Segundos besos

Todos hablan de los primeros besos. Claro, tienen su cosa, ¿no? El primer beso tiene esa mezcla de anticipación, a veces sorpresa, a veces espera, larga espera. Los primeros besos son siempre recordados, a veces por buenos motivos y otras tantas por malos.

¿Cuántas veces se piensa, sin embargo, en los segundos besos? Y no hablo del segundo beso que te das después de darte el primero. Hablo del segundo beso que te das después de no ver a aquel con el que te diste el primer beso. Segundo beso en el reencuentro después del primer beso.

El segundo beso, digo yo, es más importante que el primero. El primero puede ser impulsivo, puede ser porque se dio, puede ser porque te tomaste dos cervezas de más. El primer beso puede ser casi instintivo, te diría.

El segundo, en cambio, viene después de una pausa, de pensarlo, de decir "si, che, yo quiero más besos como ese primero". No hay excusa para los segundos besos, ni cerveza que alcance. Simple: si el primer beso no fue nada, no hay segundos besos. Si el primer beso fue consecuencia de algo que va más allá, los segundos besos son más importantes, mucho más, que el primero.

El segundo beso es el "te elijo". No un "te elijo para vivir con vos el resto de mi vida" sino un "te elijo para que nos divirtamos juntos, para que veamos qué onda, para que pasemos el próximo corto plazo juntos, de alguna forma". El segundo beso es un "me gustás, pero posta, no fue algo del momento. me gustás".

Los segundos besos no siempre llegan y a veces llegan años después. Algunos segundos besos son rechazados y otros esperados con demasiada anticipación. Y sin embargo, nadie se acuerda de los segundos besos. Todos se quedan con el primero.

Comentarios

Marcito ha dicho que…
cierto. muuuy cierto. Y si el segundo beso es, como vos dijiste, un "me gustás, pero posta, no fue algo del momento. me gustás" ... no sabés como estoy yo esperándolo, aunque sea para divertirnos y ver que onda, si hay realmente onda... Creo que si se da, de ese segundo beso no me voy a olvidar, claro que no.

Te mando un beso, (y creo que este es el primero, pero no te lo recuerdes!!)
Marcito ha dicho que…
jaja! relei mi comentario, pareciera que te estoy tirando onda! jjajja! no no no, lo espero de un chico muy lindo que no se que onda! jajaj! y tu post no pudo hacer menos que traermelo a la memoria.
Giisela ha dicho que…
Yo me quedo con el segundoooooo :)
Cari ha dicho que…
oh! muy cierto! me hizo acordar a mi relacion actual.. gracias por hacerme reir y por ayudarme a revivir ese segundo beso tan magico.
besos
gastmun ha dicho que…
es verdad, el primero viene con un yunque de presión, cuando empezas a relajarte es cuando los besos son mas ricos(me sonó medio venezolano la palabra rico)
Iris ha dicho que…
Cuando leí el título de la entrada, me tomé un tiempo para meditar el tema antes de leer el resto. Ahora que la leí, ¡descubrí que todo aquello en lo que había pensado era exactamente lo que dijiste!
No puedo agregar nada porque lo describiste a la perfección.
Aguante los segundos besos.
EG ha dicho que…
'
Me encantooo! Quiero mas segundos besos! :(
Sol ha dicho que…
que tema el de los segundos besos... Acabás de inspirarme a escribir sobre los segundos besos que pasaron por mi vida.
Veré cuando.

un beso!!
SoL ha dicho que…
Me encantó!!! aguanten los segundos besos! Ni hablar del nerviosismo q se siente x ese 2do!! "se lo doy yo? me lo dará él? espero?" jaja
Anónimo ha dicho que…
Este pequeño speech lo dijeron en Dawson's Creek, hace bastaaaantes años.

Igual está bueno que se rescate el sentimiento.
La_Go ha dicho que…
Si el primer beso fue perfecto...mas alla de la situacion en que fue dado, no hay que privarse del 2° jamas!
Besos
Luispower ha dicho que…
1-Arreglás para volver a salir con ella.
2-Tomás colectivo, taxi, subte o simplemente caminás.
3-Llegás a la puerta, tocás el timbre: "Ya bajo te dice"
4-Espera realmente no muy larga, pero que dura una eternidad.
5-Pensamientos, muchos... Y ahora? Cómo la saludas? Piquito? Beso? Abrazo?
6-"Hola". La mirás. Efusivo beso en la boca y abrazo mientras pensás: "Es la mujer de mi vida".

Creo que ahí me di cuenta que la encontré y la elegí. Y lo volvería a hacer.

Ese fue mi segundo beso!
Gustavo ha dicho que…
El décimo séptimo beso es muy importante también.
Carolina ha dicho que…
Qué lindos los segundos besos!!!!

En mi caso generalmente han sido posteriores a unas lindas anginas... he tenido la particularidad de enfermarme luego de un primer beso con alguien de mi interés.
Como que mi cuerpo me avisa si es importante la persona que tengo enfrente con un dolor de garganta.
Andrea ha dicho que…
El segundo beso lo dí despues de 11 años y fue con el que hoy es el padre de mi bebe por nacer. El segundo beso es muy importante sin duda! (JUAN TE AMO)
Anónimo ha dicho que…
Oye! me gusta mucho!
Luly ha dicho que…
Wooww!! Gran verdad!! El segundo beso es todo ansiedad y tensión jejej!! y cuando llega es una mezcla de felicidad absoluta y alivio de confirmar que no estabas alucinando o tuviste mucha suerte jaja!!
Fran ha dicho que…
Lo cierto es que con el tiempo los besos bajan en cantidad. MALDICION
Sole LC ha dicho que…
jaa es verdad. Aunq hace poco sali una vez con un pibe y nos besamos y no me gustó. Y luego salí otra vez con ese pibe para cortarle y nos dimos un "beso de despedida", asi q ese segundo beso fue horrible tmb. Pero lo mio es una excepcion, t doy toda la razon
juliette ha dicho que…
Awww, sí.
Toda la razón.

Yo me acuerdo del segundo beso con mi ex. Luego de un diluvio, él subió -de forma premeditada y arreglada- al mismo bondi que yo. Mucha gente en el colectivo, mucho pegote, y un beso con un abrazo que dijo 'sí, hola, al fin'.
Paradises ha dicho que…
Yo creo que importante es el beso que sigue al último beso...
.. nati .. ha dicho que…
"me gustás, pero posta, no fue algo del momento. me gustás"

es una afirmación.. es un "te JURO que es así.. te juro q me gustas y quiero otro beso como el primero.. SIIIIIIII UNO COMO ESE, OTRO, COMO ESE.."

son historias grandes.. de momentos minusculos y recuerdos de vidas enteras!! salud x los segundos besos.. y x el silencio después del último..


uno nunca sabe si habrá un segundo ultimo beso..
Mad Bunny ha dicho que…
Pucha como cambio blogger, quise postearte un comentario y me vi por demas confundido entre si tocar el botón que dice "Like", el que tiene el pajarito, el de la impresora o el rojo ese que parece que va a destruir el mundo. ¡Pero al final pude!

En fin, agree 100% con lo que decis. De hecho mi novia todavía se ríe por todo el tiempo que me tardé en darle ese segundo beso. ¡Cuesta mucho mas! (Y generalmente uno está mucho mas sobrio)

Entradas populares