La delgada linea rota

Sucede que ante una ruptura hay dos clases de personas:

1- Las románticas incurables que te dicen que todo va a estar bien, que él/ella va a volver, que las cosas se van a solucionar, si están hechos el uno para el otro y se nota a la legua y que él/ella se va a dar cuenta de que vos sos lo mejor.

2- Las realistas fulminantes que te dicen que bueno, que son cosas que pasan y que ahora hay que ponerse bien y seguir adelante porque al final la mina era una turra / el pibe era un sorete y que es lo mejor que te podía pasar.

La clave está en si la persona sufrió o no una ruptura porque una vez sufrida una deja de creer en ilusiones chotas y en romanticismos barrocos y sabe que así como ese hay otros, otros mejores y otros peores, y que la vida sigue y que nadie muere de amor, carajo, aunque en el medio sufras como una malparida.

Comentarios

Santino ha dicho que…
Nunca un punto medio. El perjudicado siempre se va para los extremos!

Muy cierto

Saludos!
Shaggy ha dicho que…
Estoy de acuerdo, creo que por rupturas vividas cada día me cuesta más enamorarme; de hecho creo que a medida que pasa el tiempo me vuelvo más frío, racional y calculador...
dani_nemi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarah ha dicho que…
Es asi.. es asi..
Cuando sufriste LA ruptura, sabes como son las cosas, no te vienen con lo mismo dos veces, basta sufrir una vez y BIEN para tener los ojos bien abiertos y el corazon bien cerrado.
Centaurea ha dicho que…
Es cierto Pau! Cuando terminé mi noviazgo escuché las dos campanas y por más que en un comienzo nos gusta escuchar la primera con el correr de los días a mi fue la segunda la que me ayudó a salir adelante.
Besos
http://mifelicidadsinamor.blogspot.com/
Sol ha dicho que…
El q tira "mira, si tiene q ser, va a ser..." en q grupo estaria? mmmmm jajaja yo no la digo, me la han dicho...
Bang... ha dicho que…
no se si el corazon se vuelva duro despues del fin de algunas relaciones, pero yo al menos,hace rato q dejé de creer en el amor eterno... (ese amor eterno, lo que mmas me ha durado ha sido un año, el resto amor, amor en degradé)

creo q yo soy de los que te dicen la opcion dos.
PauLy ha dicho que…
Eso de que nadie muere de amor es relativo. Preguntale a Julieta, preguntale a Isolda, preguntale a Norita!!

Creo que básicamente pasa x tener el llamado don de la oportunidad y saber que hay momentos en los que determinadas personas no están listas para escuchar ciertas cosas...
Napoleón ha dicho que…
Cierto, las dos reacciones existen. Ahora, sea cual fuere esa reacción, a ambas les sucede el "no se puede cambiar de corazon como de camisa, sin perder la sonrisa"

Besos
Adri510 ha dicho que…
Creo que abría que agregar una tercera opción, simplemente escuchar al que tiene el corazón roto. Los extremos no son buenos nunca en mi experiencia personal. Cuando te ENAMORÁS en serio, si la relación termina, siempre duele. te sentís en carne viva.
Chris ha dicho que…
Siempre terminamos tomando una postura o la otra.

El dolor no es similar, pero duele, una ruptura siempre duele...
Carolina ha dicho que…
Yo soy de las que dicen "si tiene que ser, va a ser, si no, no. Mientras, otros serán bienvenidos".
El primer grupo me parece infantil, el segundo directamente perjudicial.
Si tu novio me parece un turro te lo digo cuando estás con él, hacer leña del árbol caído me parece bajo...
Co ha dicho que…
Usted lo ha dicho! A pesar de que en el momento pensamos que es lo peor que nos podía pasar, la vida sigue y nadie muere de amor. Asique a tenerlo bien presente para futuras rupturas. :)

Besos
Mili_en_apuros ha dicho que…
El tema es que cuando una sufre se cierra a lo otro que puede aparecer...pero cuando aparece automáticamente una se olvida de todo y para mí ahí es la única chance que existe para volver a creer que se puede...

