¿Cómo le digo?

Post escrito por Desencontrada

Los dos tenemos más de treinta (y el tiempo no corre nunca para atrás) vivimos juntos hace casi un año, nos amamos, planeamos tener una familia. Bueno… un día si, otro día más o menos, otro ni locos. Sobre todo cuando en el colectivo se nos sienta alguna criaturita insufrible de esas que no paran de gritar y hacer caprichitos todo el viaje, o una madre de esas que hablan de cuánto hace que no duermen. Ahí nos miramos con carita de “ni en pedo”. Pero el resto del tiempo lo pensamos, tiramos nombres, fantaseamos cómo sería, y hasta dejamos, cuando aparecen en la tele, esos documentales pedorros sobre bebés y embarazadas.

Al fin y al cabo, a esta altura ya está claro que lo nuestro no es algo pasajero. Yo se que es él, él sabe que soy yo. Pero el matrimonio, salvo que algún terremoto me sacuda las ideas, por ahora no está en los planes. Simplemente no lo entiendo, sigo sin comprender para qué sirve un papelucho, y me subleva la idea de que alguien, por más Juez de Paz que sea, tenga la autoridad de decirme a quién y por cuánto tiempo tengo que amar. Cómo si uno pudiera decidir esas cosas. En fin.

Pero el problema es otro. Entonces ¿Cómo le digo? Para ellos es más fácil. Dicen “Mi Mujer” y se acabó el problema. Siempre hay algún desubicado que dice “La Bruja” ¡Qué horrible! o “Mi Señora” con lo cual no puedo dejar de imaginarme una vieja gorda con bata y ruleros. Peor es el que dice “Mi Esposa” casi como si estuvieran esposados juntos, como si estar con el otro fuera una especie de condena. Pero por lo general con el genérico se las arreglan. “Mi Mujer” suena bien, no es agresivo ni ofende a nadie.

¿Y nosotras? Definitivamente no podemos decirle “Mi Hombre”, sonaría horrible, casi como decir “Mi Choma”. Simplemente no queda bien, jamás lo diría. ¿Que opciones quedan entonces? ¿Mi Novio? Confieso que casi siempre le digo así a falta de opciones mejores, pero tampoco me convence. “Novio” suena a amorcito de adolescentes y nosotros ya hace rato que no lo somos, aunque una no quiera darse por aludida. Además los novios van y vienen y da la sensación de algo poco serio, y lo nuestro ya está en otra etapa, un poco más consolidado ¿Mi Marido? ¿Mi Esposo? No, no, no. Ni en pedo. Por empezar, las dos suenan horribles. Siempre me dan la sensación de algo que ya fue. Como si uno se casara e instantáneamente dejara de desear al otro, de amarlo, de esperarlo. Suenan muy definitivas, casi a algo ineludible, a dar las cosas por sentado. Casi a admitir alguna clase de “propiedad” sobre el otro. Definitivamente no me gustan. ¿Qué queda? ¿Mi concubino? Esa palabra no es seria, parece en joda. Además suena muy fría, casi como si uno dijera “Mi compañero de Cuarto”

¿Cómo le digo entonces? ¿Mi pareja? Van a pensar que soy lesbiana ¿Mi Gordo? Medio agresiva ¿Mi Osito? Muy empalagosa. ¿Qué nos queda entonces? ¿Mi Socio? ¿Mi Amorcito? ¿Mi Media Naranja?

¿Cómo le digo? ¿Eh??

Comentarios

Violeta Lunareja ha dicho que…
Que entretenía sarta de reflexiones la tuya... yo le diría mi amor porque acaso no lo es?
Lindo leerte, un abrazo =)
JD ha dicho que…
Digamos que jamas lo pensé porque me falta un rato para pensar en... marido? pero ahora que lo decís es totalmente cierto. Mi mujer me parece que queda bien, pero marido/esposo/hombre no, realmente no es lo mismo.
Cla ha dicho que…
uuuuuuuuuuuh está complicado!!
No sé cómo le diría, por como soy, sé que daría toda una explicación larguísima para decir quién es JAJAJ
Soy vueltera, no hay con qué darle!
Avril ha dicho que…
Yo le digo mi pareja y si se piensan que soy lesbiana me imagino que gastarán algo de tiempo pensando de donde sacamos a nuestra hija y de donde vino la panza con bebe que cargo.

A veces también le digo el padre de mis hijas, pero me suena a re divorciada, prefiero pasar por lesbiana.
Felicity ha dicho que…
Pero como es? No tiene nombre ese muchacho? Porque el empecinamiento en que sea MI esto, MI lootro?
VaL! ha dicho que…
En un arranque de ponerle la cuota humor/ironía a todo esto, podés decirle "Mi peor es nada", jejejej...

Pero estoy de acuerdo con Felicity. Nombre, y punto. Y para los que no lo conocen, será: "Estaba con Marcos, mi pareja..." Y listo. De ahí en más, es Marcos (o como se llame).
Pedro B. ha dicho que…
Mi chongo....

Mi peor es nada...

El culpable que la tabla quede levantada-...
M a r ha dicho que…
llamalo por el nombre, que para algo se lo pusieron.
Mariana ha dicho que…
el nombre y listo jaja
si no mi bichito, mi compañero. no horrible los dos su nombre y listo
Miss Lila ha dicho que…
para mí, "mi chico" está bien, suena bien, no es de pendejos, casi casi hasta suena lindo.
merry xmas
Maqui ha dicho que…
Facil: con mis amigas decimos "mi dorima" jajajaja
Lila Biscia o Lilus bla bla ha dicho que…
durante los 8 años que vivimos juntos le dije "mi novio". Cuando tuvimos el hijo, seguia diciendo mi novio hasta que me harte de escuchar la pregunta: y quien es el papa de tu hijo?
entonces ahi paso a ser "mi marido" que en realidad no lo era, porque no nos habíamos casado, pero dejaba mas tranquilos al resto.
al tiempito, paso a ser mi ex.
hoy es "el papa de mi hijo"
y que ahi se quede con ese titulo que le quedo!

saludos
Carolina ha dicho que…
Por su nombre y chau picho!
pupi ha dicho que…
a mi hermana la cargo y le digo qe el novio es su archivo adjunto... no te va decirle asi? jajaja
besos
GC es un grande ha dicho que…
Mi chico suena bien.
Me case luego de cinco años de convivencia y es lo mas hermoso que pudimos haber hecho juntos. Cada dia mas amor, cada dia es mas fuerte, es un paso mas, nada mas. Hoy dia me cuesta decirle mi marido...siempre cuestan los rotulos...siempre, lo mires por donde lo mires, con o sin papeles...

besos!
Mañosa ha dicho que…
Jojojoooo, me gustó de "mi archivo adjunto"

Entradas populares