Ok, ya era hora

Desde que empecé este blog que vengo esquivando el tema por cuestiones obvias: caer en él es caer en tema de conversación básico, trillado, gastado de tanto hablarse. Sin embargo, a raíz de una charla que se dio hace unas semanas, creo que ya es momento de encarar el tema y dar mi opinión, mis humildes ideas, mi aporte mínimo a este ya tan conversado tópico: la amistad entre hombres y mujeres o, si vamos a ser modernos y amplios de mente, la amistad entre dos personas de las cuales pueda suponerse la posibilidad de una atracción física.

Empiezo por lo simple y fácil: yo creo que es posible ser amigos. Yo creo que la amistad es independiente de las ansias de avances o necesidades que puedan surgir.

Básicamente sustento mi opinión en la experiencia y en lo siguiente: cualquier pareja, cualquiera, debe tener como base una amistad. El amor y la atracción vienen, claro, pero la amistad es algo así como el cemento sobre el que se sustenta la relación.

Partiendo de este concepto, es claro que, por más que tengas intenciones de enamorar a tu amiga, podés mantener una relación de amistad más que perfectamente con ella.

Las personas se atraen tanto físicamente como emocionalmente. Cuando te atrae alguien emocionalmente, se convierte en tu amigo (o al menos intentás que así sea). Cuando a esta atracción se suma la atracción física, podemos hablar de una relación de amistad con intereses ulteriores. Sin embargo, ¿deja por eso de ser una amistad? Yo creo que no.

Podrán decirme que estas relaciones son conflictivas, dolorosas, sufridas y/o demasiado confusas. Es cierto. No cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, te apuesto lo que sea a que hay más de uno por ahí dando vueltas a quien vos considerás sólo un amigo/a y sin embargo muere por darte un beso. ¿Deja por eso de ser tu amigo? Yo creo que no.

Y vos, que querés muchísimo a tu amigo/a pero, al mismo tiempo, si alguna vez se diera, no dudarías en regalarle un "si", ¿crees que eso hace que seas menos amigo/a de ella/él?

Cuando la amistad es fuerte, todo lo demás suma, no resta.

Comentarios

Nachitous ha dicho que…
Antes que nada, infaltable para este post: http://www.youtube.com/watch?v=zFWGOKuFyjk

No sos la única que piensa así... lamenteblemente hay gente que no lo hace, o aunque diga hacerlo, no actua en consecuencia...
Apuf ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo contigo. Es algo que en ocasiones lleva trabajo por las 2 partes, claro, pero puede ser.
Florencia R~ ha dicho que…
Pienso igual que vos, para mi la amistad entre el hombre y la mujer si existe.
Incluso, en estos momentos, tengo un amigo que me tiene ganas, y esta todo bien no por eso dejamos de ser amigos. O sea, creo que, si existe... podes confundirte si, y veras si da para algo mas o simplemente siguen en la amistad.
Besos enormes
VaL! ha dicho que…
Se puede. Muchas veces, que pase algo con tu amigo prueba aún más por qué son amigos, y no pareja.

Es difícil, de todas maneras, porque muchas veces hay uno que se confunde, pero hay que ser maduro y tener la cabeza fría para saber cuándo no da para otra cosa más que amistad, y no dejar que esas ganitas que le tenés te confundan, o te quiten esa clara realidad de que: No Da.
Shaggy ha dicho que…
Tengo mi propia teoría al respecto que subí a mi blog hace bastante.

Les dejo el link para que puedan darle un vistazo si les interesa :)

http://locuras-marca-registrada.blogspot.com/2009/10/mi-verdad-sobre-la-amistad-entre-el.html
Ceci ha dicho que…
El problema no está en tener un acercamiento íntimo cuando ya sois amigos, si no, acabar mal... después de ése acercamiento íntimo,que os distancia como amigos, como os distancia de cualquier pareja, eso si, mientras... lo mejor es disfrutar, yo abogo por la amistad entre sexo, y si pasa algo,que pase...y si va a más, una maravilla amigo de tu pareja, marido, amante, qué más se puede pedir? ahora,que mi chico no haga amigas jajaja
Adri510 ha dicho que…
Ahora digo yo una cosa, existe la amistad con un ex?, sigue siendo, al fin de cuentas, un vínculo de amistad (posible o no) entre un hombre y una mujer...
Carolina ha dicho que…
Me parece que me sería muy difícil el vínculo con un amigo que me quiere dar...
No me gustaría exponer así a mi pareja del momento. Si una amiga de Rober le tiene ganas y siguen siendo amigos me parece un histeriqueo extraño, no me gustaría. Por lo tanto tampoco se lo haría a él.
En general creo que se puede después de pasar algo con una amigo seguir como si nada, lo que caga todo es si uno se enamora y reclama cosas.
Baby Guru ha dicho que…
http://www.laddertheory.com/

nada mas :D
Carolina ha dicho que…
Jajaj! De hecho ahora que recuerdo una vez intentamos algo con un amigo, no reímos y nos dimos cuenta de que no daba, sólo amigos.

Y todo re bien!!
Sweet Tiff ha dicho que…
mira yo con mis amigos varones soy como muy exigente en ese sentido...perdi 3 amigos por este tema. Y dos estube a punto pero se rescataron digamos...

Yo soy una mina que si de entrada desde q te conozco te vi como amigo, te moris como amigo y esto es asi...pero me ha pasado de q sea su amiga xq no me quedaba otra, pero yo desde el principio lo vi como hombre y no como amigo...pero aun cuando estaba super enamorada de este amigo, jamas le dije algo ni me quse zarpar ni estando empedo...osea porque priorice su amistad y su confianza hacia a mi...no quise cagarme en eso y perderlo y jamas le dije nada. El me lo dijo despues, pero esa es otra historia.

