Varios huevos en varias canastas

Hace un tiempo ya que empecé a plantearme un cambio de vida profesional. No se trata de hacer cambios radicales ni de abandonar proyectos o desafíos. Más bien, todo lo contrario.

Durante 5 años de mi vida estudié Comunicación social. Después de recibida y haciendo tiempo mientras mi ex se recibía y esperábamos a eso para casarnos, decidí hacer una terciaria y me divertí mucho estudiando eventos junto a mi hermana y un grupo de amigas super copadas que luego dieron lugar a este blog.

Recibida y soltera ya, tuve la oportunidad de cambiar de trabajo: asistente de gerencia y un jefe copado que me dijo el primer día "mirá que esto es de secretaria, eh? Vas a tener algunas tareas de comunicación, pero básicamente es de secretaria. No quiero que te hagas falsas ilusiones". Así y todo, pasaron tres años y poco a poco fui creciendo, mucho con la ayuda de quien ahora es mi ex jefe porque ahora soy responsable de marketing a nivel regional.

Las vueltas de la vida terminaron llevándome por un camino que nunca hubiera esperado: marketing. Pensé en especializarme un poco, hacer una maestría, hacer la carrera, hacerla terciaria. Y sin embargo, algo me tira todavía para otro lado.

Necesito, de alguna forma, ampliar mi ámbito. Quiero escribir y que me paguen. Quiero que me paguen por escribir. Quiero vivir de esto.

No pretendo abandonar lo que con mucho esfuerzo conseguí. Marketing seguirá siendo, obviamente, mi sustento diario. Pero... ¿soy muy ilusa por pensar que tal vez existe la posibilidad de escribir en algún medio? ¿Existe la posibilidad, real, de que escribir no quede en el blog?

Sea como sea, estoy intentándolo. Crucen sus dedos por mi. Algo va a surgir, algo va a pasar. Lo presiento. Y si no pasa... siempre tendremos el blog.

Comentarios

Paula* ha dicho que…
Algo va a pasar, seguro. Cruzo los dedos por vos Pau!
Un Simple Blog ha dicho que…
¿y si pasa...no habrá más blog?

Qye feo eso, eh??? je

No es bueno ser segundas opciones.
martin_mettica_joyas ha dicho que…
Qué buena idea. A mí a veces me pasa lo mismo, me gusta mi profesión y mi laburo, pero pienso que estaría bueno hacer otra cosa distinta y sacar unos pesitos más. Soy veterinaria, pero estoy estudiando inglés, quizás algún día haga el traductorado en algún terciario.
Saludos y adelante!

Andrea
jumper. ha dicho que…
Ánimo, si lo presentís, es porque anda cerca. Cruzaremos los dedos, sería tremendo leerte en algun medio.
Natys ha dicho que…
Donde publiques yo te leo negra

Merde
Sil ha dicho que…
Ay Pau!! Estoy igual que vos!! Yo también quiero escribir. Por ahora me conformaría con que no me paguen, pero que me den la oportunidad, sólo para adquirir experiencia.
Estamos en la edad justa para empezar a buscar el cambio. Espero que se nos dé.
Besos!!
Michelle Durán ha dicho que…
Esto d escribir es el trabajo más hermoso que hay .
El más natural para quien realmente lo disfruta .
¡ Sabes lo que es despertar a las 3 am con miles de ideas, y dejas las yemas en el teclado ! .
Eso es genial . No jefes. No horario . Sólo tú y lo que produce tu mente .
Ahora , imaginar, que encima de todo ...¡te paguen !
Eso sería más genial aún .
Agh . ME has hecho divagar .


¡Saludaciones!
Bang... ha dicho que…
mucha suerte!! aunque no se si la necesitas... porque escribes genial :)

un beso pau
kika ha dicho que…
Primera vez en tu Blog y me encantó!!!

Seguro que si Pau...tienes talento innato, puede que se te de bien el marketing, pero la narrativa se te dan mejor.

Suerte!!!
Cecilia Fernandez ha dicho que…
Nada es imposible, aunque suene trillado, je.

