viernes, 20 de agosto de 2010

Cortate sola

Puede parecer tonto, de minita y poco interesante pero pocas cosas me dan un subidón de adrenalina tan grande como cortarme el pelo yo sola.

Desde que soy pequeña y tengo recuerdos, mi pelo me lo cortó primero mi señora madre y luego fui yo quien tomó las riendas. Se trata de una consecuencia natural después de que, a los 15 años, fuera a la peluquería y le pidiera a la mina que me hiciera el corte rebajado que tanto se usaba en esa época. Salí igualita a Nancy Duplaa en Montaña Rusa: un asco.

Desde entonces, como les decía, elijo hacerme las cagadas yo solita. Una vez cada par de años me agarra el ataque y voy por el carré. Después, arrepentida por unos días nada más, espero pacientemente a que crezca para que, al cabo de un par de años, me agarre el ataque nuevamente.

Hace unos años decidí volver a entrar a la peluquería. Tenía el pelo largo, muy largo. Le pedí que me cortara carré. El tipo miró mi pelo, lo midió, lo peinó y me dijo "dale". En dos segundos, hizo una colita y lo cortó lo más corto que pudo. Cuando quise mirar el mechón de pelo que habían desprendido de mi cabeza, no estaba. ¡Se habían robado mi pelo!

Indignada por el robo a mano armada pero, como cualquier mina en peluquería, no dije nada. Pagué y me fui. Ahora, de vez en cuando pienso que alguien, por ahí, debe andar con una peluca hecha con mi pelo.

Hace unos días, una compañera del laburo se cortó el pelo corto, por arriba de los hombros. Me encantó! Y me dieron ganas, muchas ganas. Pero G., como la mayoría de los hombres, no gusta del pelo corto. Anoche, después de días de pensarlo, le dije:

- Voy a cortarme el pelo corto, muy corto.
- No
- Si... te va a gustar, ya vas a ver...
- No me va a gustar
- ¿Decís que yo no te voy a gustar con el pelo corto?
- Digo que el pelo corto no me va a gustar
- Pero... ¿decís que yo con el pelo corto sería fea?
- Digo que serías menos linda
- ¿Y cuál es la diferencia entre menos linda y fea?
- Que linda siempre sos, pero el pelo largo te hace más linda

Todavía no decidí qué hacer. Por lo pronto, hoy me desperté, busqué en YouTube "cómo cortar el flequillo" (si, chicas, existen videos tutoriales de todo tipo y color, exploren la web) y me la dí contra la tijera. Ahora no paro de tocarme el flequillo, corriéndolo para un costado cada vez que se me viene encima de los ojos. ¡La puta madre!

22 comentarios:

Pau dijo...

¿Pueden creer que dediqué un post taaaan largo a hablar de cortarse el pelo? No hay dudas, soy minita.

Nachitous dijo...

El pelo NO se corta... punto, G tiene toda la razón.

Lo dijo Nachitous

Apuf dijo...

El chico con el que estoy yo es el único al que le gusta el pelo corto??? Y yo lo tengo larguísimo, me llega hasta la cintura!!!

Sil dijo...

Cómo hacés para cortarte carré vos sola??

Ceci dijo...

Jajaja

Qué divertida eres...

Hace 2 años, me dió por ir a la peliu y cortarme flequillo, luego a cada x meses, me lo cortaba yo, haciéndome un estropicio...a las semanas crecia algo y ya era alguien más mona...

...Hace otro par de meses, decidí dejármelo crecer...y créeme cuando lo dices, la lentitud se agrava...porque aún estoy esperando...

...Pero lo que si tengo claro, es que si tu chico te quiere, te querrá con el pelo largo o corto y que éste, a nosotras, por suerte, nos crece, ellos..se pueden quedar calvos de la noche a la mañana.

;)

Suerte con el cabello...

Pd: Los peluqueros nunca entendieron "sólo las puntas" o "sólo dos dedos", no saben de medidas y están obsesionados con cortar y cortar, creen que cuanto más mejor.

Natys dijo...

Te faltaron hermanas mujeres :P
Nosotras somos 4 y incluso ahora que vivimos todas separadas vienen a casa a que les rebaje, les tiña, les corte el pelo y hasta a mi novio le corto y anda chocho

Los hombres nunca van a entender lo hermosa y renovada que se siente una con un brushing de peluqueria

Madie dijo...

Nada que ver, pero... ¿qué pasó al final con la invitación al programa de Pettinato? ¿Vas o no vas?

Respecto al pelo, lo más común es que a los hombres les guste largo, porque es más femenino. Si vos estás segura de que te puede quedar bien, arriesgate!

paula dijo...

Te entiendo: yo tengo un pelo horrible: tengo muchísimo, lo tengo grueso,y ondulado, es para llorar. Hace poco estábamos viendo fotos de hace 2 años, entonces yo lo tenía poco más arriba de los hombros, le pregunté a mi canchanchán si no pensaba que me veía mejor y me dijo "como sea, pero a mí me gusta más largo" Y ahora estoy en una encrucijada (?), ¿le hago caso a él o a mi? Y con el flequeillo me pasa igual, cuando no lo tengo me lo corto y a los dos segundos me odio por haber tomado una decisión tan precipitada

Jota dijo...

los pelados no tenemos ese problema!

