Caminante no hay camino

Si siempre creí que la única forma de "triunfar en la vida" era ser auténtico, fiel a uno mismo, creer en las propias capacidades y dar lo mejor de uno para uno y no para los demás... ¿en qué momento decidí dejar de hacerlo?

De a ratos, me miro a mi misma y me doy cuenta de que soy una quejosa, de que no siempre puedo ver el lado copado de las cosas, de que no sigo mis propias reglas. Y me da bronca porque siento que no estoy siendo yo misma. Me da bronca porque me dejo llevar por lo choto de la vida y no por las cosas buenas que me pasan, constantemente.

Tengo un novio que elijo todos los días, una familia increíble, amigos de otro mundo, gente que me quiere y me aprecia de verdad. Tengo un laburo copado, un sueldo que me alcanza para llegar a fin de mes y tiempo para explorar mis necesidades personales.

Y a pesar de eso, por momentos, me siento mal. Siento que me faltan muchas cosas, no materiales sino de otro tipo. Siento que no estoy dando el 100% de mi, en muchos sentidos. Siento que no soy auténtica. Y no me gusta.

Quiero cambiar lo que me hace mal, dejar de lado lo que me lastima, y empezar a hacerme cargo de mi propia vida, con las consecuencias que eso traiga.


Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quizás sea momento de tener un hijo.
Euge ha dicho que…
Qué comentario revelador!!!
Los amigos del duende ha dicho que…
PAU: te vo a dar algo... que podes tomarlo como un dato mas... o pensar a ver el duende que dice... y QUE TE CAMBIE LA VIDA... hace un año hice un curso de www.elartedevivir.org y me CAMBIO LA VIDA... todo lo que vos decis en el posteo (no se si es cierto o no) lo entiendo por que lo vivi... y gracias a este curso volvi a sentir esa paz, y esa alegria por vivir segundo a segundo... yo te lo dejo... vos elegis...
Un Simple Blog ha dicho que…
Todo un desafio.
Media Veronica ha dicho que…
Igual, esta bueno no conformarse y querer mas :)
Maica ha dicho que…
mmm, a lo mejor te está faltando algo que te apasione. Algo que te pierda, que te vuelva loca!, un amante*!!!





*entiéndase amante como un hobby o actividad que solo tiene que ver con vos...


PD: el primer comentario... por dior!!! y encima no se animó a dejar nombre...
jumper. ha dicho que…
Hoy me despido de todo lo que me hizo mal
(media hora buscando entre mis viejos tweets, para ver si era así, jaja).

A mi me pasa eso muy seguido, y a pesar de que dicen que la gente NO cambia, lo estoy intentando.

(:
Gustavo ha dicho que…
Antes quería cambiar el mundo, y al final el mundo me cambió a mi...no se quién lo dijo, pero entra justo.
MUSA ha dicho que…
Estamos iguales, yo tampoco me gusto, tampoco estoy dando el 100% de mi y quiizas el porcentaje que estoy dando tampoco es de lo mejor de mi, en definitiva no me quiero asi. Quiero ser lo que en algun momento fui y no se donde encontrarme.
Madie ha dicho que…
Lo importante es identificar esas cositas que no te están haciendo feliz o que no están logrando que te sientas vos mismas. Porque nombrás todo lo genial que es tu vida, pero evidentemente algo no está cuadrando para vos.
Una vez que logres identificar va a ser más fácil atacar cada cosa para mejorarla.
Si, puede ser así de "metódico".
Beso!
Francesca ha dicho que…
Cuando te haces cargo de tu propia vida, las consecuencias son ... auténticos regalos, disfrutar de los pequeños momentos, sentirte plena... mil cosas más, pero para que todo eso llegue tienes que dejarles paso vaciándote de todos los globos llenos de aire con los que te has llenado y dejarte sentir la sensación de vacío que ello provoca.
Pero vale la pena!
Julita ha dicho que…
una simple explicacion...es la eterna insatisfaccion del "ser" humano...la necesidad de llegar a la perfeccion que, obviamente, nunca alcanzaremos...relajate y goza...
Vicky* ha dicho que…
No tengo ni trabajo ni novio. No me hagas sentir mal. Disfrutá.
hormiga ha dicho que…
Pau: me sumo a la movida de Duende y te invito a que te regales ese curso, es un espectáculo en el que todo lo que vos decis desaparece sin que te des cuenta y te conectas con quien sos de una manera muy genuina y espectacular! Haelo, es un muy lindo regalo para vos misma!
Adri510 ha dicho que…
Me encató este post!!!, me siento así muchas veces y peleo contra mi misma para cambiar lo que no me guta de mi, creo que todos tenemos la oportunidad de modificar lo que no nos gusta de nosotros, lo más difícil es encarar el desafío, muchas veces cuando nos miramos al espejo no nos gusta lo que vemos, el click está en no quedarse sólo con eso.
Besos
Cecilia Fernandez ha dicho que…
No te hacía así. Creí que eras más especial. Esta bueno igual querer cambiar. Siempre y cuando sea de manera auténtica y no por querer sentirte auténtica. Que no es lo mismo.
Éxitos
Cecilia Fernandez ha dicho que…
Ahora que pienso... por ahí que te pasa lo que a la mayoría nos olvidamos que en el fondo somos animales de costumbre... y que la comodidad mata la creatividad y la iniciativa.

Pensalo por ese lado.
Hace cosas que nunca hayas hecho.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Es noraml que a veces nos sintamos sin ánimos como para dar 100% de lo que podemos. Además, la gripe...
Cuando estés medio down, acordate de..."Hay que ser optimistas, pensar en positivo, y saber que cada persona es distinta. Lo que haya pasado antes ... tiene que servir para aprender y nada más. No podemos vivir con miedos o resentimientos". ¿Te suena? Yo agregaría: eso incluye metidas de pata propias pasadas y actuales, así como también no valen los resentimientos contra nosotros mismos. Eso es autocomplot! La culpa no sirve; el aprendizaje y la experiencia. sí. Siempre "pra frente", buscando nuestro camino!!!
Pau ha dicho que…

Anónimo, puede ser...

Euge, je

Amigos, gracias por el dato. Voy a investigar :)

Un simple blog, si...

Media Veronica, si, claro, el problema es el inconformismo crónico, no?

Maica, jaja puede ser...

Jumper, podemos cambiar, debemos cambiar! (aunque yo siempre fui de las que dicen que la gente no cambia)

Gustavo, baila un poco, che... :P

Musa, tal vez como decían por ahí, eso de encontrar lo que realmente nos apasiona?

Madie, si, puede ser. Igual, no me gustaría que haya sonado a "mi vida es genial". Simplemente describí algo que es cierto.

Francesca, :) gracias

Julita, puede ser!

Vicky, :) perdón...

Hormiga, lo voy a hacer! Gracias!

Adri510, si, detectar primero, cambiar después!

Cecilia, el tono de decepción que percibo en tu comentario es terrible! Más allá de eso, todos tenemos altas y bajas y bueno... está en nosotros mejorar y superarnos

Anónimo, el autocomplot es terrible... Gracias! :)

Besos
Pau
Horacio ha dicho que…
tal vez le estás pifiando con la poesía :P
Ro ha dicho que…
Es increible como las unicas dos veces que entre a tu blog miesteriosamente en un lugar muy lejano "siento que hablas de mi".

Buscando aquel post donde escribiste sobre el graffiti de Pol abri este como primero y zasssss...yo tengo un tatuaje en la espalda que dice "se hace camino al andar"

;)

Beso!!!

Entradas populares