Sacame una foto

Ahora que juego a ser fotógrafa (?) voy reafirmando mis creencias con respecto a la actitud que la gente toma ante una cámara:

1- Tenés el típico que dice "ay, no, no me saques fotos" mientras se acomoda el pelo y la ropa para salir bien
2- Está el adulto de mediana (o avanzada) edad que dice "a mi sacame una sin arrugas, eh? o después hacele photoshop" (o "photoshow" como le dice mi viejo)
3- También está ese (generalmente esa) que sale igual en todas las fotos. Cara ensayada, sonrisa acomodada, cabeza apenas torcida.
4- Nunca falta el que simula no notar que le estás sacando una foto, y mira al horizonte como marinero buscando tierra después de meses de alta mar
5- Claro, también están la minita que siempre quiere ser sexy y se caracteriza por la boca de pato y el tipito que sale siempre con pose de macho pistola

De todos estos tipos, yo no soy ninguna. Yo soy la que se esconde detrás de la máquina.

Y ustedes ¿qué hacen cuando son apuntados con una cámara?

(Es lógico que muchos se sientan amenazados ante la cámara si, para sacar una foto, tenés que apuntarlos)

Comentarios

fians4k ha dicho que…
¿Vos sos la que usa de avatar en diferentes redes sociales una foto tuya que simula ser vos sacandole una foto a la cámara que te saca la foto para el avatar? De esas personas que no sabés quien joraca es, porque el 80% de la cara está tapada con la cámara?

Ustedes también son fácilmente estereotipables.

PD: yo soy el que se hace el marinero y mira al horizonte con actitud reflexiva.
Pau ha dicho que…
Ey, yo no dije que yo no fuera estereotipable.

Si, reconozco tener fotos de ese estilo, pero mi "yo soy de las que se esconden detras de la camara" fue como decir "yo soy de las que saca las fotos, no de las que modelan".
Gaa ha dicho que…
Lo admito, soy la que sale siempre igual.
Carolina ha dicho que…
Yo soy del grupo número 3. Pero ojo con el prejuicio... no es ensayada, aunque no quiera salgo siempre igual... mi cabeza gira solita hacia la derecha y mi sonrisa es siempre igual porque, bueno, la boca es la misma...

Faltó el grupo de personas que siempre saca una parte del cuerpo, su mano tapando la cara ahí en primer plano, o las fotos a los pies... qué onda?? Qué esconden????
Mostrá la cara, carajo!!!!
JM ha dicho que…
yo seré la minita entonces con boca de pato, porque no me puedo quedar sonriendo como si fuera espontáneo.Eso es ser muy trucho, jaja.
A mi la verdad me incomodan las fotos, trato de evitarlas pero cuando es imposible me resigno y hago esas caras.
Santino ha dicho que…
Pongo mi mejor cara de idiota, siempre.
PauLy ha dicho que…
Yo soy la nro. 3!!! Y no es cara ligeramente torcida, es cara bastante torcida, siempre para el mismo lado... Es más, cada tanto sale una ronda de "fotos Pau" y tratan de imitarme... Pero es una marca registrada jejeejejeje
Gustavo ha dicho que…
Pongo cara de salame desde los 5 años, por ahí en un par de años más maduro, y pongo cara de salame maduro.
· Reina de las Taradas · ha dicho que…
Soy de las que está del otro lado (como vos) pero tampoco tengo de foto de perfil esa foto que tapa la cara jaja

De todas maneras fue la primera que saqué cuando me llegó la cámara, tenía que mostrarla!!!
pata criolla ha dicho que…
Soy la que siempre esta detras de la camara... Pero cuando me apuntan con una cámara y realmente no quiero una foto puedo llegar a ponerme violenta...
VaL! ha dicho que…
Jua, jamás, cuando quiero poner cara de foto, salgo bien. Así que hago la cara más ridícula que se me ocurre, cruzo los ojos, señalo a los demás, y todo eso.

Me valió el apodo "La Loca".

¿Cómo va esa fotografía?

Saludos.-
Juliєta ha dicho que…
A mi me gusta hacer cara de loca (?) O simplemente sonreír. Igualmente soy de las que prefieren sacarse fotos a sí misma y no que otros me saquen. Me da vergüenza que otros me saquen a veces xD
Lola Oh ha dicho que…
No te olvides del que automáticamente que ve la cámara y sonríe cual drogado o se pegotea al lado de otro para salir en foto grupal á la cumpleaños de 15.
Cuesta hacer "foto arte", así que muchas veces los objetos inanimados son lo mejor.

(By the way Pau, por favor no te conviertas en esa gente insoportable que hace fotografía y habla todo el tiempo con tecnicismos. Los odioooooo!!!)

