Esnobismo 2.0

Cuando me dijeron que en algunos sectores de la sociedad ocurría que había una especie de "desafío" a ver quién, entre dos personas, era la que le solicitaba amistad a la otra en Facebook (como un acto de reconocimiento de inferioridad) pensé "estamos perdidos".

Esta situación límite de estupidez humana, sin embargo, se ve de formas más sutiles en todas las redes sociales. Facebook no es el único reino de la supuesta superioridad de personas sobre otras.

Pasa en los blogs, pasa en Twitter. Gente que te sigue pero no te responde si le decís algo y se cuida al extremo de cualquier cosa que escriba y más si va con un @ adelante, no vaya a ser cosa que alguien vea que le hablás a alguien que tiene 20 seguidores y no 2459 como vos.

En los blogs pasa lo mismo. Hay un grupo de bloggers tops a los que poca gente les comenta, vaya a saber uno por qué, y también tenés a esos mismos bloggers tops que leen blogs de varios no tan "top" y no comentan porque son quienes son y no da comentar (?).

Lo bueno de todo esto es que uno siempre puede elegir a quién leer, a quién seguir, a quién comentar y a quién responder. Y es que una no se quiere andar codeando con gente que de tan top que se cree termina siendo un mamarracho, ¿vio?

Comentarios

lexi ha dicho que…
tal cual Pau! en realidad son piojos resucitados, se creen importantes en la web... en la calle no existen!
Chris ha dicho que…
Y estamos quienes simplemente escribimos(pavadas claro) sin buscar el reconocimiento, lectura o atencion de nadie. Que comentamos si nos resulta copado comentar y sino, solo nos dedicamos a leer y ya...ja!

Lo de Facebook es real, como tambien sucede en otras redes sociales. Las sociedades funcionan de este modo. Solo trasladamos a nuevos medios de comunicacion nuestras paranoias cotidianas... =P
-eme- ha dicho que…
tirá nombres!!! yo no distingo entre blogguers top y no-top!!
Diego ha dicho que…
Alguna gente se toma el universo 2.0 demasiado en serio, Pau.

Y, como dijo Eme... ¡Nombres!
Michelle Durán ha dicho que…
PUES,EH . YO COMENTO CUALQUIER MATERIAL QUE SE COMENTABLE Y QUE , PUES MEREZCA EL TECLEO . SALUDOS ,
=)
Lola Oh ha dicho que…
No importa si es la vida real, la digital, o la 4ta dimensión, el hombre siempre logrará llevar sus estúpidas reglas sociales a nuevos horizontes.

Debo admitir que siempre firmo poco en todos los blogs, y casi no escribo en Twitter. Pero mi razón es contraria la popular: me da vergüenza. Tengo poca autoestima digital. : )
Chica acomplejada ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con vos Pau.
Me parece re boludo eso, pero bueno, la gente es así (?)
Un beso grande ♥
Carolina ha dicho que…
El público quiere nombres!!!

Yo leo varios blogs y comento en muy pocos, la verdad...
Es que soy muy top.

Jajajaa!!!!

Pero sí, es cierto. Varios blogs muy bueno que leo tienen pocos comentarios.
Desencantada ha dicho que…
JAJAJAA QUE PELOTUDES! Posta esta sociedad se está yendo al carajo con la histeria!! por algo escribo tanto sobre eso en mi blog, me saca la cabeza, ese orgullo de mierda, de hacerse el más copado... es cualquiera. Creo que vamos a terminar todos solos si esta sociedad sigue así...
Anónimo ha dicho que…
yo creo que a tu post le tendrias que poner el signito de LIKE como en FAcebook :)
rumboalsol ha dicho que…
es terrible! pensé que era el unicó que notaba todo eso, me saca de onda pero mal
Blusa Transparente ha dicho que…
Tienes razón...

Saludos,
sin releer ha dicho que…
¡No te puedo creer! ¡No tenía idea de esta batalla de egos bloggers!

Pero imagino que se deberá, como en todo, a los distintos intereses. Estará al que le gusta ser visto, y al que le gusta mirar. El que aspira a un reconocimiento, y el que lo hace por despuntar un vicio personal.

Por suerte yo soy de las segundas, porque si quisiera andar rankeando, ya estaría cortándome las venas! jajajaja

Saludos!
La que vive al lado ha dicho que…
Desencantada tiene razón.
Pero también es cierto que ser "snob" (sine nobilitas o sin nobleza) no es ningún mérito, y no me refiero precisamente a la nobleza a la cual hace referencia el término...
Saludos.
M. (Una Ramera) ha dicho que…
uf, es que la guerra pedorra de egos tiene en internet su máxima expresión

a veces mete miedo la estupidez

beso
Mañosa ha dicho que…
Es una forrada total.
Nada más pelotudo que ser un "top" virtual. Aunque ser un "top" en la vida real tambien es bastante patetico.

Yo leo de todo y comento siempre que tengo algo para decir.

Entradas populares