¿Estoy yo loca?

Los hombres tienen una capacidad especial que las mujeres, normalmente, no tenemos: saben dar vuelta las cosas para justificar, explicar y hasta demostrar que sus acciones son las correspondientes y que las locas somos nosotras.

Juro que no sé cómo lo hacen. Yo intento descubrir cuál es la clave, cuál es la metodología de pensamiento que los lleva a plantear que en realidad no tenemos razón cuando nos enojamos por algo y cómo hacen para encontrar los puntos claves para que nos limitemos a ponernos rojas de bronca pero callarnos la boca porque, de otra manera, somos locas.

Por favor, si alguien tiene alguna pista o si los lectores hombres de este blog desean colaborar con la causa, díganme cómo mierda hacen para que la culpa de todo siempre la terminemos teniendo nosotras que somos locas, locas como nuestras madres.

Comentarios

Nachitous ha dicho que…
No te lo puedo decir, con esa habilidad viene también una maldición que dice que si revelamos el secreto nos explota la cabeza...
YadaYada ha dicho que…
La clave es una sola: la razón
Gustavo ha dicho que…
¿Lógica?
Pau ha dicho que…

Nachitous, vos tenes la obligación moral para conmigo de sacrificarte y contar... (?)

YadaYada, no me hagas contar el caso particular porque salís perdiendo y lo sabés.

Gustavo, no, no, no, Me niego.

Mujeres, por favor, ayudenmé.

sofía ha dicho que…
Jajaja es una cosa muy increíble y cierta lo que decís! Todo un don varonil.
Lamentablemente no puedo dar una respuesta
Nachitous ha dicho que…
¿Y perder mis superpoderes? No way... de última por DM
Bang... ha dicho que…
se basa en seguridad, una pizca de convencimiento, y una visión del tema en cuestión diferente y a nuestro favor...

no, la verdad es que nunca me habia dado cuenta, pero mirando un poco para atras, es cierto, al menos a veces. supongo que será un don para escapar de las consecuencias de nuestros actos...
ilovefernet ha dicho que…
Gracias a Dios, yo tengo ese don de poder tambien dar vuelta las cosas para decir, SI YO TAMBIEN TENGO RAZON. Es un orgullo.
Para mi, tiene qe ver con ser visionarias, es decir, saber y estar preparadas para que ante el menor cambio, poder dar una respuesta satifactoria.
Tiene que ver tambien mucho con la forma de pensar de cada uno, yo tengo bastante empatia, y eso me sirve con todas mis relaciones, mucho mas en una discusion.
Kika ha dicho que…
Creo que se basa en utilizar nuestra eterna sensacion de culpa... En cuanto nos hacen dudar de nuestra razon, cagamos!
Clau ha dicho que…
Qué buena pregunta... yo creo que ellos de antemano decidieron que somos chifladas, histéricas y con SPM, así que cualquier cosa que digan la pasan primero por ese tamiz, lo que permite que se autoconvenzan de que la razón la tienen ellos...
Lo que no se dan cuenta es que, a pesar de que ganan las discusiones, al final se hace lo que decimos nosotras. Y esto, señoras y señores, demuestra que SIEMPRE tuvimos la razón.
Chan, chan.
Liessa ha dicho que…
Definitivamente no tengo la respuesta.
Cuando yo me enojaba con mi novio (por motivos válidos y razonables), siempre terminaba llorando (yo) y pidiendole disculpas (yo). Pensé que era una habilidad de él, pero por lo que leo es inherente al género masculino entero!
Anónimo ha dicho que…
Tiene algo que ver con el machismo. Nosotras haremos otras cosas equivalentes?. No lo se.
Nachitous ha dicho que…
No creo que sea algo del machismo per se. Y si, suelen darle demasiadas vueltas a cosas sencillas, y ahí está la equivalencia de "nosotros les damos vuelta las cosas para que vean que no tienen razon, cuando en realidad se enronsacaron en algo mínimo".
Clementine Borderline ha dicho que…
que tan segura estas de que es asi? realmente son ellos o somos nosotras las que tenemos la capacidad... vos tenes que saber usarla nada mas... Nada que, como dice bang, la seguridad y el convencimiento no logren. Te tenes que creer lo que estas diciendo y cualquiera va a creer, es facil...
y si no podes darle vuelta lascosas CONFUNDILO! cualquier cosa le decis q el nunca entiende nada y se va a sentir mal(? ah re AJAJAJA suerte
Anónimo ha dicho que…
Hay un bingo en la sala! me ha sucedido tal cual lo contás, con un ex que, no importa lo que hiciera, terminaba sus explicaciones dejándome la sensación de que todo mi enojo se debía a 'mi' .... (rellenar con el defecto que corresponda: intolerancia, inseguridad, celos, y siguen las firmas).
Diría que es un tema de dominar la dialéctica, y también de llevar ciertos límites más allá de lo permitido. Digamos que una cosa es no contestar algún eventual msge o llamado, y otra borrarse un finde entero, y aparecer el lunes con 'Se me descargó el celu...Qué, te enojaste por eso???'
Vicky* ha dicho que…
Cuando estás enamorada van a buscar cualquier excusa que a cualquier otro ser humano no le dejarías pasar ni medio aviso. Es el amor. Esa es mi teoría.
Euge ha dicho que…
La puta madre!!! Es una de las grandes verdades del mundo.Cómo lo logran, no lo sé, pero la calentura que me hacen agarrar es épica.
Un Simple Blog ha dicho que…
Me pasa exactamente lo mismo!


Pero con las mujeres...
Co ha dicho que…
¿Porque son fríos y calculadores y a la hora de pelear (y con tal de ganar) dejan los sentimientos de lado?
Carolina ha dicho que…
Creo que es una cuestión de lingüísitca, o como decían más arriba dominar la dialéctica.
Depende de uno nomás. Si vos estás segura y te creés lo que pensás, siempre tendrás razón.
Anónimo ha dicho que…
¿Un problema de seguridad? ¿Autoestima?
gastmun ha dicho que…
¡Pero si ustedes siempre tienen la razon!, cuando la tienen, cuando no la tienen, nunca he ganado una discusión,mmmm, me parece que soy yo
Rodrigo Efrain Lieblogman ha dicho que…
vamos, vamos no me digas que no conoces la frase que la mejor defesa es un buen ataque!!
Maggie ha dicho que…
ja! me gano de mano Rodrigo
es todo mentira... no te dejes correr si tenes razon :)
Tierra ha dicho que…
Tenes Razon totalmente Pau. No tengo respuesta certera a tu preunta, peor la realidad es que tienen la gran habilidad de manipular! ah me llena de furia!!!!!
Saludos enormes. Me encanta tu blog.
exitos
El Fantasma de Belgrano ha dicho que…
De verdad pensás que vamos a contarte ese secreto? Uno vez que lo conozcan, ya no vamos a poder utilizarlo. Ni locos te contamos!
Paradises ha dicho que…
El tema no va por dar vuelta las cosas o hacerlas quedar como locas, yo creo que va por un tema de género, relacionada a la manera de plantear las cosas, más racional por el lado de los hombres y más emocional por el lado de las mujeres.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
coincido con Paradises, y si no, fíjense lo que dice Estanislao Bachrach o Louann Brizendine al respecto...difícil aceptarlo, pero es una cuestión de género y conformación neuronal. Por eso emocionalmente nunca podràn sentir como madres (si fíjense cuántas veces tampoco como padres...). Cuando envejecen se vuelven femeninos, justo cuando los necesitamos más masculinos...ufff! qué paciencia hay que tenerles...!

Entradas populares