jueves, 10 de febrero de 2011

Wandâfuru raifu

Dice la película Wandâfuru raifu (Wonderful life) que cuando nos morimos vamos a un especie de intermedio en el que tenemos unos días para elegir un momento de nuestras vidas que luego será recreado y será el único recuerdo que nos llevaremos a la eternidad. No es una elección fácil. Sólo un recuerdo podemos llevarnos y todo lo demás será olvidado.

Soy de esos positivos eternos que piensan que lo mejor siempre está por venir y que todo tiempo pasado es peor. Sin embargo, la muerte nos espera a todos a la vuelta de la esquina y, aunque podamos esquivarla más o menos años, la cita está fijada. Nadie escapa.

Entonces, pienso ¿qué momento elegiría hoy por hoy? Porque, y acá está la cosa, si no elegimos nos quedamos en una especie de limbo, atrapados por nuestra propia indecisión. Y ¿quién quiere vivir en el limbo?

No digo que no tenga recuerdos espectaculares pero no podría elegir ninguno en especial. Un primer beso, conocer a un sobrino recién nacido, un momento especial con mis viejos, un recuerdo con un amigo ¿Cómo elegir y dejar afuera al resto del mundo? ¿Por qué tener que decidir por una persona y un recuerdo con ella y no poder llevarnos el recuerdo de todos los que nos quisieron? Porque, sin dudas, elegiría un momento compartido; una sensación compartida.

Espero no morirme pronto porque estaría en un aprieto.

15 comentarios:

sofía dijo...

La quiero ver! Se me pasaron millones de cosas por la cabeza, increíble

Luispower dijo...

Mirá que tenés ganas de complicarme la existencia.... Ahora no podré dejar de pensar en qué momento elegiría... Maldito existencialismo!

CMQ dijo...

Pues yo, hoy por hoy, lo tengo clarísimo... será porque es algo que llenó mi vida por completo.
Me has dado una gran idea para un post. Gracias!

Liessa dijo...

Sin dudas una decisión muy difícil. Pero que bueno darte cuenta de que es difícil por tener tantos buenos momentos entre los cuales elegir!

Young Desire dijo...

Es una creencia popular que en el instante en el que morimos, toda nuestra vida pasa como una película flash. ¿Por qué no ese instante?

kochico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julie dijo...

Esa película la vio hace unos años y me abrió esa misma pregunta, qué recuerdos son los que más repercuten y me pareció increible, caso por caso, como se trata la dificultad de la decisión. Genial.

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

hace años, cuando vi esa pelicula flashee. Y me paso lo mismo que a la niña mientras la veia... buscaba momentos grandilocuentes en los que pasar mi eternidad, hasta que recode apenas un abrazo... ahi es donde quiero quedar.

Carolina dijo...

Mmmm, yo creo que elegiría una sensación. Un orgasmo tal vez... o la salida a escena.

La experimentadora dijo...

Me dejaste re pensando con esto! Que raro que se siente..
Soy nueva en esto de los blogs, me gustaría que pases por el mio, es de cocina, fijate, por ahí es de tu interés http://experimentandoconlacocina.blogspot.com/

Un beso grande, te sigo!

Luli dijo...

No fue el mejor, pero fue el primero y el que me define hoy como persona.

Me llevo el momento en que vi nacer a mi hijo hasta la eternidad.

(¡Hola Pau, tanto tiempo!)

Besos.

La loca de los gatos dijo...

Quiero verla. Ahora me quedó picando el tema

♥ nadabohemio dijo...

Hola! Solo pasaba, soy nueva en el blog y me gustaria que veas el mio. El tuyo es hermoso. Un beso.

♥ nadabohemio dijo...

Hola! Solo pasaba, soy nueva en el blog y me gustaria que veas el mio. El tuyo es hermoso. Un beso.

Emiliana dijo...

Yo tampoco podría elegir.
Hay muchas personas de las que quiero tener un recuerdo para toda la vida, y seria egoísta por mi parte elegir solo una.
Pero si elegimos para recordar una y solo una... significa que no nos vamos a acordar de otra y por lo tanto no vamos a tener noción del resto? Mundo loco.