miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mi novio

¿Qué onda esa gente que te dice "porque mi novio esto, mi novio aquello" como si vos no conocieras a su novio, Pedrito, y nunca hubieras mantenido una charla con el mismo? Si yo conozco a tu novio, nos vimos repetidas veces, interactuamos, etc. no le decís más "mi novio", le decís Pedrito.

Sólo (sí, con acento, RAE) se le dice "mi novio" o "mi hermana" o "mi loquesea" cuando la persona con la que estás hablando no conoce lo suficiente a la persona referida. Caso contrario, se utiliza el nombre propio, que para algo se le puso.

29 comentarios:

Ela dijo...

100% de acuerdo. yo voy x la vida diciendo charly esto charly aquello y la gente al cabo de un rato me dice, quien es charly? ah si, mi novio. detesto ese termino, no es mio, ESTA conmigo que no es lo mismo!!!

johi dijo...

Ufff, exaaacto, no hay nada mas pedorro que tener que estar diciendo "mi novio", te hace sentir una boluda, es preferible que si no lo queres nombrar se le ponga un apodo (?).

Cuando hablo de mi novio, (jajaja soy una idiota) con alguien que no lo conoce digo: "mi novio, Fulano, bla bla bla", de ahí en mas... será Fulano.

::♥ Sol ♥:: dijo...

De por si, es insoportable la gente que habla de su pareja. Todo lo que viene agregado a eso -si-, también termina siendo imbécil...

La rubia dijo...

Es para que no te vayas a olvidar de que tienen novio, de que son suyos y que son medidos en función del rol que cumplen en sus vidas. Je!

Pedro B. dijo...

Desde cuando tengo novia yo che?? avisen locooo desde ranela me vine!!

Gustavo dijo...

Disiento es más a mi esposa, le sigo diciendo novia (Hola novia), a mi hija le digo hija, y así no uso nombres propios.

Lola Oh dijo...

Y, pero entonces como se mandan la parte?
Hablan de tener un novio como si fuera lo mismo que tener una Ferrari. Y lo peor es que lo mismo hacen con los hijos.

Greta * dijo...

La mejor parte fue "Sólo (sí, con acento, RAE)"
te re banco pau!

Los amigos del duende dijo...

Seguramente sean insoportablemente celosos, territorialistas e inseguros...

Pura López dijo...

Te caés y te lavantás si te cuento que Solo ahora va a ir siempre sin tilde: http://interartix.com/2010/11/la-rae-incorpora-interesantes-cambios-en-la-ortografia-del-idioma-espanol/

Es como muy posesivo lo de mi novio.Muy frecuente en charla donde es notorio que te quieren chamuyar y te marcás que sos la novia de alguien ya y mostrás excesivamente fidelidad, o inseguridad.

Madie dijo...

A mí me parece que muchas veces lo que pasa es que hablás con alguien que no conoce a tu pareja, entonces te referís a él como "mi novio" y para cuando la persona la conoce o al menos ya le hablaste tanto que es como si, ya te quedó pegada esa forma de referencia. Al menos es lo que me puede pasar a mí, aunque lo evito todo el tiempo porque me molesta mucho. Tenía una amiga que todo el tiempo decía "mi novio", incluso luego de 9 años de relación en la que si me decía "Martín" yo iba a tener más que claro de quién me hablaba, jaja.

La "se" de la bahía dijo...

Cuánto más feíto es mi caso que debería llamarle "mi concubino"!!!! (o "pareja" (?), "padre de las criaturas" o cosas por el estilo no??)Jajaja... Lo llamo por el nombre, y si no te das cuenta de quién hablo, es porque no me estás escuchando. Y punto!!

· Reina de las Taradas · dijo...

Conozco dos minas que lo hacen, es bastante molesto si... Parecen adolescentes con su primer novio recalcandolo constantemente...

Lo peor es que son dos minas que conozco hace años..!!!

No se, si me lo dicen para que no se los "robe", están equivocada, me resultan ambos muy feos (:

Buena entrada, beso

Barbie dijo...

es que debe ser un complejo eh... MI MI MI, debe ser menos suyo que la mierda :P
tenés suerte... la RAE está gentil y no te va apenalizar por el tilde !!

YO dijo...

la mayoria d elos sere shumanos tenemos ese problemita (me incluyo) de egoismo jajajaja, yo, MI misma.

Soñadora acomplejada dijo...

totalmente, jaja

Silkita dijo...

