Los míos, los tuyos y los nuestros

Una vez me contaron acerca de una pareja bastante peculiar. Ambos venían de matrimonios divorciados y se habían vuelto a casar. Lo peculiar no era que fuera el segundo casamiento de ambos, cosa bastante común hoy en día, sino la relación que mantenían con sus ex.

Ambos habían incorporado a sus vidas de nuevos casados a sus ex en condición de amigos. Pero no amigos de "nos llevamos bien, tenemos buena relación". Eran amigos de salir juntos, de juntarse a tomar mates, de compartir confidencias. Y me llamó poderosamente la atención y me dejó pensando qué se necesita o cómo tiene uno que pensar para poder mantener este tipo de relaciones.

Por otro lado, me quedé pensando en si es realmente sano mantener una relación estrecha con el ex de tu actual. Entiendo que tengas un gran punto en común con la persona, pero más allá de lo obvio, ¿no es un poco... retorcido?

Y, finalmente, ¿es realmente posible tener una relación de amistad con un ex? Más allá de que esa persona haya ocupado un lugar importante en tu vida, o de que le guardes cariño de por vida, ¿es sano? ¿No terminan saltando, más tarde o más temprano, cuentas pendientes?

Tengo la suerte de tener una buena relación con mis ex. Creo que, de cruzarme con cualquiera de ellos, ninguno tendría problema en saludarme y lo mismo yo. Con algunos de ellos tengo más cariño, con otros no tanto, pero a todos les tengo "estima". Ahora, de ahí a ser amiga de cualquiera de ellos...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El sexo lo cambia todo. Ninguna relación de hombre y mujer es igual después del sexo. Una vez que se vio a la otra parte desnuda, el concepto que tendremos no será el mismo. Tener un amigo con esos parámetros está bajo los riesgos de cada uno. Pero si ni la sociedad condena un "polvo con un ex"... Ser amigo potencia la posibilidad.
Ceci ha dicho que…
Yo también tengo relación buena con casi todos mi ex y hay quien me llama para contarme intimidades, dudas y pedirme consejos, pero de ahi a ser una relación de habitual colegueo a salir juntos, hay mucho trecho, especialmente si tengo otra pareja, a la mia no le hace gracia y a mi tampoco me haria que él saliera con su ex... si es ex, es porque se deseo dejar de convivir con esa persona, yo también creo que en cualquier momento puede surgir algo...por ejemplo el día que discutas con tu pareja, o esteis pasando una crisis, en situaciones vulnerables, peligroso, vamos.
Co ha dicho que…
Es rarísimo lo que contas Pau, y tambiÉn retorcido. Yo tengo buena relación con mis ex y a veces coincidimos porque tenemos amigos en común,pero no más que eso.
Supongo que las cosas cambian cuando estuviste casado y más me cuesta pensar que se pueda ser amigos después de un divorcio. Pero hay de todo, no?

Beso! Me encanta tu blog

http://primogiornodellamiavita.blogspot.com
Petardo Contreras ha dicho que…
Nahhh, ehhh impohiiiible!
Petardo Contreras ha dicho que…
Ahora me quede pensando yo
Es medio insano me parece, no lo como normal ser amigo de una ex ese nivel, si terminar en buenos terminos y moooy cada tanto saber como esta porque supuestamente fue alguien importante durante un tiempo de la vida.
Pero amistad salir juntos y todo lo que implica la infidencia nahhhh.
Repito... es impooohiiibleee
Sweet Tiff ha dicho que…
CADA PAREJA UN MUNDO...

a mi me parece muy retorcido y asi yo gozara del mismo derecho y beneficio que el respecto de sus exs...no me convence para nada porque además yo con mis exs es hola todo bien y chau....muy de vez en cuando como por aborto de la naturaleza me cruzo con alguno y nos tomamos unc afe como para ponernos al dia...o chateamos 5 min en msn tambien x lo mismo. Pero de ahi a ser amiga consejera naaaa y mucho menos amiga intima POR FAVOR...EL MUNDO ESTA LLENO DE CHONGOS IGUALES O PEOR QUE LOS DE TUS EXS...con que necesidad seguir aguantando el mismo clavo? que encima cada vez q te ven se ponen romanticos y melancolicos por lo que fue y perdieron y por lo que no fue...que se jodan.
Almeja ha dicho que…
Me encantaría poder ser amiga de mi ex, pero NO! No puedo, es como si yo sola me mentalizara de que "todo lo que termina, termina mal". Y siempre terminan sin poder verme, y ni te cuento! Los cruzo y ni un hola!
El problema soy yo, no son ellos...lo sé!
Montado de un Huevo ha dicho que…
posta...es cierto, yo no soy amigo de ninguna ex...No xq no me lleve bien con ellas, sino xq hay cosas q no dan. Capaz q estos q vos mencionas ya pasaron una cierta barrera de confianza y deseo y no se...son raros jajjaja



Saludos!
El Huevón
Young Desire ha dicho que…
Che, yo creo que si. Tiene mucho que ver con la manera de ser de cada uno.
Uno de mis amigos más cercanos, es mi ex. Es el único ser humano con el que puedo hablar tranquila, sin necesidad de mentir o explicar por demás. No hay nada que no pueda decirle, nada que me dé pudor o que sea inapropiado compartir. Me conoce hasta lo más profundo del alma y de la mente. Es como si fuera otro yo, y es genial, che.
Obvio, no faltan las bromas correspondientes a la relación, o el acordarnos de cosas que hicimos en su momento. Pero son sólo eso: Chistes y buenos recuerdos de ambos. Es... natural, supongo.
No sé si es sano o no, pero ambos estamos bien y es más, ultimamente la hubiese pasado bastante mal de no tenerlo siempre conmigo.
Ámbar ha dicho que…
Justamente depende de cómo terminó la relación. Si la pelearon, si se dijeron todo lo que se tenían que decir y aún así no funcionó, entonces es posible ser amigos. Pero siempre y cuando sepas que las cosas no anduvieron y por qué no anduvieron. Distinto sería que alguno de los dos se haya mandado una cagada... o en su defecto que alguno de los dos todavía siga llorando por lo que pasó.
Yo en mi caso particular soy amiga de todos mis ex. Pero bueh, también convengamos que el único con el que compartí la cama fue con el último... Con él hace tres meses que cortamos y vamos a la facu juntos. Hay quienes creen que volvimos porque andamos juntos de acá para allá, pero no, sólo somos amigos. Y nos costó, hubo roces, pero ahora sí, somos amigos amigos, y nada más que eso.
Poder se puede... pero cada relación es un mundo!
Gustavo ha dicho que…
Como decía el general no se puede generalizar.
Glinçju ha dicho que…
Creo que no se puede ser amigo de un ex.
Quizá si tener un contacto por cuestiones que hacen que no quede otra.
Pero ¿elegirlo?
Eso ya va a criterio de cada uno, desde mi punto de vista no es sano
PauLy ha dicho que…
Yo tengo buena relacion con algunos de mis ex y nula con otros...

Creo q lo de la amistad depende de las personas involucradas, de qué haya significado la realción y cuánto tiempo y qué pasó desde la ruptura

Entradas populares