La importancia de las cosas

Voy a decir una obviedad pero, no por eso, menos cierta: a todos nos importan cosas distintas. A vos tal vez te importe que tu novio te llame al menos tres veces por día. A la que tenés al lado, tal vez le importe disfrutar de la vida sin ninguna atadura. A tu vieja tal vez le importe que no dejes vasos sucios por toda la casa.

A algunos les importan cosas más abstractas: ser feliz, ser profesional, acabar con el hambre en el mundo. A otros, en cambio, les importa conseguir cosas materiales, tener el último televisor en el mercado, conseguir ese aumento de sueldo.

Bajar de peso, tener el pelo divino, comprarte toda la ropa, tener alguien a quién volver todas las noches, tu gato, tu computadora, tu mundo online.

Y es así como que a todos nos importan distintas cosas en distintos niveles, haciendo que juzguemos las vidas de los otros con nuestras propias necesidades. "¿Cómo se banca que el tipo la llame todo el tiempo?" "¿Por qué gasta tanto tiempo en peinarse todas las mañanas?" "¿Cómo puede ser que le interese tanto lo que el mundo diga de ella?".

Tal vez, y digo tal vez, sería mejor no juzgarnos tanto. Entender que todos somos diferentes, aunque sea en cuestión de niveles, y que es imposible que todos nos amen y gusten de todo lo que hacemos.

Tal vez, y digo tal vez, ya sea hora de dejar de buscar la aprobación en los otros y encontrarla en mí misma.

Comentarios

· Reina de las Taradas · ha dicho que…
Cuesta a veces...

Pero si, por suerte somos diferentes, sino sería insoportable la vida en el planetita
sin releer ha dicho que…
¡Tal cual!
Pero también va para nosotras mismas, no andar juzgando con nuestros gustos/valores a los demás... Y pensar un poquitito en el otro.

Como dice una canción fantástica:

cada quién quiere algo diferente / y nadie se sale con la suya /
por qué no probamos, por una vez, a ponernos de acuerdo /
por qué no probamos, por una vez, a REALIZARLE AL OTRO SUS SUEÑOS.

Te dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=n4eR4Pkl77Q

Saludos!
Yo, en etapa reflexiva y autocrítica... ¿cuánto me durará?
Mauryen ha dicho que…
Y en eso radica la historia de los conflictos humanos. Si entendiesemos las diferencias, nos hubieramos evitado tantas cosas malas.
Santino ha dicho que…
Hay que dejar vivir!
Co ha dicho que…
Genial! Una síntesis perfecta de lo que deberíamos hacer y no hacemos. Si todos sabemos que somos unos diferentes a otros, ¿porque nos medimos con nuestros propios parámetros? ¿Porque no cambiamos nuestra actitud y nos volvemos más tolerantes? GRAN REFLEXIÓN PAU!

Besos!
FERCHO ha dicho que…
Y es competitivo el asunto tambien, como una carrera hacia el exito.
Gustavo ha dicho que…
Tal vez no.
PauLy ha dicho que…
Si la encontrás, me avisas donde???

Entradas populares