Un besito!
M.M ha dicho que…
Algo que no puede evitarse es tratar de medir las posibilidades de fracaso con el nuevo amor, que llevan a las comparaciones inservibles.
Beso Pau!
Gustavo ha dicho que…
Hay otro tipo de persona, las que se lavan las manos y te dicen, no se, puede volver o no.
-Herbert West- ha dicho que…
"No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti."
(Sabines, Jaime)


Para bien o para mal nunca alguien me ha roto el corazón y, sin embargo, me identifico más con la segunda clase de personas que con la primera.
Entiendase que ni las personas son inmutables ni eso que llamamos amor es eterno, se siembra para cosechar y cuando se descuida el cultivo no hay frutos que recoger (es más complejo aún que eso pero ni tengo tanto espacio ni tanta experiencia como para aventurarme a más).
Carolina O. ha dicho que…
En la vida existe muchos matices, algúnos uno los puede ver con màs claridad y en otros no tanto. La ruptura amorosa siempre es un duelo, y no es facíl para ninguno. Simplemente uno lo a traviesa en la medida de las posibilidades que tenga cada uno y su historia. En lo personal siempre fueron dificiles de tomar una determinación en el momento pero luego pude ver con màs claridad de que era la mejor opción.
Quizas de las tres opciones uno puede hacer una; existe la posibilidad de poder reformular la pareja, y que en ese momento no eran el uno para el otro, y que existe otras opciones en la vida. No hay una única opción- Ni tan blanco ni tan negro.
Creo que hoy nos cuesta mucho la intimidad de una pareja, ni te cuento algo similar a comprometerse (no implica ninguna firma de por medio) pero si creo que en estos tiempos modernos , tantos los hombres como las mujeres tenemos un gran desencuentro y no está costando encontrarnos mutuamente.
Como en todo en la vida, siempre es una oportunidad de entender y aprender más de uno mismo..-
Dr. J ha dicho que…
Nada que ver con el post. Solo quisiera que voten en el sigiente link. Quedan 3 días.

http://jackeldespotricador.blogspot.com/2011/01/el-sorete-del-ano-2010-votacion-final.html

Gracias!
Lola ha dicho que…
Mirá... yo he sufrido ya dos rupturas bastante catastróficas... con la primera no aprendí y todavía estoy sufriendo los estragos de la segunda. Creo que sí me volví más cínica; sé que ahora me cuido más.
Shaggy ha dicho que…
Respuesta a Sol: grupo de los conformistas
María ha dicho que…
Si la separación te la estás fumando por decisión el otro, le corazón tira por la primera opción... Pero cuando pasan los días y ni noticias, no te queda otra que aferrarte a la segunda... ¡Por sanidad! Por no condenarte a la infelicidad eterna, a ser una Penélope del siglo XXI.
Y quiero agregar que si SUFRISTE una ruptura, entendés el dolor ajeno de otra manera...
Sabés que en algún momento el otro efectivamente va a estar mejor, pero que forma parte del proceso de sanación del corazón y es absolutamente normal y esperable, sentirse para la mierda y tener ganas de llorar todo el tiempo y hasta ser recurrente con el tema. Porque también nos encontramos con, para mí, un tercer grupo: los que minimizan el dolor que se siente en ese momento. “Tenés que salir… Tenés que conocer gente… Basta de llorar…”.
Y cuando te exigen cosas que no podés por más voluntad que le pongas, te das cuenta no sólo si tuvieron la experiencia de una ruptura dolorosa o no, también te das cuenta si se enamoraron en serio y el corazón le ganó a la cabeza en más de una oportunidad o si todavía están a la espera.
¡Gracias Pau por tu magia! Te leo desde hace años.
Carolina ha dicho que…
Shaggy, a mi modo de ver no es de conformista sino de realista.
Las cosas no pueden forzarse, ni explicarse, las cosas fluyen.

Entradas populares