lunes, 21 de marzo de 2011

¿Estoy yo loca?

Los hombres tienen una capacidad especial que las mujeres, normalmente, no tenemos: saben dar vuelta las cosas para justificar, explicar y hasta demostrar que sus acciones son las correspondientes y que las locas somos nosotras.

Juro que no sé cómo lo hacen. Yo intento descubrir cuál es la clave, cuál es la metodología de pensamiento que los lleva a plantear que en realidad no tenemos razón cuando nos enojamos por algo y cómo hacen para encontrar los puntos claves para que nos limitemos a ponernos rojas de bronca pero callarnos la boca porque, de otra manera, somos locas.

Por favor, si alguien tiene alguna pista o si los lectores hombres de este blog desean colaborar con la causa, díganme cómo mierda hacen para que la culpa de todo siempre la terminemos teniendo nosotras que somos locas, locas como nuestras madres.

28 comentarios:

Nachitous dijo...

No te lo puedo decir, con esa habilidad viene también una maldición que dice que si revelamos el secreto nos explota la cabeza...

YadaYada dijo...

La clave es una sola: la razón

Gustavo dijo...

¿Lógica?

Pau dijo...


Nachitous, vos tenes la obligación moral para conmigo de sacrificarte y contar... (?)

YadaYada, no me hagas contar el caso particular porque salís perdiendo y lo sabés.

Gustavo, no, no, no, Me niego.

Mujeres, por favor, ayudenmé.

sofía dijo...

Jajaja es una cosa muy increíble y cierta lo que decís! Todo un don varonil.
Lamentablemente no puedo dar una respuesta

Nachitous dijo...

¿Y perder mis superpoderes? No way... de última por DM

Bang... dijo...

se basa en seguridad, una pizca de convencimiento, y una visión del tema en cuestión diferente y a nuestro favor...

no, la verdad es que nunca me habia dado cuenta, pero mirando un poco para atras, es cierto, al menos a veces. supongo que será un don para escapar de las consecuencias de nuestros actos...

ilovefernet dijo...

Gracias a Dios, yo tengo ese don de poder tambien dar vuelta las cosas para decir, SI YO TAMBIEN TENGO RAZON. Es un orgullo.
Para mi, tiene qe ver con ser visionarias, es decir, saber y estar preparadas para que ante el menor cambio, poder dar una respuesta satifactoria.
Tiene que ver tambien mucho con la forma de pensar de cada uno, yo tengo bastante empatia, y eso me sirve con todas mis relaciones, mucho mas en una discusion.

Kika dijo...

Creo que se basa en utilizar nuestra eterna sensacion de culpa... En cuanto nos hacen dudar de nuestra razon, cagamos!

Clau dijo...

Qué buena pregunta... yo creo que ellos de antemano decidieron que somos chifladas, histéricas y con SPM, así que cualquier cosa que digan la pasan primero por ese tamiz, lo que permite que se autoconvenzan de que la razón la tienen ellos...
Lo que no se dan cuenta es que, a pesar de que ganan las discusiones, al final se hace lo que decimos nosotras. Y esto, señoras y señores, demuestra que SIEMPRE tuvimos la razón.
Chan, chan.

Liessa dijo...

Definitivamente no tengo la respuesta.
Cuando yo me enojaba con mi novio (por motivos válidos y razonables), siempre terminaba llorando (yo) y pidiendole disculpas (yo). Pensé que era una habilidad de él, pero por lo que leo es inherente al género masculino entero!

Anónimo dijo...

Tiene algo que ver con el machismo. Nosotras haremos otras cosas equivalentes?. No lo se.

Nachitous dijo...

No creo que sea algo del machismo per se. Y si, suelen darle demasiadas vueltas a cosas sencillas, y ahí está la equivalencia de "nosotros les damos vuelta las cosas para que vean que no tienen razon, cuando en realidad se enronsacaron en algo mínimo".

Clementine Borderline dijo...

que tan segura estas de que es asi? realmente son ellos o somos nosotras las que tenemos la capacidad... vos tenes que saber usarla nada mas... Nada que, como dice bang, la seguridad y el convencimiento no logren. Te tenes que creer lo que estas diciendo y cualquiera va a creer, es facil...
y si no podes darle vuelta lascosas CONFUNDILO! cualquier cosa le decis q el nunca entiende nada y se va a sentir mal(? ah re AJAJAJA suerte

Anónimo dijo...

Hay un bingo en la sala! me ha sucedido tal cual lo contás, con un ex que, no importa lo que hiciera, terminaba sus explicaciones dejándome la sensación de que todo mi enojo se debía a 'mi' .... (rellenar con el defecto que corresponda: intolerancia, inseguridad, celos, y siguen las firmas).
Diría que es un tema de dominar la dialéctica, y también de llevar ciertos límites más allá de lo permitido. Digamos que una cosa es no contestar algún eventual msge o llamado, y otra borrarse un finde entero, y aparecer el lunes con 'Se me descargó el celu...Qué, te enojaste por eso???'

Vicky* dijo...

Cuando estás enamorada van a buscar cualquier excusa que a cualquier otro ser humano no le dejarías pasar ni medio aviso. Es el amor. Esa es mi teoría.

Euge dijo...

La puta madre!!! Es una de las grandes verdades del mundo.Cómo lo logran, no lo sé, pero la calentura que me hacen agarrar es épica.

Un Simple Blog dijo...

Me pasa exactamente lo mismo!


Pero con las mujeres...

Co dijo...

¿Porque son fríos y calculadores y a la hora de pelear (y con tal de ganar) dejan los sentimientos de lado?

Carolina dijo...

Creo que es una cuestión de lingüísitca, o como decían más arriba dominar la dialéctica.
Depende de uno nomás. Si vos estás segura y te creés lo que pensás, siempre tendrás razón.

Anónimo dijo...

¿Un problema de seguridad? ¿Autoestima?

gastmun dijo...

¡Pero si ustedes siempre tienen la razon!, cuando la tienen, cuando no la tienen, nunca he ganado una discusión,mmmm, me parece que soy yo

Rodrigo Efrain Lieblogman dijo...

vamos, vamos no me digas que no conoces la frase que la mejor defesa es un buen ataque!!

Maggie dijo...

ja! me gano de mano Rodrigo
es todo mentira... no te dejes correr si tenes razon :)

Tierra dijo...

Tenes Razon totalmente Pau. No tengo respuesta certera a tu preunta, peor la realidad es que tienen la gran habilidad de manipular! ah me llena de furia!!!!!
Saludos enormes. Me encanta tu blog.
exitos

El Fantasma de Belgrano dijo...

De verdad pensás que vamos a contarte ese secreto? Uno vez que lo conozcan, ya no vamos a poder utilizarlo. Ni locos te contamos!

Paradises dijo...

El tema no va por dar vuelta las cosas o hacerlas quedar como locas, yo creo que va por un tema de género, relacionada a la manera de plantear las cosas, más racional por el lado de los hombres y más emocional por el lado de las mujeres.

Saludos!

Anónimo dijo...

coincido con Paradises, y si no, fíjense lo que dice Estanislao Bachrach o Louann Brizendine al respecto...difícil aceptarlo, pero es una cuestión de género y conformación neuronal. Por eso emocionalmente nunca podràn sentir como madres (si fíjense cuántas veces tampoco como padres...). Cuando envejecen se vuelven femeninos, justo cuando los necesitamos más masculinos...ufff! qué paciencia hay que tenerles...!