Madrid - Día 1

Después de horas de vuelo y una escala de 2 horas en San Pablo, finalmente llegamos a Madrid. Dos valijas a cuestas, nos subimos al metro (acá se llama así, no le dicen subte) y luego de 2 combinaciones, llegamos a la Gran Vía y empezamos la caminata hasta el hotel. Llegué agotada y ni siquiera había empezado mi actividad de turista!

Madrid está revolucionada. De por sí es una ciudad que tiene mucha vida de día y de noche y ahora más que nunca. La gente en la calle se alza en protesta y parece como un 2001 más adelantado, más civilizado, más organizado. Mañana hay elecciones y no se sabe qué va a pasar. Por lo pronto, la policía controla toda la ciudad y, siendo turista, uno puede caminar tranquilo más allá de la "revolución".

Pasando a lo más frívolo, no saben lo linda que es la ropa acá. Te querés comprar todo y es tan barato que vale la pena realmente. El tema es tener euros para hacerlo!

Hoy anduvimos por la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro y el barrio de los Recoletos. Después bajamos por la Calle de Alcalá hasta Sol, donde se nos acabó porque la cantidad de gente hacía imposible avanzar. Ya saben que yo soy medio claustrofóbica por lo que no pude meterme demasiado pero, al menos desde una cuadra, pude ver de qué se trataba esta movida.

Ya hicimos amigos (?) y, entre todos ellos, la mejor de todas las personas que conocimos es la de la foto que acompaña este post:



Este blog se convirtió, por lo menos por estos días, en un blog de viajes. Mañana, si tengo fuerzas, tiempo y conexión, les cuento más!

Comentarios

Margerine ha dicho que…
Noo, que groso ir a Madrir! Es una ciudad muy linda y copada. Mi viejo fué allá y me contó bastante...
Disfutá!
Anónimo ha dicho que…
Te leo desde hace tiempo y ahora estás en mi ciudad. Disfrútala porque ésta es la mejor época del año y porque estás viendo una pequeña y humilde revolución, que para, como somos los españoles, es enorme. Secreto de madrileño: si puedes, aprovecha la puesta de sol desde el Templo de Debod.
CMQ ha dicho que…
Bienvenida, Pau!!! Disfruta mucho... Madrid es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo, donde paso siempre mis mejores momentos. Vívela!!!
thefashiontheory ha dicho que…
Que lindo que estés de viaje :)
Seguí pasandola genial!
Saludos!
Emiliana ha dicho que…
Pero pasala bellísimo y traenos regalo :P
Saludos
.. nati .. ha dicho que…
que gran momento para estar en españaaaaa ro!! te tiro un dato x adelantado: vas a ser parte de la historia, luego de unos años, podras contar a tus nietos, que vos estuviste alli en el momento de la gran crisis española..


vívelo y siéntelo..
(si puedes, habla con un anciano de alla.. que te cuente q se siente)


y despues me encantaria saberlo..
:) un gran abrazo! buen viaje!
Un Simple Blog ha dicho que…
No sé porqué, pero me suena mucho todo eso...je...
Lucas.- ha dicho que…
un blog de viajes.. que bajo...

haha!!!

bienvenida!!! a ver si nos vemos!!
Anónimo ha dicho que…
coincido con anónimo. la puesta de sol desde el templo de bod no deberías perdértelo.
madrid fue mi ciudad durante muchos años y hace muy poco me fui.
lo que daria por poder estar en puerta del sol hora mismo, alentando a mis amigos y ayudando a alcanzar un cambio!! si podés, dejá la claustrofobia a un lado y zambullite un poco en ese pueblo joven madrileño!
que disfrutes muchísimo.
saludos de brasil.
Apuf ha dicho que…
Disfruta de España ahora, mañana habremos cambiado el mundo ;)
Para saber qué está pasando: http://tomalaplaza.net/
http://www.democraciarealya.es/
J. ha dicho que…
Que lindo Madrid! Estuve ahí por primera vez en marzo y solo leerte me trajo muchos recuerdos.
Disfrutalo, caminá mucho, y seguí compartiendo estos grandes momentos!
Jorgelina ha dicho que…
El aire europeo es algo especial...se siente por todos lados, cosas que se parecen a ciertas partes de Buenos Aires pero que al mismo tiempo estan tan lejos! Disfrutá mucho tu viaje!
Montado de un Huevo ha dicho que…
Simplemente te envidio, y siendo mas complejo te odio ¬¬ jajajajaj



Saludos!
El Huevón


p.d: pone muchasss fotosss q quiero ver!!!!!!!!
Ing_Jessi ha dicho que…
Hace mucho tiempo solía leer este blog....luego por X razones dejé de hacerlo, me alegro haberlo encontrado nuevamente.
Que lindo que estés de viaje...que lo disfrutes mucho!

Entradas populares