Por qué

Me pregunté por qué. Pocas veces me pregunto por qué. La mayoría de las veces es porque no quiero reconocer la respuesta. No se trata de encontrar la respuesta. Se trata de reconocerla. Siempre está ahí.

Me pregunté por qué y entendí y acepté. No está bueno. No me gusta. Pero está ahí. Todo está ahí.

La respuesta al por qué es un cómo, un dónde, un cuándo. La respuesta trae más preguntas, como decía Agustina, mientras nos enseñaba a respirar. Y a veces uno no tiene ganas de ir por más preguntas y más respuestas y más preguntas y quedar atrapado en un loop.

A veces, una quiere ser simple. Dejar fluir. Vivir el ahora, el ya. Como el chasquido del dedo con el que Alberto nos traía al presente. "Aquí, ahora, al 100%".

Lástima que el por qué ya me lo pregunté.

Comentarios

gastmun ha dicho que…
No se como funcionara para el resto, pero es bastante díficil vivir sin preguntarte nada, es verdad que podes disminuir la parte obsesiva del pensamiento, pero no creo que mas que eso, el resto me suena a automatizarse
Andrea ha dicho que…
uf! Dejar fluir... dejar fluir, dejar fluir.. cómo, dónde y cuándo se hace...?
Lolita y El Profesor ha dicho que…
Digo que... a veces los por qué tienen respuestas.
Lo peliagudo es encontrar respuestas a los para qué.
Bueno, creo, al menos.

El Profesor
Clementine Borderline ha dicho que…
so true.
aunq me enseñaron una vez que la unica forma de llegar a la verdad es preguntando POR QUÉ hasta que no se pueda preguntar mas.. la afirmacion incuestionable... THIS IS THE TRUE.
Meri ha dicho que…
La respuesta siempre esta ahí pero tenemos que reconocerla, es la pura verdad! Saludos!
Gustavo ha dicho que…
Y como dicen los Les Luthiers en "la gallina estaba clueca puso un huevo y dijo Eureka" ....Polque polque POOOOOOOOOOLLLLLLLLLLQUE!!!???
Margerine ha dicho que…
me quedo mucho con la frase "La respuesta trae más preguntas".
Anónimo ha dicho que…
No sos la única, Mourinho también se lo pregunta: http://www.youtube.com/watch?v=-eANTvS5XRA

Mientras tanto, lo del Barcelona practican inglés
http://www.youtube.com/watch?v=ibsbOSeXDgc
Petardo Contreras ha dicho que…
Uhhh quería ver y la hija de puta lo borro!!!
Cola de paja le dicen en mi barrio!
Abrazo Pau

Entradas populares