miércoles, 6 de octubre de 2010

No te enamores, nono

¿Qué hay de la gente esa que anda por la vida diciéndole a cualquiera que se le ponga en frente "no te enamores"? Te lo dicen como te estuvieran haciendo un favor al advertirte, como si fuera imposible que no te enamoraras. Como si, eventualmente, fueras a caer rendido a sus pies tal como su historial de conquistas lo demuestra.

¡Ridículos! Como si una tuviera la capacidad de elegir, racionalmente, de quién enamorarse y de quién no. Y por más que me digan que el cerebro hace cálculos de ganancias y pérdidas antes de caer rendido a los pies de alguien, yo no me la creo.

No me vengan con pelotudeces. ¿Elegir de quién enamorarnos? ¿Decidir que no te vas a enamorar de tal porque no te conviene? Por Dios...

30 comentarios:

Brenda, ésa soy yo. dijo...

Y yo qué digo! Digo que cuando se trata de un ajeno al sentimiento propio, te lo dice como cuando uno le pregunta "cómo andás" y te responde inercialmente "bien".
Peeeeero, pero pero, cuando se trata de una persona a la cual uno la quiere (hasta ahí) y ocurren ciertas cosas poco claras, cuando te advierten eso, es porque en realidad se están autolimitando.
Me di cuenta con algo que me pasó hace unas semanas.

Mañosa dijo...

Si, es una tontería.

... o más bien una guachada. Son esos los que después dicen "Te avisé, ahora jodete" para no hacerse cargo...

Besos!

Un Simple Blog dijo...

La gran ventaja y desventaja del amor. es que no depende de uno enamorarse.

Los amigos del duende dijo...

Es verdad que no se puede controlar... pero deberiamos estar mas claros a la hora de enamorarnos... es decir... dejar un poco de lado las IDEALIZACIONES y el QUERER CAMBIAR de quien nos enamoramos...

Me parece que cuando te dicen... OJO con enamorarte es porque el otro no siente lo mismo... y ahi en vez de ir y chocarte la cabeza contra la pared... mejor decis.. SI NO ME PUEDO ENAMORAR DE VOS.. CHAU!!!! sigo mi vida... sin vos obvio!

Young Desire dijo...

No lo dicen para que uno no se enamore. Lo dicen para poder pensar "Yo le avisé" y no sentirse mal si pasa y no es recíproco.
Igual, no funciona. Nos sentimos mal igual.

Glinçju dijo...

faaa! si, una "amiga" me presentó a un chico y me dice "te lo presento pero no te enamores porque es un tarado" ¿para qué me lo presenta? ta bien que andaba desquisiada, y lo peor, ME ENAMORÉ!!! y así me fue

Amelia C. dijo...

Hola! me encantó tu blog! lo sigo desde ahora.
Y eso de advertir... mmm, no se es casi un clásico, y si bien no podamos elegir a quién, yo no creo que esté totalmente fuera de control, o sea, sé que nunca me voy a enamorar por ejemplo del chico que viene a entregarme el gas... pos naaa!... creo que a cierto nivel tenemos la capacidad de filtrar quienes sí y quienes no.

Un beso! te sigo leyendo.

Madie dijo...

Yo creo que sí se puede elegir... que nosotros nos dejamos llevar o podemos refrenar lo que nos pasa, pero que es porque nosotros dejamos o no que suceda. Mis experiencias, decepciones y las veces que me sentí lastimada me lo demostraron y enseñaron. Y no está nada mal. Está bueno saber que podés caer rendida ante los pies de alguien que seguro te va a hacer mierda y lograr no hacerlo, e incluso divertirte igual con esa persona.
Yo sé que suena a frío y calculado, pero no se trata de eso. Creo que no podés decidir enamorarte de alguien, eso pasa o no, pero sí podés decidir no hacerlo...

Tina dijo...

es verdad.. pero la frase es un clásico!

Gustavo dijo...

En la otra punta está el filosofo contemporaneo Camilo Sesto que decía "Quiero ser ladrón de tu corazón, enamorate, de mi"

Euge dijo...

Lo bien que me hubiese venido la posibilidad de elegir de quién enamorarme... Me habría ahorado varios dolores de cabeza!!

Euge dijo...

Lo bien que me hubiese venido la posibilidad de elegir de quién enamorarme... Me habría ahorado varios dolores de cabeza!!

Petardo Contreras dijo...

El mensaje siempre fue claro, de lo que no hay que enamorarse es un marinero Bengalí, visté como son los bengalisé, tonce no se puede confiar.
Del resto si enamorate todo lo que quieras

Petardo Contreras dijo...

De un policía tampoco te enamores, la pasas mal o esposada

Petardo Contreras dijo...

Ultimo (perdón epro me voy acordando)
De un plomero tampoco, por la promiscuidad de andar mostrandole la linea a todo el mundo... eso le quita intimidad a la pareja

Fay .· dijo...

