jueves, 26 de agosto de 2010

Ser o no ser

Ayer alguien me preguntó, mediante Formspring.me, qué hacer porque no podía evitar ser infiel. Yo me quedé pensando en la respuesta que le di y me acordé de algo que hablé hace mucho tiempo con una amiga.

Ella me planteaba que, para ella, la fidelidad no iba por estar con otras personas o no. La fidelidad tenía más que ver con estar para la otra persona, con darle lo mejor, con respetarla en su ser, con que sea tu prioridad. Luego, los compromisos impuestos o las morales dispuestas por una sociedad determinada, en un momento determinado, podrían reformularse en la intimidad de la pareja para adaptarlos a las necesidades de cada uno.

Yo no sé si la fidelidad, en su versión tradicional, es la que va o la que realmente funciona. Existen millones de casos que demuestran lo contrario. Muchas parejas terminan arruinadas por el juego de mentiras, disfraces y cuernos encubiertos. Otras tantas se mantienen fieles y ni siquiera se asoma por sus cabezas la posibilidad de estar con otras personas.

Yo creo, eso sí, que existe un roto para cada descosido y que, finalmente, el secreto está en encontrar a esa persona que acepte las mismas reglas de juego que uno quiere.

19 comentarios:

Ceci dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, la infidelidad es una traición, no es el hecho de estar o no con otras personas mintiendo o no, si no, no romper el pacto que has decidido tener con tu pareja,y que éste conozca ese pacto, claro, que sea un acuerdo de dos.

Hace poco yo lo hice y fijamos el hecho de no poder estar con otras personas...eso seria infidelidad tradicional, pero está hablado, si liciésemos alguno, traicionariamos nuestra confianza, si no hubiesemos llegado a ese acuerdo y quedásemos en claro que podemos estar con otras personas, no seria infidelidad.

Entrada interesante!

Anónimo dijo...

yo tmb creo q si acordaste con tu pareja q no podian estar con otras personas, y rompe ese acuerdo, ahi te es infiel.
pero... se puede ser doblemente infiel? traicionar doblemente a tu pareja metiendole los cuernos con 1 sola persona?
yo creo q si, a mi me paso.
me metieron los cuernos no solamente con una mina, sino q tmb era mi enemiga! eso es muy feo, habiendo tantas minas, sabes q la odio, sabes q me odia, justo con ella me tenias q meter los cuernos?????
senti una doble traicion en ese momento, q te metan los cuernos es doloroso, pero de esa manera duele aun mas!

Pau dijo...

Qué loco que sólo dos hayan comentado algo hasta el momento!!!

noe dijo...

Coincido con vos, la fidelidad es una imposición enteramente social, y cada pareja puede reformular esas reglas a su antojo para funcionar mejor. Eso sí, creo que las reglas tienen que estar claras desde un principio y para los 2 integrantes.

Madie dijo...

Estoy de acuerdo. Se trata de encontrar a esa persona que se maneje de la misma manera que nosotros...

Por otro lado, ella menciona el respeto por el otro. En mi opinión si su infidelidad es de espaldas a su pareja, eso es falta de respeto... Así que debería quizás rever ese concepto.

Beso!

sofia dijo...

yo creo qe si vos te pones con una persona es porque la queres y queres estar con ella, qe necesidad de ser infieel? no le encuentro sentido si queres a una persona no vas a querer que esta se sienta mal.

Isadora dijo...

Llamenme retrógada o pelotuda, pero engañar es engañar, la cháchara de los arreglos que se hayan hecho previamente para que cada uno se exprese y sea feliz con pito o almeja ajeno/a, me parecen excusas en el aire para justificar que la real verdad, tienen más ganas de comerse a otro que a su propia pareja.
Y agrego que para mi ser infiel ya es estar pensando en querer estar con otra persona con tu pareja al lado.

