Comer, rezar, amar

Me habían dicho que "Comer, rezar, amar" no era bueno. Ni el libro ni la película. Tal vez por eso cuando finalmente pude conseguir el libro, empecé a leerlo con cierto desdén. Lo estaba buscando desde hace rato y la respuesta era siempre la misma: "Agotado". En una librería incluso me dijeron: "Lo tengo, pero está reservado así que no te lo puedo vender".

Un día llegué a casa y G. me lo había comprado. Yo había conseguido una copia en pdf y lo iba leyendo como podía. Con el libro en mis manos, me metí de lleno.

Será que estaba ya muy mal predispuesta que, cuando empecé a leer, no me pareció tan malo. Italia fue tranqui, India fue una revolución, Indonesia fue un cierre tranqui. De alguna forma, todo lo que la mina vivió, sabiendo que es real (más allá de cierta dramatización que le puedan haber dado al libro) me llegó. Su divorcio; su búsqueda de un dios, cualquier dios, un dios en el que creer; su maestro sin dientes. En todo encontré un punto de reflexión.

Ayer vi la película. Empecé a llorar a los 10 minutos y no paré hasta el final. No podía evitarlo. Todo me emocionaba. Aún cuando, como siempre, la película no refleja lo que el libro logra. Aún cuando, finalmente, sea una historia más.

Y claro, como siempre, me quedé pensando en eso de que cada momento tiene su particularidad y depende mucho de esto el qué pensamos y el cómo nos resulta un libro o una película. A pesar de que la gran mayoría de la gente me dijo que el libro no decía nada y que la película era sosa, a mi me parecieron ambos maravillosos. Y claro, como siempre también, siempre es mucho mejor el libro que la película.

Comentarios

Marianna ha dicho que…
Muchas veces así pasa, sobre todo cuando los libros llegan a ser best seller's, pero bueno, lo que opina uno no puede ser necesariamente lo que opinen todos, a mi también me gustó mucho la pelicula, ahora buscaré el libro para ver si logro el mismo efecto que lograste tu.
Cat ha dicho que…
Los libros son siempre más ricos y me gustan más.

Pero hay mucha variedad en el gusto y también es cierto que a veces un libro o película no nos llega en el momento adecuado.

Las recomendaciones mejor tomarlas con pinzas...
CMQ ha dicho que…
yo no voy a ver la peli, todo el mundo me dice que es malísima, y el libro me dejó tan buen recuerdo... que no queiro estropearlo. Si te apetece leer lo que dije entonces, http://cuandomequieras.blogspot.com/2009/11/comer-rezar-amar-elizabeth-gilbert.html

Un abrazo
Cristian Domínguez. ha dicho que…
no soporto a julia roberts y tampoco que hollywood nos haga creer que todos los extranjeros son american friendly y que también toooodos hablan inglés, pero a mí también me divirtió!
es simplemente Utu ha dicho que…
yo fui a ver la peli con mis mejores amigas, la verdad me encanto aunque todos la hayan comentado mal. Incluso busque algunas quotes en internet que me habian gustado. Ahora ando en busca del libro para leer y ver que onda. See you later, alligator! jaja
:)Tite ha dicho que…
hola Pau! La peli la pude ver; el libro aun no lo encuentro...pero seguro que lo compro...porque fue tal el impacto que causo en mi la pelicula....y eso q estaba al vicio un dia y la alquile.....desde principio a fin todo me parecio muy bueno....tenia ganas de agarrar un papelito y anotar muchas cosas que son muy buenas de saber y aprender....es mas me ayudo a remontar vuelo de nuevo....jajajaja......
Vamos a ver que tal el libro....pero siempre es mejor......
bsos
Pd: las criticas.....puffffff.....no tiene otro calificativo
Sofía ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Justamente ayer pude ver la peli. Quería leer el libro porque todos me dijeron que el libro era bueno pero la película mala. Vi la peli. Y creo que mas allá de si estuvo buena o no, creo que lo importante es el mensaje, y lo que le pasa a cada uno cuando lo ve. Creo que la individualidad, la subjetividad de cada uno y el momento en que se encuentre al mirar la peli va a influir mucho. yo, como vos, también empece a llorar en los primeros minutos. Y no solo llore, sino que también cambie algunas cosas de mi vida.

Besos!
La rubia ha dicho que…
No leí el libro. Pero la pelicula me gustó bastante. Más allá de que en mi vida y en la de muchos de nosotros no exista la posibilidad de tal cambio, para empezar porque economicamente no nos lo podemos permitir, la búsqueda es la misma: algo que nos haga sentir vivos y nos saque de la rutina, un amor y algo en que creer.
Está lleno de críticos de literatura y cine, el mundo. Yo ya no los escucho.
Un beso Pau!
.. nati .. ha dicho que…
acabo de dejar desacargando la pelicula.. he encontrado un sitio en el que promete verse bien..

(espero asi sea..)
y volveré a dar mi opinión
aún no puedo hacerlo, no he leido/visto
esta obra... paso nuevamente
salUdOOs

nati en www.loca-mente.com.ar
Una piba con la remera de ha dicho que…
Doña, solicito su autorización para citarla para la introducción de una monografía que tengo que hacer para literatura. (?)
La frase en particular (El bien y el mal pocas veces son muy obvios. Negro y blanco, hay uno de cada uno. Grises hay miles.) apareció en Frases robadas, y de ahí la saqué :B
jumper. ha dicho que…
Por eso nunca hay que hacer caso a las críticas o comentarios de amigos. Hay que sacar sus propias conclusiones. Me quedó pendiente esa peli, la voy a tener que alquilar, o leer el libro en vacaciones :)
Adri510 ha dicho que…
Existen las coincidencias??? Hoy bajé esa película, y cuando leí tu post me empecé a reír. Coincidimos, la película me encantó y estoy en la búsqueda del libro.
Besos
Emiliana ha dicho que…
Los libros siempre son mejores que las películas. No conozco ninguna excepción.
Hace rato que quiero leer ese libro.. pero con el poco tiempo que tengo ni la peli pude ir a ver.
Un beso
~nOe~ ha dicho que…
Mi jefa me dijo que el libro estaba MALISIMO y solo vi la peli porque Javier Bardem estaba en ella.
HOWEVER- hay varias cosas que rescatar de la pelicula y en libro en gral.
No lei el libro, pero lejos de todo el lio de la peli de ir de aqui para alla, para mi la pelicula dejo un pensamiento bien claro :)
(que no dire para no cagarle la peli a la persona que quiere ir a verla)
BELEN ha dicho que…
hola pau!! antes que nada quiero decir que siempre leo tu blog, nunca deje comentario pero hoy... aca estoy.
estoy leyendo el libro y la verdad lo que lei hasta ahora me gusto mucho (voy a la mitad de india), es genial como te hace reflexionar sobre muchas cosas, nunca antes me habia pasado leyendo un libro. en fin, cuando termine de leerlo quiero mirar la peli y espero que me llegue como a vos...

mis saludos..
Sara writer. ha dicho que…
Yo ví la película, no tenia ni idea de que hubiera libro. Pero seguro que la forma de exlicar las cosas es mucho más detallada en los libros. Soy una gran lectpra asique amo leer.
P.d: Yo tambien lloré con la peli

Entradas populares