De acuerdo con la mayoria, es una cuestion de resaltar la idea de posesion de una persona.
A ver, cuando entras a un trabajo o a un nuevo grupo, es como natural que te pregunten si tenes novio. Y si lo tenes, contas mas o menos quien es, y obviamente decis el nombre. Que necesidad entonces despues de seguir diciendole "mi novio"?
Para mi es inseguridad, que se yo.

sofía dijo...

Me parece que se jactan de tener novio y te lo quieren refregar en la cara por si las dudas. Qué se yo.

Michelle Durán dijo...

NOVIO .
ESA PALABRA ME DA MIEDO.
PERO NO C LO DIGAS A NADIE.
SALU2 .

PauLy dijo...

Si, Pau, si!!!

Odio el MI novio. Me suena a que es un objeto de mi propiedad.

Tanto es así que muchas veces me refiero a él por su nombre con gente que no sabe quien es y me dica: ah, y x quien es? tu hermano? eeeeh, no, mi novio...

Montado de un Huevo dijo...

no te quejes tanto y escucha lo q t cuentan de su novio, q para mi eso siempre fue un indicio de inseguridad...x lo q no les queda mucho de vida como pareja
jajajaj


Saludos!
El Huevón

Yupanqui dijo...

Bien por lo de "sólo". "Solo", sin acento va sólo para cuando digo que no tengo compañía, que estoy solo.
Otra cosa linda es tratar de "marido" o "esposa" a quien de hecho no lo es. Casado en segundas nupcias, puedo decir que "un papel" sí hace la diferencia, y mucho. Hasta que me casé, presentaba a mi actual esposa como "mi novia", y cuando convivíamos, "mi concubina". Ella hacía otro tanto. Las cosas por su nombre!!

Co dijo...

Jajaja, tal cual! Porqué hay gente que todo el tiempo recalca "mi novio". Yo creo que nunca la usé demasiado, siempre prefiero el nombre de pila pero ahora empecé porque hay gente que no sabe de quién hablo cuando digo F. Ja!

Beso!

jumper. dijo...

Thaaaank you!

Ricardo Ortiz dijo...

Está genial!!! Me encantó!!!

mi blog: http://ricardohugoortiz.wordpress.com

RICARDO

juliette dijo...

Jaaaa...
Peor es la gente que te tira el nombre de alguien que jamás te nombró. "Hablé con Margarita y me dijo..."

Pau dijo...


Ela, jaja, claro, además, cómo no saben quién es Charly?? :P

Johi, ese es el procedimiento correcto!

Sol, bueno, pero hay casos en los que da, y ahí es cuando uno debe decir el nombre y empezar a darle identidad al "novio"

La rubia, ouch! je

Pedro, otro que se cree que es el único Pedro en el mundo :P

Gustavo, todos podemos opinar distinto aunque vos lo hagas por pelear nada más jaja

Lola Oh, ay, no, con los hijos no!

Greta, ;)

Los amigos, por un segundo entendí "terroristas" y pensé "para taaaanto?" ja

Pura Lopez, sisi, sabía lo de sólo y por eso el comentario ;)

Madie, claro, pero justamente, una vez que ya lo conocés y que bla bla bla, no da seguir diciéndole "mi novio"!!!

La "se" de la bahía, ay jaja, qué horror! Mi concubino!

Reina de las taradas, jaja creo que es una cuestión de posesividad (existe esa palabra?)

Barbie, si, por suerte la RAE aconseja pero no penaliza :P

YO, nuestros egos van chocándose entre sí, colapsando constantemente!

Soñadora acomplejada, :)

Silkita, si, inseguridad o necesidad posesiva extrema

Sofia, jaja y yo me pregunto "por si qué dudas???" :)

Michelle Durán, jaja ok, lo guardamos en secreto

Pauly, jaja, me pasó!

Montado de un huevo, vos decís, che??

Yupanqui, siiii, totalmente de acuerdo! Qué es eso de decirle marido o mujer a los que no están casados???

co, bueno, pero una vez que dijiste que tu novio se llama F, listo, podés empezar a decirle F, no?

Jumper, what for??

Ricardo Ortiz, gracias, che

Juliette, jajaja es cierto... un mínimo de contexto siempre viene bien

Besos
Pau

PD: Vieron qué bien que me estoy portando con esto de responder los comentarios???

Anónimo dijo...

Que tu novio no se llama G.?
no nos confundas, quien es pedrito ?
jejeje
y...que onda? todas tienen novios fulanos?

Anónimo dijo...

Tal cual! Es horrible "mi novio", pero peor es "el padre de mi hijo" o "la madre de mi hijo". Pregunto: porque se separaron perdieron el nombre?