lunes, 30 de agosto de 2010

Derecho a réplica

Después de la aparición en UMP, mis familiares y amigos que leen mi blog hace tiempo y saben cómo estoy yo me hicieron muchos comentarios. Uno de ellos es el que más me llegó y, dado que tengo la autoridad total sobre este espacio, voy a aprovecharlo para aclarar algo.

Pettinato me preguntó de qué se trataba mi blog y por qué existía. Yo le contesté que tenía tres etapas, pero sólo tuve espacio para comentar la primera. Acá va la explicación entera:

El blog tiene tres partes:

1- Cuando lo empecé, enojada con mi ex, dolida, triste, intentando descargar por alguna parte todo lo que me pasaba.
2- Una soltería no anunciada, donde empecé a olvidar y dejé atrás lo que me hacía mal y me divertí, mucho, y aprendí, muchísimo.
3- El amor geek, en G., la persona que hoy es la que elijo todos los días y la que me dio paz, seguridad, serenidad y confianza.

Si te quedaste con la primera, perdiste. Si te quedaste con la segunda, olvidate. Quedate con la tercera, que es la real.

Lo pasado no es más que una mezcla de lo que creemos haber vivido con lo que nuestros sentimientos lograron deformar. El presente, en cambio, es lo único que vale, lo único real.

13 comentarios:

Josefina dijo...

Y quienes te leemos desde siempre adoramos a la Pau feliz que ahora vemos, aunque seamos silenciosos y no aparezcamos jamas, aca estamos!
Besos!

AutoeStigma-O.O dijo...

Si a mi me gustan todas las etapas! lei la entrada pasada donde elegiste tus mejores posts, y me gusto todo... pero me alegro que estes feliz ahora!! y segui compartiendo anecdotas y cosas q me encanta!! :D

Ceci dijo...

Pero al leerlo al completo, mejor lo entendemos todo, yo creo... me encanta ver la evolución de todo ;)

Fran dijo...

Los que te conocemos un poco sabemos cual es la parte con la que nos quedamos y la que existe en el presente. BIEN, nena!

jumper. dijo...

Jaja, te dije vía twitter que me hubiera gustado que el programa durase más tiempo.
(:

Agustina Gonzalez♥ dijo...

Sos capa! me encanta tu blog y es obvio que nos quedamos con la tercera! jaja

Loca Mala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loca Mala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loca Mala dijo...

Encontrándome en la primer etapa te cuento... Una relación frustrada y llena de "porqueses", no encontraba desahogo, la psico me dijo, escribí, tirá todo lo que tengas para decir... así fue, hice el blog hace poco... todas esas cosas que te guardaste por miedo a... ahora pregunto miedo a que??
Y si, sirvió, me río, me divierto de mi misma, y está bueno, porque te vas autocríticando y autoconociendo cosas que jamás hubieses pensado hacer o perder por una persona...

Todavía estoy en la primera, pero como no soy tonta ni muerta, seguro evoluciono y la fé es lo último que se pierde...

Te ví en UMP y me re cope, así que acá estoy...
Genia total..!!

Saludos!

Adriana dijo...

vivi las tres partes no me habia dado cuenta. de la primera no me acuerdo, hoy disfruto la tercera, pero creo que la segunda me hizo la mujer feliz que soy hoy y que se permitio la tercera parte.
Besos.
Adriana

El llano en llantas dijo...

"Lo pasado no es más que una mezcla de lo que creemos haber vivido. El presente, es lo único que vale, lo único real".

Tuve muchas ganas de pegar esta frase y hacer un mínimo comentario.
Cierto es que, siempre estoy intentando luchar contra ciertos modismos o latiguillos que la cultura, siento, a veces nos hace repetir como loritos.
Cuando leo tu frase no puedo contenerme y, con todo respeto, decirte que me parece un poco ingenuo aquello de lo único que vale, es el presente, lo único Real.
Que seria lo real?
Siento que atribuir lo Real a cierto carácter palpable empobrece todo intento de belleza. La vida que esta ante tus narices, no es la única que vives.
Vives miles, ya sea en tus recuerdos, tu actualidad o el engaño de tu mente al momento de proyectarse hacia un futuro que ni siquiera sabes si sucederá. Pero esa proyección existe, es parte de ti, es tu esencia... eres tu...

Creo que admitir la existencia de un pasado que nos acompaña, y nos determina segundo a segundo es un buen catalizador para derramar, tímidamente, como en este caso, nuestras confesiones, que han de devenir, según su suerte en obras de arte...

Quizás el pasado sea lo más preciado que tengamos aunque no sea el tacto lo que a él nos conduce. Gracias a no se que, bendición para el ser, yo puedo sentir aquella infancia que perdí con el tacto de mi espíritu…
Quizás esa sea la existencia más hermosa. Aquella que nos recubre de paz cuando indemnes nos revolcamos en un hermoso recuerdo que nos lleva a los olores de la felicidad de nuestra infancia sin necesidad de sentirlos con las mentiras fisiológicas que regala nuestro olfato o cualquiera de nuestros mentirosos sentidos…

Como podría ser real un ser sin pasado? Ni siquiera podría hablar, sumergirse en el baño del lenguaje. No lo tendría nunca. Debería aprenderlo a cada segundo.
Como vivir creyendo que el único ladrillo que existe es en el que me apoyo cuando en la desgracia de mis tropiezos raspo mi frente en su rugosa textura?

El pasado constituye.
Somos pasado. Presente. Y futuro.

De hecho, este blog, comienza y sigue siendo alusivo, a un pasado, pero que es presente.

Un Abrazo.

Keke, desde el Llano en Llantas…

El llano en llantas dijo...

Quizás el pasado sea lo más preciado que tengamos aunque no sea el tacto lo que a él nos conduce. Gracias a no se que, bendición para el ser, yo puedo sentir aquella infancia que perdí con el tacto de mi espíritu…
Quizás esa sea la existencia más hermosa. Aquella que nos recubre de paz cuando indemnes nos revolcamos en un hermoso recuerdo que nos lleva a los olores de la felicidad de nuestra infancia sin necesidad de sentirlos con las mentiras fisiológicas que regala nuestro olfato o cualquiera de nuestros mentirosos sentidos…

Como podría ser real un ser sin pasado? Ni siquiera podría hablar, sumergirse en el baño del lenguaje. No lo tendría nunca. Debería aprenderlo a cada segundo.
Como vivir creyendo que el único ladrillo que existe es en el que me apoyo cuando en la desgracia de mis tropiezos raspo mi frente en su rugosa textura?

El pasado constituye.
Somos pasado. Presente. Y futuro.

De hecho, este blog, comienza y sigue siendo alusivo, a un pasado, pero que es presente.

Un Abrazo.

Keke, desde el Llano en Llantas…

El llano en llantas dijo...

Perdon, pero por error pegue dos veces el Coment...

Saludos