Por eso mismo es que no tolero que mis amigos varones se caguen en mi, en mi amistad y me vengan con planteos amorosos sabiendo a rajatablas como opino sobre el tema. xq yo espero cualquier cosa de un hombre menos de mis mejores amigos...pero claro ellos son hombres tambien y entiendo q se confundan y esten enamorados pero no me lo digas, no te hagas el amigo celoso y resentido...ubicate en tu lugar de amigo y punto. ESE boludeo no lo soporto. y ahi se va todo al carajo para mi...si vos te cagas en mi amistad entonces yo tambien y me meto la amistad y cariño q te tengo en el c... pero te vas a cagar.

Igual al tiempo se me pasa y volvemos a ser amigos pero jamas como antes...

Algo que me revienta son esas minitas calienta pito...q dicen hay es mi mejor amigo no da ...ay ay ay....y se re franelean, le re histeriquean al amigo y demas boludeces de trolita. Despues dicen hay pero somos amigos dani...jajaja POR DIORRRR
Carolina ha dicho que…
Apoyo la moción de Sweet!!!!
El Borrador de Papel ha dicho que…
Pau realmente me gustan muchos tus post, porque pensas bastante parecido a mi, salvando las diferencia de generos XD.

Por otra parte quiero contarte que mi nuevo post esta dedicado a el post "el negro no puede" asi que te invito pases y lo leas, (PD: no te enojes por la vision machista jeje)

un abrazo enorme

El Borrador de Papel
laurita ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laurita ha dicho que…
estoy de acuerdo con vos.
en una relacion, por mas que ya sean ALGO, y haya amooor tambien tienen que ser amigos, y tiene que existir esa relacion de compañeros...
luego, la amistad entre el hombre y la mujer existeee!
y la amistad entre ex tambien.

TODO lo anterior depende de la relacion, y el nivel de maduracion entre los dos...
en mi caso pasé por todos los casos. aun soy amiga de mis parejas, tengo muy buenos amigos, y en mis relaciones fuimos muy buenos amigos, sin olvidar que eramos novios.

creo que si te pasa algo mas con un amigo es bueno por un lado porque te conoce y que mas confianza que un amigo!?!? antes de entregarte a un desconocido?

pero cada realidad y relacion es diferente!!

=)
Hilitos ha dicho que…
Me parece que entonces lo que vos cuestionás es el significado de la palabra amistad, no si dos personas de sexo opuesto (o del mismo) pueden tener una relación únicamente emocional. Es un punto de vista válido, pero en un exámen yo te pondría no responde a la pregunta. Jeje
.Marian. ha dicho que…
Total y completamente de acuerdo con vos!

Existe la amistad, y como decis, es la base de todo!

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Pau: creo que estás confundiendo el compañerismo con la amistad. Una amistad es una amistad, creo que un padre no puede ser "amigo" de su hijo" y tampoco el novio de la novia.
Son roles diferentes que pueden compartir ciertos comportamientos, nada más.
Cuando entra a tallar la atracción física, y peor, el sexo, para mí no existe más "amistad". Los amigos no garchan, los amantes sí.
No creo en la superposición de roles

Por mi parte, sí les tengo ganas a varias de mis "amigas", pero respeto a mi novia. Creo que la atracción física arruina las posibilidades, por lo menos en el caso de los hombres.
Azul ha dicho que…
llegue tan tarde a comentar de todo esto....pero bue, me la shupa!

Nunca he tenido una amiga mujer con la que no haya algun roce, o alguno haya tirado onda...siempre hay tiroteo.

La unica manera es ser buenos conocidos, pero amigos amigos puro sin sexo...na, no se da nunca de las dos partes.

Las amistades de este tipo son siempre asi, hay que asumirlo, siempre uno se engancha, o los dos. Y por enganche no hablo especificamente de amor.

Algun alma perdida leera esto :P
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo que sigo tu blogg,cuando puedo la verdad .
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que expresas en este post y, si lo escribes es que creo que lo sientes. A veces es jodido dar ese paso sin que el miedo se apodere de la idea que un avance hacia una atracción física o un encuentro sexual pueda suponer un retroceso letal para relación que es emocional o de amistad.
La base está hecha. La amistad es una base sólida entre dos o más en la que se te conocen y conoces las virtudes y defectos y se aceptan , respetan y comparten. De ahí nace la amistad a partir de ahí es donde se crea un vínculo emocional.
Lo que si es de "gilipollas" es que , si la base está hecha, exista esa atracción ( puede darse el caso también que pueda llegara a existir y que ambas partes no se hayan dado cuenta) , y que el uno por el otro esté "la casa sin barrer" por el mero hecho del miedo a dar el primer paso y que suponga llegar a perder lo que existe; o por el miedo a lo que pueda a convertirse o devenir si se cruza este límite.
Lo que si tengo claro es ya somos bastante mayorcitos como para ser conscientes que se puede compaginar sexo y amistad y poder actuar en consecuencia. Pero sino se da el paso ... Nunca se sabrá ...
A veces hay que arriesgar ...Y no todo el mundo lo hace.

Adriana
Sophíe ha dicho que…
yo creo que es como dijo el que creo el día del amigo: entre el hombre y la mujer siempre subyace el deseo, pero si se lo supera,la amistad es posible.
por eso creo que si existe, que se puede vencer la atraccion. si no que haría los gays y las lesbianas? no podrian tener amigos entonces.

Entradas populares