martes, 22 de febrero de 2011

No se queje si no se queja

Hace un tiempo decidí pasarme a la TV digital. Digital es un decir, porque en realidad lo único de digital que tiene la señal es una guía online. El tema es que, cuando llamé a Cablevisión para pedir que me mandaran el decodificador, me dijeron "le informamos que por haberse suscripto a la señal digital, tendrá gratis durante tres meses los canales premium". En el momento en que terminó de hablar, le pregunté una y mil veces si eso después tenía que darlo de baja o si automáticamente lo cancelaban terminados los tres meses. "No se preocupe, señora, esto se anula automáticamente, concluidos los tres meses, salvo que usted se comunique con nosotros y nos pida continuar con el servicio".

Grande no fue mi sorpresa cuando, a los tres meses, la factura incluía el pack de servicios premium. En una mezcla de bronca y orgullo por el "lo sabía", llamé y reputié a la gente de Cablevisión. "questoesunabuso! questonosposible!". Me pidieron disculpas y me dieron de baja los canales premium. Claro, ese mes iba a tener que pagar la factura completa pero el próximo mes iban a descontarme lo que había pagado extra.

A los dos días recibí un llamado: Customer care. Querían saber qué había pasado. Les expliqué. Intentaron justificarse. Volví a explicar. Me volvieron a pedir disculpas y me brindaron, a modo de compensación por lo acontecido, un año con una suscripción a precio especial. Esta vez tuve suerte. Me quejé y me dieron bola. Me compensaron por el intento de abuso al consumidor.

Otras tantas veces, no nos quejamos. Dejamos que las cosas pasen. Vemos cómo las empresas se abusan de nosotros y nos sentimos indefensos ante ellas. Yo creo que ya es hora de que esto deje de pasar (ilusa). Y una amiga cree lo mismo. Porque lo sufrió ella, porque lo sufre gente a su alrededor. ¿Y qué mejor lugar para denunciar a una empresa que un blog?

Por eso los invito a No se queje si no se queja. Pasen, vean y opinen. Y, si tienen ganas, manden sus casos. Estoy segura de que no estamos solas.

14 comentarios:

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madie dijo...

Mmmm... ¿estás segura que fuiste recompensada? A mí solamente me suena que, al final, lograron que les pagues más plata! :P
Las estrategias para vender más están a la orden en estas empresas.

Co dijo...

Pau! Yo tengo el mismo servicio y los canales premium los di de baja yo. Lo que detesto es que estas empresas no cuidan al cliente. EN lugar de ofrecer promos para conservarlo lo cagan aumentando indiscriminadamente las tarifas. Y cuando uno llama para ver si hay alguna promo te mandan a freir churros. Los odio!

Gustavo dijo...

Che loco antes en los blogs uno comentaba y le contestaban todos lo comentarios, despues alguno, ahora no te contestan nunca, no puede ser loco, esto así no va! exijo un resarcimiento, aunque sea moral (¿?)

Luispower dijo...

Y sí, ya lo dijo la madre de Mafalda no?
"súnescándalo,unabuso"

Pau dijo...


Gustavo, tenés razón... hoy justo pensaba en esto de que tenía que volver a responderles los comentarios. Prometo hacerlo a partir de ahora.

Madie, no, no me vendieron más. Cancelé lo de los canales premium y me dejaron la suscripción básica más barata ;)

Co, lo peor es que a los clientes nuevos les dan mil promos y a los viejos nada!

Luis, sisi, talcual!

Besos
Pau

sofía dijo...

ES terrible. Mi padre siempre se pelea con los de telefonía celular, y para hacerse los pelotudos siempre le terminan regalando cosas por las molestias ocasionadas. Todos putos.

Gustavo dijo...

ajajaja funciona bien lo de quejarse :P

Pau dijo...


Sofia, jaja, hay que quejarse!!!

Gustavo, viste? ;)

Besos
Pau

Emiliana dijo...

Que bueno que la queja halla llegado a buen puerto.
Saludos

Ttrastorno Bipolarr dijo...

Soy una persona que no se calla absolutamente NADA, odio las injusticias y siempre con respeto voy a ser valer mis derechos. me parece muy bien lo que hiciste, y aunque madie diga qe en fin no te recompensaron hicieron que les pagues mas, creo que en un determinado punto va a suceder eso. ellos lo que NO quieren es perder un cliente en fin, siempre te envuelven. es un desastre como creen que pueden manejar los bolsillos de la gente.
Me encanto tu blog, te sigo y espero por el mio, si te gusta un poquito nos seguimos ambas :D

Mariana Art dijo...

El problema de quejarse son los pobres telemarketers que se comen todo el bardo y, si bien tienen menos armas q los indios durante la conquista del desierto. Yo me quiero quejar de eso, de que las empresas tengan políticas de mierda, de estafa, y que cuando te comunicás, los pobres pibes no pueden hacer mucho que digamos.

Saludos Pau.

Fran dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo pero a diferencia de tu caso me cagaron dos meses mas porque decian que no se habia cortado. Idas y vueltas, amenzadas y mala sangre. Termine pagando sin tener el servicio pero gane paz. Igual me metieron el dedo en el orto, cosa que no me gusta.
LOS ODIO.

Pau dijo...


Emiliana, si, a veces funciona!

Trastorno bipolar, en realidad capaz que me expliqué mal, pero los tipos me bajaron el precio del abono básico. Entonces, sí salí ganando!

Mariana Art, si, todo bien, los telemarketers no tienen la culpa pero con alguien tenemos que poder hablar!

Fran, son unos forros. Yo realmente estaba sorprendida por el beneficio que me estaban dando, nunca pensé que fueran a recompensarme por algo que hicieron mal. Ahí es donde nos damos cuenta de que lo que sorprende es lo bueno y no lo malo.

Besos
Pau