No te enamores...
Como si fuera inevitable, como si se pudiera dejar de sentir el sentimiento...
Cuando te das cuenta de que no debes enamorarte, estas sumergido en eso hace tiempo ...
el amor es como la drogas, crees poder dejarlo, pero ya eres dependiente del vicio
besines :D

Lali dijo...

Coincido con Madie, también creo que, si bien no elegimos de quién podemos enamorarnos o no, sí elegimos seguir o no con esa persona, si elegimos amarla cada día o no. Porque al principo, es como dice Cortazar: "un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio", pero después, después hay que remarla, porque el amor es una elección, no una necesidad.

Cleotilde. dijo...

esto me hizo acordar a la cancion de los enanitos verdes
la del marinero bengalí, jaja por dios.

igual..teneis toda la razon..

•∙ Vicky ∙• dijo...

No se puede contra la química del cuerpo.

Media Veronica dijo...

Ufff, esto va perfecto con mi ultimo relato del blog... es que es imposible pretender que la cabeza domine al corazon!!!

Alejandro dijo...

Yo creo que hay mucho de la cabeza que a veces atenta contra el corazon, cuando las experiencias anteriores fueron algo desastrosas a veces uno no se da la oportunidad de conocer de verdad a ese posible gran amor. Lo que creo verdaderamente real es que cuando te enamoras "fue", nada de lo que tu cabeza diga va a cortar con eso.

Hilitos dijo...

Más pensás que no te tenés que enamorar porque no te conviene, más te enaorás. Es ley, no jodamos

Al dijo...

Ah, pero hay bastante pelotudo dando vueltas, eh? Sí sí, hacés bien en marcarlos

Guillermo dijo...

El estar enamorado/a es sin lugar bueno: De hecho, ¿alguna vez te diste cuenta de que cuando fuiste realmente dichosa estabas enamorada? ¿Y que cuando estabas enamorada te sentias inspirada y que esa inspiracion te condujo a ser permisivo/a e incondicionalcon todos? Cuando en verdad te sentiste incondicional, te amaste a vos misma. Cuando te amaste a vos misma, ganaste un rico sentido de gratitud y una libertad de expresiòn, sin juzgarte. Este aluvion de pensamientos y sensaciones creò una onda de acciones y pensamientos mas virtuosos, y todo parecia tan enriquecedor que no querias que terminara.
Por otra parte, uno no elige, consientemente, de quien enamorarce, pero si podemos salir de la adiccion de elegir siempre al otro por las respuesta quimicas que generan en nuestro cuerpo de forma inconsiente, o no te parece conocida la historia de la mujer que tiene el problema de atraer a su vida, siempre, de alguna manera, a la clase iquivocada de hombres. Le cuesta muchisimo darce una idea de como se las arregla para enamorarse de tipos que terminan siendo tan perjudiciales para ella como los anteriores. Ya sea que esten casados, estèn despechados, no esten disponibles emocionalmente, sean demasiado dependientes, sean dominantes, sean pasivo-agrsivos o tengan cualquier otro tipo de problemas, ella siempre se las ingenia para encontrarlos. No importa que el pajar ofrezca miles de buenas opciones, ella igual eligira al que tiene la aguja para pinchar su burbuja de felicidad.
De vez en cuando hay que tratar de "reformatear" nuestro estado de "supervivencia" e incorporar, lobulo frontal mediante, nuevos aprendisajes y nuevas experiencias.
Carños
Guillermo

Anónimo dijo...

holla amigos


Me encanta su pagina, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha conseguido um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para PokerBodog Poker de 40$ gratis, ahora lo problema es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi mal espanol!

:: Pura Felicidad :: dijo...

Justamente.. ese que te dice "no te enamores" despues termina siendo el primer/a pelotudo/a que termina hasta las uñas con alguién que era super evidente que no iba.
y ahi estaremos nosotras para decirle.. vos eras el que me decia "no te enamores"??

diegopersico dijo...

mmm claro, uno no elige de quien enamorarse... pero como yo no me quiero enamorar, con chicas que se que me gustan y puede ser posible que me enamore, trato de no darles mucha bola
asi no me enamoro.. y si me enamoro
sufro por amor y listo
ya esta...

Mariana Art dijo...

Igual, no sería re copado poner el corazón en mute a veces y lograr hacerles caso? Digo, a ver si cada tanto nos podemos ahorrar la telenovela personal de cuando el otro o una se desenamora no?
Saludos

Lali dijo...

Guillermo!, copado lo que escribiste, me parece que es una muy buena idea, a veces hay que tratar de cambiar totalmente de perfil, capaz al principio no nos "morimos" de amor, pero creo que hay que romper un poco nuestros moldes para no ir elegiendo siempre "copias de". Es muy psicoanalítico, pero ýo creo que es así, salir de ese molde nos va a permitir elegir mas libremente... ahora, ¿como se hace?

C. dijo...

Una vez una amiga del laburo me dijo respecto de mi new "no te enamores eh?"

menos mal que no le hice caso...

;)