Suerte muchacha!
Cinthia Anabella ha dicho que…
Me encantó! y mucho éxito en este nuevo proyecto? Como sea, mucha suerte en esto nuevo, y esperemos que se concrete, sino como vos decis, siempre esta el blog.
Te pueden dar o no la posibilidad de hacerlo llegar a más personas, pero no te pueden quitar la posibilidad de escribir.
Empiezo el lunes ha dicho que…
Hay que hacer hacer hacer y hacer!
El Dc Felipe y YO ha dicho que…
Es importante perfeccionarse en el ambito laboral, un doctorado, una maestria o una carrera complementaria de tu laburo es muy bueno. Pero no hay nada mejor q el training q te de la experiencia laboral...
Y respondiendo a la alguna de tus dudas existenciales, hay una revista muy interesante que se llama:
Conta y gana (tu historia es valiosa)
la cual paga hasta $1000 por escribir una nota de color!!!
Para entrar en contacto con ella tenes q mandar "tu historia" a:
correocontaygana@perfil.com

Aclaro que no trabajo para esa revista ni nada, simplemente llego a mis mamos y me resulto muy graciosa la misma!!

Se q no es lo que queres, pero por algun lugar se empieza!
Lady ha dicho que…
Cruzo los dedos, éxito!

Besos
Azul ha dicho que…
Sobre qué te gustaría escribir?.
Cómo te gustaría dar a conocer tu trabajo? (libros, artículos en diarios, revistas, etc.)
Iris ha dicho que…
La mujer de mi tío está recibida no sé en qué, pero luego de varios años empezó formando clubs de lectura, participó en concursos de escritura y mañana estará presentado su primer libro. Nunca es tarde.
Cat ha dicho que…
Lo importante es que disfrutes el proceso. Así, si no llega la plata, por lo menos no sentís que tiraste tu esfuerzo en nada.

Sí escribís con alegría seguro eso va a terminar en algo bueno. :)
Un Simple Blog ha dicho que…
Uh, por un momento me asusté y pensé que habia una prueba...
MÓNICA ha dicho que…
pau:
aariba el ánimo....un poco de optimismo, por favor!!!
sé que NO estamos en el mejor país...pero, adelante con tus proyectos. no los abandones!!!!

kissessss
Sole ha dicho que…
seguramente va a ser posible si crees en eso...
mi hermano admiraba tanto a Petti y a la Revista La Mano que un día fue con sus borradores, y gracias a su insistencia...y talento obvio..hoy trabaja para la Revista.
Todo se puede si creemos en nosotros mismos!!!
Mucha Mer...
Anónimo ha dicho que…
Tenés mucho talento.
Seguro que vas a lograr algo y llegar lejos.
Mal atendida ha dicho que…
ESO SE LLAMA DECISIÓN.

VAMOS QUERIDA, SIEMPRE HAY QUE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA.

MARKETING, QUÉ LINDO!.

QUÉ RESUMEN DE TU VIDA LABORAL, JAJA.

UN BESO Y TE ESPERO EN http://malatendida.blogspot.com :)
arenita ha dicho que…
Pau !! Mi sueño siempre fue escribir... por las vueltas de la vida, seguí diseño gráfico, después me volqué a oootro lado, estoy en 3er año de ing comercial... PERO YA TRABAJO EN UN MEDIO !! estoy en el diario ABC Color de Paraguay... y esto no fue así nomás, es una batalla ir atrás de lo que te gusta, pero sabés vos que la perseverancia es la clave !! no es insistir e insistir, es perseverar... se cierra una puerta y se abre otra y una tiene que seguir como sea. Batallé mucho para que me den una oportunidad y despuées con paciencia ganarme un espacio acá. Aunque mi experiencia sea de diseñadora y siga comercio, encontré un lugar en el que confiaron en mi vocación... hoy mismo no escribo, soy editora, pero ya empecé paralelamente ciencias de la comunicación y me están ayudando para dedicarme de lleno a este medio =) Animo Pau !! :*
Montado de un Huevo ha dicho que…
uhhh...m encanto este post, a mi m pasa lo mismo...y estudio comunicación audiovisual. Y bue, hay q buscar chocar y chocar Y SOLO ASI SE CONSIGUE



Saludos!
El Huevón


p.d: con este post t tengo q seguir, m senti muy identificado..
Vicky* ha dicho que…
Consejo de colega, empezá por la radio, después de ahí se abren más y mejores puertas. Suerte!

Entradas populares