responder.

Carolina dijo...

Alguna vez que me dejaron no fui capaz de responder así. Soy tan estúpidamente orgullosa que no podría mostrarme herida... una tarada!!!
Alguna vez que dejé fue más o menos así y terminé la conversación ante sus insistentes preguntas diciéndole, "ok!!!! no, no te quiero!!!", y me mandaron a la mierda.

Para qué preguntan????? si es obvia la respuesta!!! jajaj!!

La_Go dijo...

Yo prefiero la verdad y no el boludeo barato, hay que decir la posta, para q esa persona "reflexione" si algo no va mas (quizas es un/a celoso enfermizo y no se da cuenta por ejemplo).
Y hay que ser capaz de aceptar lo que venga!
Bs

Josef K dijo...

Jjajajaa, que gran verdad, es triste pero hay gente para todo

*Solxxxett* dijo...

La típica "no sos vos,soy yo"...Pero le pusiste los huevos donde tienen que ir!.

Pensamientos trasnochados dijo...

jaja, muy bueno, me hicieron la de "no estoy pasando por un buen momento", acompañado por "te mereces alguien mejor", si es verdad, alguien que no sea un pelotudo!

Imantada dijo...

Uff.
Después que me preguntara insistentemente si realmente no lo quería más, después 6 años de noviazgo, dos rupturas anteriores y una segunda vuelta fallida, le dije:

"Estoy segura que allá afuera está el hombre con el que soñé toda la vida."

Sí, obviamente, me mandó al carajo. Lo que me dio pie para echarlo de mi casa.

a_=) dijo...

Pau te cuento que las que se animan a pedirles que digan en la cara la razon de que te dejen....quedan como unas locas.... por pedir la verdad.....
Al fin creo que la mayoria de la gente no es lo suficientemente sincero para decir las cosas tal cual son....una especie de cobardia mancomunada....sip

excelente post!!!
saludos

Niflheim dijo...

Por favor, alguien que me lo explique, cuál es la extrema necesidad de que la persona que las está dejando/nos está dejando diga los verdaderos motivos??? Que les aporta??? Alguien me lo explica???
Tenquiú

Carolina dijo...

No es de loca o loco pedir explicaciones cuando te dejan, es de masoquista!!!
Si te dejan es porque no te quieren!!! Sencillito!!
Ya lo sabés... por qué querés exponer al otro a que quede como un hijo de puta diciéndote "no te quiero más, me parecés fea y no me calentás"???
Si te responden, "no estoy pasando un buen momento", vas y decís con tus amigas que es un cagón; si te responden a tus insistentes preguntas "ok, no te quiero", vas y decís con tus amigas que es un hijo de puta...
Juaaaa!!! Todos putos, todas locas!!!

Gustavo dijo...

Te dejo porque no me gusta darte explicaciones, chau...eso sería honesto.

Señorita Imperfecta dijo...

Terrible. Como que te diga: "Te quiero, te extraño cuando no te veo, me encanta estar con vos, como mina me gustás pero... NO ME ENAMORO". Patada al ego, al auto estima, al hígado, todo junto jajaja. Son todos unos cagones, y más a la hora de dejarnos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

No voy a negar que muchas veces se dicen cosas que pretenden "suavizar" el corte. Sin embargo, quisiera dejar una pequeña reflexión para dar una vuelta de tuerca al asunto: Una persona puede ser linda, inteligente, agradable, buena, simpática, comprensiva, trabajadora, y un montón de cualidades más. Sin embargo, eso no asegura para nada que el otro la quiera por reunir esas características.
Cada persona se enamora por motivos distintos, por eso no necesariamente es mentira cuando uno dice "No es que vos no seas linda, ni buena, ni simpática, ni agradable". Se puede ser todas esas cosas y aún así no enamorar a quien está a nuestro lado. Y eso sucede porque el amor no se merece, simplemente sucede o no. La justicia o injusticia de que alguien no se enamore de nosotros pese a que tenemos innumerables buenas cualidades no es materia de discusión. Podemos quejarnos, llorar, rebelarnos contra la vida y todo lo que queramos frente a esa realidad. Pero nada cambiará el hecho de que -sea diciendo la verdad "cruda" o de manera "suavizada"- quien nos rechaza nos está haciendo un favor al dejarnos cuando se da cuenta de que la relación no lo hace feliz.

Sin releer dijo...

Lo peor de esos atenuantes: las personas que se quedan enganchadas en toda la zaraza anterior al PPEERROOOOO. Entonces tardan un montón en superarlo, piensan que con el tiempo, creen que si hacen tal otra cosa podrán volver.

Si quieren a la persona que van a cortar, tienen que ser claros. Si te cortan con la verdad, agradecé la sinceridad. De hecho, en la escena de Pau, ¡todo termina mal porque él no es sincero!

Creo que a determinada edad, mentir con esas cosas es infantil e inmaduro. ¿Qué te puede reprochar la otra persona, si la estás contando la verdad? ¿Qué podemos reprocharle al otro, cuando nos dice honestamente lo que siente?

La única razón para mentir, es que son...

¡cobardes! :-)

YO-YO dijo...

te peleaste con G?

Emiliana dijo...

Te cuento que un poco de gracia me causo..
siempre atacando primero!
ajjaa
saludos

Pau dijo...

Yo-Yo, no, ni cerca. Al contrario. Fue sólo un diálogo imaginario.

taio dijo...

lindo post

Carita de reventada dijo...

tal cual jajaj un beso!

La que vive al lado dijo...

Nunca entendí el mecanismo de falsa lástima que hace que los hombres actúen de esa curiosa manera, evitando decir las causas reales por la que se van. Es más, ese tonito de perdón mientras te lo dice, lo único que hace es enojarnos pensando el porqué esperamos un poco más para decírsele que ya no queríamos saber nada, XD!
La verdad es que no nos va a pasar nada y preferiríamos que nos digan la verdad así hacemos borrón y cuenta nueva.
Saludos!