domingo, 24 de abril de 2011

¡Qué miseria!

Me prendo el último cigarrillo. Son las 9, casi, de la noche de un domingo fresco y pienso en que para salir a comprar más debería bañarme, vestirme, peinarme. Sé que lo voy a hacer. Las normas de la sociedad impiden que una salga en pijamas, más si tu pijama es escocés con colores chillones como lo son el fucsia, lila y los hilitos plateados. Soy un mamarracho.

Soy un mamarracho que quiso ser rubio y terminó colorado, como siempre. Nunca aprendo. Igual, con el tiempo se desvanece y queda un color amarronado tirando a rubio, resaltado por reflejos eternos, raices crecidas de otra época. Pero se usa. O no se usa más. Ya no sé. "Las raíces crecidas son lo más, Pau. Estás re a la moda". Cómo explicar que no fue intencionalmente.

Es domingo de una semana santa rara. No festejamos pascuas. Primer año, creo. Siempre, todas las pascuas, almuerzo en familia, algún chocolate. Este domingo, nada. Fiaca, mucha fiaca y horas de sillón y series y películas.

Aprovecho los días feriados para pensar. Pensar que no es meditar. Nunca hice los ejercicios. Respirar me hace mal. Respirar a su manera me hace mal. Me deja sin aire.

Abro blogger, entrada nueva, y divago un rato. Ya terminé mi cigarrillo. Debería ir a bañarme, vestirme, peinarme. Las normas de la sociedad así lo imponen.

8 comentarios:

gastmun dijo...

un domingo a la tarde, tirando noche, no puede reclamar normas sociales, no hace falta bañarse, peinarse tampoco, vestirse un poco(cualquier cosa arrugada) y ya podes salir(comprate un kinder aunque sea)

El Fantasma de Belgrano dijo...

No quedó nada en el freezer que impida que tengas que hacer todo eso para ir a comprar? Alguna hamburguesa aislada, algo que impida bajar y darle el gusto al supermercado chino ahora!

Anónimo dijo...

a mas cigarrillos se referia!! no?
yo kiero que termine el domingo de una vez!

~nOe~ dijo...

me parece mucha preparacion para ir a combrar cigarrillos, porque yo voy al cine de pantuflas, con mi pantalon pijama 3 talles mas grande, hoodie de Old Navy y los pelos en una cola espantosa.

sophie mr dijo...

Va a ser un glorioso día el que la sociedad nos permita salir en pijama y pantuflas a la calle.

Gustavo dijo...

¿Te bañaste o no, al final?

MS dijo...

Las normas de la sociedad lo imponen.. pero te cuento algo? He ido hasta el quiosco de la vuelta de casa en pantuflas a comprar puchos un domingo a la noche :)
Un besO!

Emiliana dijo...

A no ser que el kiosco quede muy cerca... te pongas una campera larga y nadie se de cuenta.
.....