Barbies digitales

Ayer miraba la revista de Susana y me preguntaba cuál era el sentido del abuso de Photoshop. Todos sabemos que lo que nos muestran las fotos de Su no es la realidad. Sabemos que su cuerpo no tiene esa cinturita, ni esos brazos ni esos tobillos. Entonces ¿tiene sentido que le editen el cuerpo de manera tan zarpada?

Al final, el único sentido que tiene es que la veamos y pensemos "pobre, no puede aceptarse como es, no se banca no tener el cuerpo que supo tener hace unos años, pretende vendernos una imagen que ya no tiene". Porque, justamente, de tan obvia que es la edición, la cuestión termina en chiste.

Entiendo que usen el Photoshop para "mejorar" algunas cosas, emprolijar otras, disimular algunas. Pero, cuando ya es excesivo, el tema me preocupa.

Y olvidándonos de la Su, pasemos a las modelos, actrices y demás que muchas veces son tomadas como una referencia por millones de mujeres que ven esos cuerpos "perfectos" e intentan imitarlos. ¿Qué nos queda contra la tecnología y la perfección artificial? ¿Hasta dónde podemos llegar por intentar tener esos cuerpos, esa piel o esas caras?

Qué se yo... Antes, el modelo de mina perfecta era la Barbie y, eventualmente, crecíamos y entendíamos que era una muñeca con un cuerpo deforme, imposible de conseguir en la vida real y con el cuerpo humano. Tal vez ya sea hora de que hagamos algo para que todos sepamos que esa foto de revista no es más que una Barbie de la era digital.


Supuesta foto de Madonna con y sin Photoshop

Comentarios

Pau ha dicho que…
Ah, les cuento algo más! Yo conocí a un chico que se dedicaba a hacer el photoshopeo de culos y lolas de las minas para las tapas de las revistas y nos contó que era terrible el trabajo que tenía que hacer...
Pedro B. ha dicho que…
asusta sin ps...
Un Simple Blog ha dicho que…
Yo cuando salga en la tapa de las revistas, voy a pedir explicitamente que no retoquen mi foto con photoshop.
Julie ha dicho que…
Tal cual! Miren esta propaganda de dove, esta muy buena! besos.

http://www.youtube.com/watch?v=IHqzlxGGJFo
Petardo Contreras ha dicho que…
Esta perfecto Pau que se sepa la verdad!
Es un mal de la sociedad!
Después andan todos los boludos buscando una perfección que no existe!
Beso!
Michelle Durán ha dicho que…
LA IRONIA MAS GRANDE D TODO ESTO ES QUE LA FOTO DE LA IZQ. DE MADONNA (DONDE SE VE VIEJA ) ¡ TIENE PHOTOSHOP ! , HAHAHAH .
SALUDOS.
Lola Oh ha dicho que…
Totalmente. Antes lo usaban para borrar un grano, ahora directamente cambian tanto la foto que parece otra persona. No sé, pero si en la foto ya es casi imposible reconocer al fotografiado, ¿no es más fácil poner la foto de otra persona y listo?
Creo que si le sacan una foto a Ingrid Grudke y el titular dice "Susana cuenta todo", a esta altura nadie se da cuenta.
Y es menos laburo, por supuesto.

: )
PatO! ha dicho que…
Perdon, una simple opinion, a mi me gustaba mas este blog antes de la aparicion en Pettinato
Pau ha dicho que…
Pato, qué pensás que cambió? Por qué lo ves distinto?

Lo de Pettinato fue algo anecdótico que ya quedó en el pasado... no creo que yo haya dejado de ser yo.

Contame qué es lo que te pasa!
Madie ha dicho que…
También con Photoshop exageran el antes de un antes y después. No creo que Maddona esté así de hecha m..., aunque seguro tampoco está como en la foto del después.
Concuerdo con lo que decís, es ridículo el abuso que se hace de esa herramienta. Antes se utilizaba solamente para ajustar cuestiones de sombras, luces, algún defecto quizás, ahora las transforman, es increíble y carece de sentido.
Beso!
Soñadora acomplejada ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.
A veces es demasiado excesivo.
Te sigo!
un beso enorme :)
Pura López ha dicho que…
Hace unos años salió una campaña de Dove que estaba buena sobre esto que podés ver acá: http://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U

beso!
Ela ha dicho que…
te iba a hacer el mismo comentario que pura lopez... mira, como diseñadora te puedo decir que con photoshop se hacen maravillas pero como mujer opino igual que vos, el exceso es irreal...
Starla ha dicho que…
Es que es así, NADIE que aparezca en las revistas sale sin photoshop. NADIE es 100% natural en una foto de revista/publicidad/etc.
Y sí, es una cagada, pero al fin y al cabo cumplen con lo que quieren... porque uno puede ponerse a reflexionar cada tanto, como vos lo hiciste, y decir "si, todos nos damos cuenta que no es así en realidad", pero digamos que MUCHÍSIMO se consigue con la primera impresión (la foto photoshopeada haciendo parecer la hamburguesa de mc donalds super-tentadora es otro ejemplo...). A lo que voy es que uno puede entender que es mentira, pero aunque lo sepas te va a lavar el cerebro igual, aunque sea en una pequeñísima e ínfima parte... no te das cuenta, pero les funciona y les sirve aunque sepas que no debería ser así.
Lali ha dicho que…
SIIIIIIIIIIIII!!! es terrible, es totalmente cierto!!! Nadie sale sin photoshop!! Mi hna estudio fotografia y a veces le pido que me retoque las mias!! jajaajjaj.
Pero lo peor es que hay hombres que te juro que creen que las minas son así!!! El otro día le decia a mi novio que el pelo de las publicidades de Pantene, Sedal, etc. es FALSO!! que es de computadora, etc. y me decía "noooooooo" !!!!!!! jajajaj, como te podés creer que ese pelo es real??????????????
PatO! ha dicho que…
No hablo del contenido, de hecho me sigue pareciendo divertido y simpatico el espacio, no dejo de visitarlo. Hablo mas que nada del filtro que tenes a la hora de hacer una publicacion.
Antes cuestionabas tus amorios o cosas por el estilo con las que me sentia muy identificado, ahora aparecen cosas de este estilo (que no me disgustan) "tipo periodistico" o "nota al margen". En eso creo que cambio el blog...

Saludos!

Entradas populares