miércoles, 20 de abril de 2011

Los irresponsables

Ayer llegué a la conclusión, de mano de mi psico, por supuesto, de que tengo tendencia a elegir hombres irresponsables. No irresponsables de no hacerse cargo de pagar una cuenta. Irresponsables de no hacerse cargo de las relaciones que generan. Básicamente, hombres que no se comprometen ni se ponen las que hay que ponerse cuando llega el momento de la verdad. Por supuesto, ella intenta encontrar los motivos de esto en mi pasado: mis padres, mis abuelos, vaya uno a saber cuántas generaciones atrás puede llegar si la dejo.

Sin embargo, yo sé por dónde viene el tema. Viene por mi. Porque yo soy demasiado responsable. Porque la responsabilidad es tan grande y tan fuerte en mi vida que necesito incluso hacerme responsable de la persona que tengo al lado y, por ende, necesito que esa persona sea irresponsable para poder asumir yo su responsabilidad.

Suena bastante enfermo, ¿no? Al final, no eran todos ustedes, hombres de mi pasado, era yo que elegía mal.

19 comentarios:

Nerdi dijo...

jajaja a mi me pasa igual, el problema de ser muy responsable y de exigirte mucho es ese te terminas haciendo cargo de todo y de todos, incluidos los novios.
Besos :D

gastmun dijo...

Me quedo la duda,¿elegis hombres irresponsables o los haces irresponsables y cómodos a fuerza de querer llevar todo el peso?

Pau dijo...

Ay, me diste tema para el próximo martes... :P

Young Desire dijo...

Perooo, yo creo que la gran mayoría de las mujeres hacemos eso. ALGO de madre siempre tenemos con ellos. SIEMPRE.

Co dijo...

Pau! Cuán identificada me siento. Yo no estoy haciendo terapia pero he llegado a una conclusión parecida. Yo también elijo (o me tocan? 50% y 50%?) hombres irresponsables, que no se comprometen y claro, termino sufriendo como una tonta.
¿Será que somos nosotras las enfermas? ¿Cómo salimos de ese patrón de hombres y empezamos a elegir otros? Ayuda! Jajaja!

Besos

Dani dijo...

Me pasa algo casi igualito, y tambien llegue acompañada de mi analista a conclusiones asi, de esas que parecen muy evidentes cuando te avivaste, pero antes no tenias idea.
Y no, no importa tanto tu abuelo, bisabuelo o cualquier explicacion historica que puedan encontrar... es qué haces vos con todo eso. No son ellos, sos vos ;)

Anónimo dijo...

Creo que gastmun tiene la posta... Soy mujer y estoy casada con alguien de lo más responsable. Cuando lo conocí apenas estábamos terminando la carrera, no teníamos nada ni sabíamos para dónde ir. Hoy estamos casados, hay casa, auto, hijos y todo mayoritariamente por esfuerzo/decisión del señor a mi lado. Y no es que yo sea irresponsable, me considero una persona esforzada e inteligente. Pero estoy segura que si él no se hubiese cruzado en mi camino hace 9 años, yo hoy sería otra persona: mucho más obsesiva, esforzada e independiente.

Te vas modelando según quién esté a tu lado. Algunas de mis amigas son las que llevan los pantalones en la casa, tienen la mayor responsabilidad del hogar, mientras que los maridos trabajan medio día y cuidan a los chicos, ellas son felices así...

Adri510 dijo...

Me pasa algo parecido, elegir hombres que no se hacen cargo de las relaciones que generan. Lo que me paso a mi es que cuando pude ver a la persona que elegí en toda su dimensión, con todas sus cosas, me sigue costando mucho separar lo que siento de la "persona real" y estoy todavía empantanada en eso...

Maru dijo...

Ay! nunca lo había pensado así pero me parece que aplica también para mi. O sea que el ser super responsable me termina jugando en contra, bajón!

Patrycia dijo...

todas del mismo club!!!me encantò

besitoo!

Anónimo dijo...

Escribiste vos o yo??? porque somos iguales!!!

Emiliana dijo...

Reconocer las cosas es lo que ayuda a seguir adelante... es lo que dicen.
Beso grande

Lau dijo...

A buscar la forma de aflojar con tanta responsabilidad y tanto querer hacerse cargo de todo entonces!

Madie dijo...

¿Está pasando algo con G.?

Lola Oh dijo...

Siempre una elige mal, por supuesto. Pero, qué se yo! Señalame UNA que elija bien.

Es imposible. Será porque no existen, o escasean.

Antto dijo...

buena entrada. Mi psicologa y yo llegamos a la misma conclusión, solamente que mi tendencia es hacia los adictos.

Estamos bien....
jaja


me gusta mucho tu blog, te mando un abrazote genia.


A

Témpera Mental dijo...

Coincido un poco pero también bastante con lo que gastum. A veces es un circulo vicioso.

-eme- dijo...

perdón, es que hay hombres responsables?

Gustavo dijo...

que irresponsables, como vas a salir con esos tipos.