miércoles, 29 de diciembre de 2010

In the oven

Hace unos días, durante la fiesta de fin de año de mi laburo, se dio una conversación entre varios acerca de las dificultades y prejucios que existen con respecto a las mujeres de más de 30 años solteras.

No faltó el que saltó a decir "y... si está sola, por algo es, no?" y los que defendieron la vida individual como una opción más que válida. Y, como siempre estas charlas terminan en el ejemplo personal y en el análisis de potencialidades que ni siquiera se prevén ni se piensan, hacia el cierre de la conversación, se dio el siguiente diálogo con mi ex jefe:

- Además, vos tenés otro problema y es que a las mujeres inteligentes y con buen laburo les cuesta mucho más conseguir pareja porque el macho argentino se siente amenazado
- Doy fe, lo he sufrido alguna vez. Pero entonces, ¿qué tengo que hacer? ¿Aferrarme a G. con todas mis fuerzas y no dejarlo ir?
- Y si...
- ¡Estoy en el horno!
- Y si... si te peleás con G., se te va a complicar

Al día siguiente, tuve una reunión con mi actual jefe para cerrar algunos temas antes de las vacaciones. Al finalizar y luego de los saludos correspondientes de fin de año, me dijo casi como al pasar:

- Joder, que esas pavadas que te dijeron anoche de que estás en el horno y no sé qué otras mierdas, son todas basuras. Tu no estás ni el horno ni debes aferrarte a nadie. Si ese chico no sirve, te buscas otro mejor y se acabó.

Esto de tener a ex y actuales jefes opinando sobre las potencialidades de la vida romántica de una es algo que no tenía previsto.

11 comentarios:

· Reina de las Taradas · dijo...

Por eso en mi laburo no saben nada de mi vida privada.....

Mary Reed dijo...

Lo ideal, es como dice Reinta de las Taradas, que en el laburo no se sepa nada de la vida privada.

Pero, si ésto sucede, la persona que te recomienda quedarte con lo malo conocido, no merece el puesto de jefe.

Demasiado conformista para mi gusto.

Un beso, buen comienzo de año.

Basta de chitear dijo...

que buena onda tu jefe!!!
Es asi, siempre puede haber algo mejor!
Respecto a que se sepa de la vida privada en el laburo... bla... cada uno habe lo que puede. A mi si me preguntan cuento... y si no.. bueno tambien,.
jajja
besoss

Adri510 dijo...

Comparto, en el laburo no tienen que saber de tu vida privada. Por otro lado, quién tiene su vida sentimental tan resuelta como para dar consejos a mujeres exitosas de 30???? (WTF???). Digo, tengo 32, estoy sola y no puedo quejarme de mi laburo, pero porque no tenga a un tipo al lado no significa que "Soy yo la del problema", osea, "No soy yo, sos Vos" (Cuack!)
Besos Pau, Feliz Año!

Mili_en_apuros dijo...

jaja estás complicada...La vida privada en el laburo siempre se termina sabiendo si hay buena onda entre compañeros, por un tema que compartís la mayor parte del día, son parte de tu vida...

Y respecto a dejarlo ir...estoy en la misma! No puedo dejarlo ir por miedo a no conseguir otro! Es el peor es nada que encontré...pero es tristísimo! para una y para ellos porque, en mi caso, se merece alguien que lo kiera y valore realmente...

Un saludito y buen comienzo de año!

Petardo Contreras dijo...

Muy sabias palabras, es muy difícil para el macho argento una mina con buen laburo porque se sienten menos o sienten que pierden parte de un falso control, allá ellos tristes de espiritu no saben gozar de la inteligencia.
Que tengas muy buen año Pau y con muchos mas éxitos!

Pau dijo...

Ay, chicos, por las dudas aclaro: con G. está todo perfecto, no es que se esté planteando una separación ni que yo sienta que no es la persona para mi ni mucho menos! Fue sólo una potencialidad (porque, todos sabemos, nada es para siempre).

· Reina de las Taradas · dijo...

Mili, no podés estar con alguien por miedo a no encontrar otra persona!

Te lo dice la tarada que guantó las mil y unas por pensar exactamente eso y que aora está mejor que nunca y con un "dragoncito" en la vuelta.

Besote

sofía dijo...

Wow! Muy interesante lo que te dijo!
Respecto de los "peor es nada", estoy totalmente en contra. Al final una misma termina decidiendo que no es lo correcto, y que no se puede estar con una persona que no le interesa a uno. Prefiero estar sola antes que con premio consuelo.

La que vive al lado dijo...

Jajaja! Buenísimo el post.
Por experiencia, de tipos está lleno el mundo, más si tenés un mínimo de inteligencia y sos mirable (mirá que ni siquiera hablo de Linda).
Es cierto que molesta si ganás más que ellos (nunca voy a entender eso), pero también es cierto que muchas son las mujeres que hoy en día eligen estar "solas" por elección y no por defecto propio.
Y recordá que muchas veces las mujeres nos sentimos solas, a pesar de tener a un hombre al lado.

Ceci Rossi dijo...

GROSSSSO tu jefe nuevo.