La felicidad-a-a-a-a

Ayer estuve todo el día con un tema dándome vueltas por la cabeza: la felicidad. Y no hablo del tema musical, sino de la felicidad como un estado de vida.

Pensaba en eso que dicen sobre que hay gente que no quiere ser feliz. Y claro, empecé a pensar: ¿cómo podría alguien no querer ser feliz? ¿por qué la gente tiene miedo a ser feliz?

Yo no soy psicóloga ni mucho menos pero, pensando sobre ésto, llegué una aproximación de respuesta: la gente no quiere ser feliz o, mejor dicho, tiene miedo de ser feliz, porque en la felicidad, en la calma de la felicidad, uno se encuentra con uno mismo tal cual es. Este estado de calma nos permite vernos sin interrupciones, sin problemas externos que nos ocupen la mente. La felicidad es la puerta de entrada a conocernos y aceptarnos como somos, y a la inversa. Y eso, paradójicamente, puede ser muy deprimente, ¿verdad?

Entonces pienso que en aquellos momentos en los que no me permitía ser feliz, muy a lo Ana en Closer, en realidad temía encontrarme conmigo misma, entenderme, enfrentarme a mis verdaderos sentimientos. Era como vivir encerrada en mí misma, mintiéndome constantemente y pensando que no era feliz porque la vida me llevaba por delante, porque los problemas eran demasiados, no porque no fuera capaz de ser honesta conmigo misma.

Creo que la felicidad está en la aceptación de uno mismo y en hacerse cargo de lo que uno es, lo que uno quiere y trabajar para lograrlo. Lo demás viene solo, porque todo se acomoda y siempre tendremos problemas.

Comentarios

AloeV ha dicho que…
hola! la verdad es que tenes mucha razon en lo que decis, pero tambien creo que las personas quieren ser felices, solo que no se atreven, en muchos casos, a atravezar la barrera de lo que no conoce... dejar un espacio conocido por uno incierto. A veces le cuesta volver a empezar, porque en un nuevo comienzo nadie nos garantiza que seamos felices... Simplemente nos garantiza que tengamos una nueva oportunidad(mas cercana o mas lejana). Oportunidad que solo vamos a poder disfrutar si estamos en armonia con nosotros mismos y nuestro interior.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente cierto, me encuentro en ese proceso de aceptarme de enfrentar los problemas para poder estar bien, es un camino duro y doloroso, ya qu een mi caso son problemas que me afectaron mucho que dejan heridas que son dificiles de curar, pero lo importante es querer ser feliz y querer estar bien. ojala que todos podamos encontrarnos con nosotros
Exitos, sos una genia escribiendo!!!, m encanta lo que haces
Cla ha dicho que…
Yo no opino igual, me encantaría estar feliz TODO el tiempo...porque cuando estoy feliz soy simpática, alegre, chistosa, no sé cuando estoy feliz ME ENCANTO!
En cambio en mis tristezas soy un asco, la peor mierda sobre la tierra, soy antipática, mala y parezco un perro enojado..
Yo elijo ser feliz!
Vale ha dicho que…
entonces, soy feliz!
Bang... ha dicho que…
despues de leer esto, me vino una grata oleada de alegria... :)
La loca de los gatos ha dicho que…
Muy cierto. Igual no tengo ningun problema en ser feliz, lo acepto como venga jajaja

Entradas populares