jueves, 16 de diciembre de 2010

Y morirme contigo si te matas

Un adulto promedio de hoy en día tiene pocas relaciones cercanas: con sus padres, con sus hijos, con su pareja, con algunos amigos y con su PC.

La posta es que nuestra computadora personal se convierte en alguien presente constantemente en nuestras vidas y, cuando menos te das cuenta, tenés más contacto con ella que con una persona de carne y hueso.

Cuando me fui a vivir sola, mamá me regaló mi propia PC de escritorio a cambio de mi promesa de terminar la tesis. La PC llegó pero la tesis nunca se terminó (perdón mamá).

Luego, sufrió cambios y se transformó en otra el día que G. trajo su propia máquina a vivir con nosotros; el día en el que realmente se vino a vivir conmigo porque, es así, tu novio no vive con vos hasta que no mudó su máquina. Ese día empieza la convivencia.

Ahora decidí pasarme a una laptop porque quiero ser lap top. Me compré una Dell a la que bauticé Antonio, no me pregunten por qué. Y está llegando el sábado, según dicen. Y, mientras tanto, la otra, como presintiendo que se viene su final, empieza a amenazar de muerte o suicidio.

Se apaga cuando abuso de ella con el Lightroom, se queda en blanco cada tanto, se va muriendo de a poquito. Es como si me gritara "si me dejás me mato, ¿me escuchás? me-ma-to!".

Ya tiene un destino asegurado: se jubilará en casa de mis viejos, donde no le pedirán tanto como le pido yo. La vamos a dejar nuevita y limpita para que funcione lo mejor posible y, claro, la vamos a extrañar.

Mi último vestigio de soltera se va con ella.

7 comentarios:

Co dijo...

Pau, yo también estoy en proceso de adquirir una laptop y mi fiel compu de escritorio está empezando a tener síntomas. Igual la mía quedará en casa para seguir siendo utilizada con frecuencia (pretendo usar la laptop para viajar y demás).

Veremos como siguen las cosas.

Ms.V (unplugged) dijo...

Vos sabes que a mi me paso lo mismo!!! jajaja!!! Mi compu, el dia que llego mi laptop (Dell tambien, que se llama Vaquita, ja!), dejo de funcionar...una cosa rarisima!!! La prendo de vez en cuando, tengo un monton de cosas que tengo que sacar y de vaga no lo hago...pero no se, andaba tan tan bien y ahora es una tortuga de lenta!!!
En fin, son esas cosas inexplicables de la vida!!! jajaja!!
Besitos, Vero.-

sofía dijo...

Oh es triste dejar a viejos compañeros de aventuras. El día que jubile a mi fucking y lenta PC creo que me dará un poquito de lástima. Nos entendemos a la perfección, yo le doy su tiempo, ella me da lo que yo busco. Ah, la amo <3
Y no veo la hora de cambiarla.

Cla dijo...

Realmente la gente no puede creer todo el tiempo que paso frente a una PC.
Realmente pasó más tiempo con mi computadora del trabajo o con mi netbook en casa, es como una adicción que no pienso aceptar porque ellas siempre están para mí (:

Ela dijo...

jajaja mi mac se llama sofia, la anterior elektra y la otra mac-mica (se lo habia puesto mi papa en honor a mi) y ahora que estoy pensando en cambiarla, me haces acordar que debo pensar un nombre nuevo. Maia me gusta. Me gusta la M, todas las mujeres de esta casa (hasta ahora Mia y yo) somos chicas M, asi como mi madre y mi futura hija. ohhh y ahora me doy cuenta que Charly tiene un apodo con M. faaaa
(me fui de tema, no? sorry)

~nOe~ dijo...

yo le di el adios a mi laptop con un martillo, unas pinzas y un screw driver (no se como se dice en espanol).
al tacho de la basura!

ahora si, si me pudiera comprar la laptop que quiero seria un angel flotando en el espacio, pero no puedo.
asi que... me conformo con mi PC y ando viendo en comprarme una maquina de escribir.

De no creer...

Bolipto dijo...

Buena elección! Dell, buenísima marca, mi laptop funciona de maravillas desde hace 3 años y que, vamos, para un computador es como estar en plena jubilación.

Felicidades!