martes, 5 de abril de 2011

Fix me

Si hay algo que me mata es la gente que tiene la capacidad de sacarte la ficha casi instantáneamente, como si te conociera de antes o, siendo más místicos, de otra vida. Gente que te dice "porque vos sos así y te pasa esto". Esa gente merece mi más grande respeto, principalmente porque tiene la capacidad de escuchar al otro y una percepción a prueba de tiempos modernos.

Es un tema que vengo pensando hace tiempo. Se filtró, de hecho, en algún post, al menos de costadito, como quien no quiere la cosa. No sé qué es lo que me gusta tanto de esta gente. Racionalmente, uno podría sentirse amenazado ante la vulnerabilidad que se da ante esta especie de ser humano tan receptivo. Pero no. Me pasa lo opuesto. Estoy esperando sus comentarios, sus ideas, su análisis de mi realidad.

Supongo que tiene que ver con el ego; con sentir que soy tan grande cosa que el otro tiene interés en mi. Es triste, ¿no? Pero es real. Es sentirse alguien. Alguien lo suficientemente alguien como para que el otro se tome el trabajo de percibirte como ser humano, con sentimientos e ideas.

Y ahora ya me fui al carajo. Sepan disculpar. El regalo, mañana. Hoy los dejo con esto.

9 comentarios:

Santino dijo...

Esa es la gente que te deja descolocado.

Uno tratando de no demostrar nada, ser un misterio, y viene otro y te saca la ficha de toque.

gastmun dijo...

No es triste, sentir que a uno lo escuchan y le prestan atención es algo que debería ser normal, que no suceda muy seguido provoca estas reacciones. Es una forma de sentirse querido

sofía dijo...

Mi madre es el vivo ejemplo de ese tipo de personas. Siempre fue algo mágico para mí; Por poner un ejemplo, cada vez que le presenté un noviecito me decía "ah, este pibe tal y cual cosa, fijate que onda porque blablabla", y al tiempo era exactamente lo que ella había dicho.
Increíble.

Clementine Borderline dijo...

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo...
es muy cierto lo que decis...
y tmb creo que espero escucharlo por el mismo motivo.
Saludos!

Gustavo dijo...

Está bueno sobre todo para la gente insegura, que supone "ahhh si otro me dice, lo que yo pienso de mi mismo, entonces debe ser así" :P

Book Life - dijo...

me pasa algo muy parecido, tenes la posta ! jaja
MUY bueno :)

Pura López dijo...

A mí también me puede esa gente.
De todos modos,hay que tener cuidado. Hay gente buena onda que hace eso, y hay gente tóxica que hace eso. Si estás en un día de bajón y les pedís consejo a los mala leche, te pueden terminar deprimiendo y cagando a pedos por toda tu vida porque ya les diste el pase libre a que lo hagan porque "vos me entendés, you see right through me".

Por eso, como dice mi madre, "atenete al santo y no le reces".

y yo también quiero regalo de mañana!!!

Rodrigo Efrain Lieblogman dijo...

hay tanto mentalista trucho por ahi,
a mi las personas q m decian "...porque vos sos así y te pasa esto..." tenian en la billetera una credencial con las iniciales SIDE, ¿seran los del sindicato oficial de adivinadores?
salu2

Pura López dijo...

che...sorry, pero qué asco que cité a stamateas...