[ Je ] dijo...

El otro dia me dio el ataque (cada tanto pasa) y masacre mis rulos. El detalle es que los rulos mojados no son iguañes que los secos, entonces cuando se me secó tenia una cortinita de resortes de distintos largos, como si mi cabeza fuese un tetris. El miercoles finalmente opté por ir a la peluqueria y arreglar el temita, odio ir porque siempre me dejan el pelo inflado y feo y entre que ya lo odio me hacen agarrarle mas bronca. Increiblemente me quedo como siempre lo quise, ahora quiero fotos, UNA vez que lo tengo bien... Y no sale ni una fiesta, nada, ni una excusa, me voy a hacer autofotos a lo flogger, esto no se si se repite

ella dijo...

a- no te lo cortes por favor.
o hace la tipica, rebajalo. adelante sos una mina copada con el pelo corto, atrás sos una novia dedicada que tiene pelito para acariciar y mirar.

b- somos todas minitas. todas. sino no existiría la publicidad de pantene.

c- Apuf, es una cuestion muy humana, es gataflorismo creo yo.

d- Je! dale a la autofoto loooca!!

Saludos Pau, siempre es lindo leerte :)

VERONIKA dijo...

No puedo recomendarte mucho, ya que la primera vez que me corté el flequillo solita (13 virginales añitos), mi intención de largo normal (tapando las cejas) derivó en un Natalia Oreiro en sus viejas épocas (http://www.musik-base.de/images/groups/Natalia-Oreiro.jpg)
qué puedo decir? errores cometemos todos.
Yo no me animo a cortarme el pelo bien bien corto, así que si tenés mas ovarios que yo, dale dale dale para adelante!

El Dc Felipe y YO dijo...

GRAN GRAN PERO GRAN; mini discucion!!

me recordo a mis epocas de noviasgo.

Gregorio Meursault dijo...

yo me lo corté solo miles de veces. la última (hará dos meses) tuve q ir después a la peluquería a arreglarmelo. no fue ni la priemra ni la última vez.

hace poco me pasó algo parecido pero no con mi pelo: yo trabajaba haciendo clipping de diarios. trabajaba con dos flacos más de 5 a 8 de la mañana, cortando de los diarios las noticias más importantes, pegando y sacando fotocopias. un día estabamos atrasado y encima al rato jugaba argentina (fue hace poco, este mundial, el día que jugamos 8:30). tipo 8 llega una de las chicas que trabajaba ahí (muy linda por cierto, buenas gomas), y nos pide una tijera porque le había crecido el flequillo y le molestaba. no pude resistirme y me ofrecí a ayudarla.
ella terminó yendo a una peluquería a arreglarse el desastre que le hice, y yo hasta que dejé de trabajar ahí empecé a irme 7:30 para no cruzarmela xq me daba mucha vergüenza

deMónicamente dijo...

Pau:
yo también me corto el flequillo.
siempre tengo en cuenta cortar de menos y ver cómo queda seco...para seguir cortando hay tiempo, el tema es no pasarme, verme horrible y no saber cómo acomodarlo hasta que crece.
sobre el comentario de G no podría opinar, vos lo conoces mejor que nadie...así que guiate por eso o hacé lo que te parezca!!
kissesss

Mariposa dijo...

Tema flequillo, dale tiempo q se va acomodando solo, hasta q se asienta digamos..
Siempre me gustó el pelo corto... me parece más personal...Las porteñas tienen toooodas el mismo largor, me cansaaaaaa :S

Mujercita dijo...

La ultima vez que me corte el pelo sola, quede como muñeca mechoneada... en intento de arreglo corri a la peluqueia, resultado= quede como un mix de Mafalda y Susanita.
Moraleja: Mi pelo no se toca!
Los peluqueros son unos satiros con tijeras.
Mejor...ni lo toques..
Saludos
Wanda

Mujercita dijo...

La ultima vez que me corte el pelo sola, quede como muñeca mechoneada... en intento de arreglo corri a la peluqueia, resultado= quede como un mix de Mafalda y Susanita.
Moraleja: Mi pelo no se toca!
Los peluqueros son unos satiros con tijeras.
Mejor...ni lo toques..
Saludos
Wanda

Filiae Celeste Aída dijo...

Cortátelo. El carre es hermoso y hay un carré para cada mujer (¿?). Con flequillo queda re "hübsch".

Sofia dijo...

Yo tambien me corto el pelo yo!

Bah estuve en la misma que vos hace poco. Lo tenía laaaargo y me lo corté (en la pelu porque era "chu mach" para mi sola) al raz de los hombros y todo recto entero.

Después me quise volver a cortar más corto y diferente porque es un corte que sé que me va a quedar bien a mi cara con forma de galleta =P pero al final no me lo corté.

¿Por qué es que a los hombres no les gustan que tengamos el pelo relativamente corto?

Abrí los ojos para ver dijo...

con lo unico que me animo es con el flequillo.. y hace unos dias entre a youtube y encontre un video que me ayudo bastante.. por supuesto nunca quedo conforme.. jajaj

Aldo Franco dijo...

jajajajjajaj yo tambien no volvi al peluquero desde hace años, no despues de lo que me hizo.
Dicen que aprenden en cursos de peluqueria, dicen.
muy buen post
Adios