Bechos!
Atenea ha dicho que…
Yo sonrío o hago alguna cara, que salga como salga.
Un beso Pau.
Basta de chitear ha dicho que…
Casi siempre salgo riendome, seria como la opcion 3. ensayada? mmm.. no se si tanto... pero todos tenemos un perfil que nos favorece.
Saludos
Milanesa De Soja ha dicho que…
Lo de las minas que salen SIEMPRE igual es posta. Yo a veces pienso "deben cortarle la cara y las deben pegar en todas las fotos" sino no hay manera.

Yo soy una de las que se tapa, pero no me acomodo el pelo y esas cosas porque directamente no quiero salir. Una vez estábamos en lo de unos amigos y empezaron a joder haciendo poses y una era "pose Milanesa De Soja" y todos se tapaban la cara xD.

Ay Dios!
Co ha dicho que…
Mmm, la verdad es que no se. Creo que me parezco más a la opción 3 que a las demás. Digo, no es que esté en pose y tenga la sonrisa ensayada. No. Pero siempre sonrío. Sino estoy detrás de las cámaras.

Besos!

Invito a los lectores de Pau a chusmear mi blog. :)
http://primogiornodellamiavita.blogspot.com
Utu decide soñar ha dicho que…
yo generalmente siempre salgo sonriendo de la misma manera, y cuando me dicen eeeh! una foto! miro a la camara y saco la lengua a lo muy rockstar, pero la verdad es que no funciona y solo soy una idiota con la lengua afuera :)
un beso!
Madie ha dicho que…
Yo soy de las que no quieren que les saquen fotos más que para retratar momentos... soy de las que intenta poner diferentes caras, aunque tiende a ensayar siempre la misma porque cree que no va a salir TAN mal de esa manera... soy de las que le encantaría tener una, aunque sea UNA, eh?, foto en la que salga bien :)
Hilitos ha dicho que…
El primer segundo que sonrío me siento super natural. El próximome siento boluda y la sonrisa ya parece falseada. La peor cara es después de ver la foto, sin dudas
Cecy con "y" ha dicho que…
Primero,me encanto tu entrada :D
Y,de las manias con las fotos...soy una de las que le saca el flash para que no sea muy nitida el tema de rostro y demas,juazzz.Es que yo soy bien complicada con este tema.
Un beso ♥
Mañosa ha dicho que…
Yo soy la boluda que odia que le saquen fotos y siempre, siempre sale mal.
O justo cerre un ojo (me saca el flash) o tengo una expresion idiota.
Odio las fotos!

A veces me pregunto si tendré la misma cara de idiota en la vida.

Besos!!

M.
sofía ha dicho que…
Definitivamente muchas veces miro al horizonte porque nunca me salió ser la minita que sale siempre igual y divina.
De más está decir que no suelo ser muy fotogénica: si hay alguien que cagó la foto porque salió con los ojos cerrados o mirando la nada misma, seguro fui yo.
Pitufa ha dicho que…
Jaja yo sonrio asi en el instante, re falsa..
Siempre la misma pose y giro la cabeza un poco a la derecha..
Siempre igual, pero de ahi a que salga bien es otra cosa
Vale ha dicho que…
La estrategia que A VECES funciona es agregar gente en la foto, que seamos muchos. Así el fotógrafo se aleja (o aleja el zoom) y salimos todos más chiquitos, con menos detalle ;) Lamentablemente el éxito de esta estrategia no está garantizado.
ILYENA ha dicho que…
Cuando me quieren sacar una foto, pongo mi mejor (o peor) cara de pelotuda, o trato de escrachar a alguno de los que esté a mi alrededor. En la foto de la familia Weasley, yo soy Fred o George :B
Caro ha dicho que…
Admito que me causan molestia las fotos "robadas". Y lo digo con conocimiento de causa. No hace tanto tiempo la amiga de una amiga se la pasó una reunión entera sacando fotos. Todo muy artistico. Barbaro. Retratar la realidad tal cual es. Solo que yo no queria que me retraten. Venia de un periodo con poco sueño debido a mi reciente maternidad, tenia unas ojeras espantosas, y justo las cosas no estaban del todo bien con mi marido. Quizas no me molestaria si fueran anonimas.
Starla ha dicho que…
3- También está ese (generalmente esa) que sale igual en todas las fotos. Cara ensayada, sonrisa acomodada, cabeza apenas torcida.


si, esa soy yo.
jumper. ha dicho que…
Al fiiiiiin. yo también siempre estoy detrás de la cámara. A veces, cuando la situación lo amerita, estoy en una foto con amigos, o con toooda la familia.

Alguien expliqueme por qué las chicas ahora se sacan una foto mostrando todos los dientes posibles y girando la cabeza unos 45º al costado. por qué eeeeeh!? (??)

saludos Pau, ya te voté ~

Entradas populares