lunes, 15 de noviembre de 2010

Egoístas x 2

Cuando alguien acusa a otro de egoísta no se da cuenta de que está luchando por defender su propio egoísmo.

Yo quiero esto, vos querés aquello y nuestros intereses se contraponen. ¿Cuál de los dos egoísmos será el vencedor? ¿Hacemos lo que vos querés y tu egoísmo gana o hacemos lo que yo quiero y gana el mío?

Es como la ya conocida frase "mis derechos terminan donde empiezan los de los demás". Mi egoísmo terminad donde comienza el tuyo. ¿Cuál de los dos gana?

11 comentarios:

Madie dijo...

Creo que casi toda discusión o desacuerdo es una lucha de egoísmos o egos, que es lo mismo... Lo importante es encontrar el equilibrio, entender que cuando las posturas son opuestas, la clave será ceder un poco cada uno para lograr un punto medio...

Gustavo dijo...

Pero mi egoísmo es mío, así que vale más.

Los amigos del duende dijo...

Jejejejeje.. por eso hay que tener un solo egoismo y que el otro se vaya a la c... de su madre!

Silkita dijo...

Es como si me hubieses leido la mente!!!! Me enferman esas personas que me dicen: "que egoista que sos!!". Y vos que sos? Queres que haga lo que vos queres, sino soy egoista???

Que dificiles son las relaciones humanas, pucha.

Atenea dijo...

El mío, por lo mismo que dice Gustavo jaja.
Un beso Pau!

Pequeña diablita dijo...

Mirá vos...Nunca lo había pensado de esa manera.

Igualmente creo que hay egoísmos más egoístas que otros. Porque uno puede buscar la forma de que hacer las cosas de manera tal que sea cómodo para todas las personas "implicadas" y si la otra parte piensa exclusivamente en sí mismo estaría siendo más egoísta que uno.

Saludos :)

sofía dijo...

Me molesta la gente que para hacerte cambiar de opinión te dice QUE EGOÍSTA SOS. Bueno, soy egoísta, ¿y? Ya te podés ir, no te voy a dar lo que sea que me estés pidiendo. Humo hacete.

Sole LC dijo...

ser egoista es egoista. En las discusiones siempre termino diciendo esa frase "tu libertad termina donde empieza la mia".. por mas q a veces no tenga nada q ver..

beso

limonworld.blogspot.com

PauLy dijo...

Hoy el de él, xq me estoy yendo a la casa, a esta hora, xq el sr. se le ocurrio... Dios! Egoista total!

Emiliana dijo...

ídem.
totalmente de acuerdo!!!
Saludos

Montado de un Huevo dijo...

uhhhhh jajajaja tal cualllll.... quilombooo quilomboo!!!!!!!!!!!


Saludos!
El Huevón