Soy medieval y a mucha honra!

andy ponce dijo...

se puede ser doblemente infiel? traicionar doblemente a tu pareja metiendole los cuernos con 1 sola persona?
yo creo q si, a mi me paso.
me metieron los cuernos no solamente con una mina, sino q tmb era mi enemiga! eso es muy feo, habiendo tantas minas, sabes q la odio, sabes q me odia, justo con ella me tenias q meter los cuernos?????
senti una doble traicion en ese momento, q te metan los cuernos es doloroso, pero de esa manera duele aun mas!

andy ponce dijo...

perdon, ya se q parece q me robe el comentario anonimo, pero era mio! solo q ahora me hice una cuenta asi ven mi nombre! besos!

Tom dijo...

Cada cual con su locura!

Jesi dijo...

Tengo una amiga que esta hace mucho tiempo de novia, hace poco me contó que estuvo con otro chico, que tenía ganas de un cambio pero no de dejar al novio porque lo ama.
Es ridículo decir que amas a alguien mientras ves a otro por querer un cambio. Usar a la otra persona por no querer quedar solo, me resulta de cagon.

Meri dijo...

Exacto, no hay algo que este bien o mal para mi. Cada pareja tiene sus reglas de juego y solo ellos lo tienen que aceptar, el resto no. Saludos !

deMónicamente dijo...

si alguien de tu entorno es la que se encama con tu marido, qué te parecería? una mierda!
relaciones rotas por un rato de calentura, es una debilidad humana que no comprendo.
de todos modos, soy conciente que algo tiene que estar pasando en la pareja para llegar a eso.
infifelidad es infidelidad. concretando es infidelidad consumada!
kissessss

Ela dijo...

totalmente!!! es lo que trato de hacerle entender a una amiga que tiene problemas (no de este tipo, pero si de diferencias irreconciliables) con su pareja. hay veces que uno pone en duda que corno te ata a la otra persona...

Maru dijo...

Yo también tengo otra idea de fidelidad. Esta tan maltratada esa palabra.

Wanda dijo...

Mira que lindo tema para tratar... Yo creo en la fidelidad,y en la fidelidad tanto del cuerpo, como de la mente, por que eso es lo que quiero para mi, la exclusividad, ahora bien, hay parejas que tienen otro ARREGLO, por asi decirlo y estan felices, es quiza hasta mas sano para ellos ya que no hay secretos, ni mentiras de por medio y cada uno tiene muy en claro como es el otro.
Creo que todo depende de la definicion personal de fidelidad.
alguien una vez me dijo que para el la fidelidad pasaba por poder encamarse con muchisimas mujeres y sin embargo, siempre elegir estar con su mujer hasta el fin de llos tiempos, y ue a su mujer le parecia absolutamente romantico...
Hay para todos..
Saludos
Wanda

arenita dijo...

Estoy de acuerdo con Isa.

Si le querés a alguien para qué estar con otro/a ?? Si existe tal "regla" que permite "meterte" con otros/as significa que esa relación es cualquierísima, significa que podés hacer lo mismo con las otras parejas que tengas entonces y acostarte con quien quieras. Si tu novio/a tiene la misma "libertad", no vas a sentir celos ?? para mí que si le querés, sí. O qué clase de "amor" es ese ??

Natalia... dijo...

Ocurre que hay mucha hipocresía.....nadie asume las ganas de "una canita al aire", un "garch and go", a una simple fantasía sexual con el plomero...Hay que sacarse la careta y obrar, como bien dijiste, de acuerdo a la conciencia de cada uno...o segun el consenso que tengas con tu pareja...

Starla dijo...

Me fastidia la gente que pone en tela de juicio el amor que se tienen otras personas solamente porque no obran como a ellos les enseñaron o como aprendieron que hay que obrar. Hay gente diferente a ustedes y que también se ama, che.
El tema "fidelidad" da para hablar mucho, muchísimo. Para mí sigue siendo un hecho social impuesto por la sociedad con un ALTO poder coercitivo sobre todos... y si no respetas esas pautas morales entonces mereces un castigo, sea en este caso el rechazo o el prejuicio de "ay, pero no lo amas lo suficiente!!". No creo que sea todo así gente...

Salutes