miércoles, 22 de septiembre de 2010

A la moda se la lleva el tiempo

Si hay algo sabido y más que aceptado es que las mujeres no siempre nos vestimos para los hombres y, en cambio, siempre nos vestimos para las mujeres. Este concepto, nada nuevo, está basado en que, normalmente, somos mucho más críticas entre nosotras que lo que los hombres lo son.

Nos peinamos, pintamos y elegimos la ropa pensando en el contexto, en quién nos va a mirar, en cómo nos va a mirar y en qué va a pensar el mundo femenino cuando nos vea. Constantemente estamos emitiendo una señal que nos posiciona de determinada manera. Queremos morir si estamos demasiado arregladas y queremos matar si no nos avisaron que todos iban a ir super producidos. Y esto nos pasa porque las primeras en juzgar a la desubicada, que se puso un vestido y tacos altísimos cuando todos están de jean y zapatillas, somos nosotras, las mujeres. ¿O ustedes piensan que un hombre se da cuenta de que en el casamiento hay otra mina vestida de blanco, además de la novia?

Yo creo, en cambio, que si ellos eligieran qué ropa tendríamos que vestir, andaríamos todas de mini abajo del traste, escote hasta la cintura, botas altas con taco y medias de red.

18 comentarios:

Lali dijo...

Jajaj es verdad! Pero ojo! a veces también nos vestimos para ellos! Pero siempre el asesoramiento viene de una mujer/amiga. A veces uno de olvida de lo que es disfrutar de una ropa nueva o de encontrar justo eso que te queda divino y que es super glamour! Les confieso que es un placer hermoso, saberse linda vestida! jajaja.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

mmmmmmmmmmm... no sé che.

Me di cuenta que ultimamente me ando vistiendo para mí.

Me doy cuenta porque, a veces, salgo re producida y me siento genial y otras veces ni me peino porque me siento mal.

Eso de lo que tienen puesto los otros... poco me importó siempre che. Pero yo soy un caso especial, quizá en otras aplica.

Besos

Euge dijo...

Es totalmente verdad!!! Jajaja. Hace poco me compre una blusa que me quedaba espectacular pero cuando la estrené, mi chico jamás me hizo comentario de lo linda que estaba :( Y si, si fuera por ellos andaríamos todas vestidas tal cual lo describiste Pau.

Gustavo dijo...

Las medias red no hacen falta.

Gaa dijo...

O sea que si fuese a gusto de los hombres todas estaríamos vestidas como las putas del barrio de Sin City...

Carolina dijo...

Quedan tan lindas las medias de red con botas de taco bien alto...

Lástima que no sirve para todo el día.

Sweet Tiff dijo...

jajaja es tal cual lo decis vos.
Las mujeres somos muy bichas y competitivas...siempre te van a criticar asi vos estes divina siempre hay una arpia emvidiosa con mucha falta de criterio y sentido de la moda, para criticarte.

No todos los hombres tienen tan mal gusto jaja están los gays y los metrosexuales que saben y entienden bastante...tengo amigos de esos y tienen mejor opinión y objetividad a la hora de opinar xq al menos no tienen mala leche.

La competencia se da hasta entre mejores amigas...y eso molesta un poco.

Anónimo dijo...

Creo que es muy cierto que si fuera por los hombres etariamos vestidas asi.
Pero no estoy de acuerdo con algo: mis creencias dicen que NUNCA se esta arreglada de mas. Eso si, si la "arregladez" viene con buen gusto.
Agregando un plus, aclaro es que mucha gente no sabe llevar la arregladez con actitud. Esta bueno estar arreglada, por que no llevarlo con soltura? Por que tenemos que estar todos en la misma gama de arregladez?
MVM

::♥ Sol ♥:: dijo...

Leí un par de pelotudeces en los comments de arriba, pero voy a limitarme a opinar sobre el post.
A mi me encanta vestirme para mi, sé que me ponga lo que me ponga voy a estar bien y que a más de una le gustaría ser yo, no porque yo sea mucho, sino por la baja autoestima que suele haber entre las mujeres, más hoy en día que hay tanta perfección que perseguir.
Me gusta "decir" cosas con la manera en que me veo. El vestirse y peinarse, para mi, nunca deja de ser un mensaje.

La rubia dijo...

Jajajajajajaja, creo que si. Muchas veces prefieren la puta a la princesa. Y seamos realistas, todas nos gustaria salir asi vestidas (bueno... sin las medias de red, ponele)de vez en cuando. Pero no lo hacemos. Por que? Para que a ninguna se le ocurra decir mirá que trola que se vino ésta...

Vicky* dijo...

Me parece que mucho depende de qué tipo de hombre y qué tipo de relación estés buscando. La ropa dice mucho de una persona y yo soy la primera en fijarme en la ropa del hombre.

Mariana Art dijo...

Si es por mi novio me pone un bolsa de consorcio atada con un piolín y según el voy a estar divina. Temo que al salir con un nerd de su calibre su fantasía sea disfrazarme de pingüina y que le diga "pegame y llamame ubuntu"...

Saludos

Azul dijo...

pero como? es decir....en un casamiento otra mina no puede ir de blanco aunque vaya con un vestido muy distinto al de una novia????

locas de mierda

Emiliana dijo...

Y si, siempre nos vestimos para alguien más. Sea quien sea.
Pero tambien esta muy bueno vestirse para uno mismo.
Eso importa, ya que muchas veces nos importa poco lo que el resto puede decir.

Sole LC dijo...

Jaja excelente post. Y tal cual, es asi, lo mismo con las cirugias: la mujer, ni bien se opera, busca aprobacion en otras mujeres.
un beso

http://limonworld.blogspot.com/

PauLy dijo...

2 grandes verdades: las mujeres nos arreglamos para las mujeres,y los hombres solo se acuerdan de lo que teniamos puesto sisi les costó sacarnoslo

Ceci dijo...

Si es el novio el que te elige el conjunto, de minis y súper escotes, seguro que nada, ese cuerpazo sólo lo quiera para él,jaja

Napoleón dijo...

Entre tantos comentarios de mujeres, puedo opinar?? De hecho, en el último párrafo se habla de nosotros.

Pau, empiezo porel final: totalmente erróneo. No hay cosa más linda, sexy y ratoneadora que una mujer en una fiesta (por ejemplo) vestida "no de gata".
Sigo por el comienzo: totalmente cierto. Se arreglan pensando en que las demás no les saquen el cuero de la misma manera que usteds se lo sacan a la que no fue arreglada de la forma "que debería haber ido".

Besos