miércoles, 14 de julio de 2010

La chica que nunca vió nevar

Si Sorpresa y 1/2 todavía estuviera al aire, le pediría a Julián Weich que me cumpliera el sueño de ver nevar. Claro que sin las cámaras filmando ni toda la cursilería dramática de fondo.

Incluso me conformaría con ver nieve, ni siquiera verla caer. Nunca la vi, nunca la toqué, nunca nada. Apenas alguna vez algo de agua nieve que ni cuenta porque es una nieve a medio camino.

Hace unos años, cuando nevó en Buenos Aires, yo estaba a 500 km de acá. Mientras veía por la tele cómo la ciudad se ponía blanca, puteaba por mi mala suerte y poco sentido de la oportunidad.

Mi amiga me calificó diciendo "ah! vos sos la típica que te caga la temporada de esqui".

Ahora dicen que el viernes va a nevar. Lamento decirles, queridos míos, que eso no va a pasar. ¿Por qué puedo afirmarlo con tanta seguridad? Porque no tengo planeado salir de la ciudad y no habría nada que impidiera que yo viera ese fenómeno de la naturaleza.

20 comentarios:

MÓNICA dijo...

pau:
vos yetaaa????...jajajaja
pura coincidecia!!! Como viene el tema con el pobrecito planeta...esperá lo inesperado.

kissessssss

Pura López dijo...

Qué flojo el trabajo que no te ofrece un viaje a suiza en verano argentino. vienen bien, yo que vos les tiro un comentario de lo imprescindible que es que hagas no-sé-qué en zurich :P

Un Simple Blog dijo...

Bue, hay peores cosas para ser yeta...no es tan grave...

Hilitos dijo...

Mira, yo el año pasado tampoco estuve, y este fin de semana me voy. Capaz tenés suerte y la yeta soy yo

johi dijo...

Me sumo a vos, jamas vi nevar, no fui a bariloche de viaje de egresados (elegimos otro destino), cuando nevó en BsAs estaba enferma, en cama y en ese momento vivía en un dpto interno, no pude ver nada.

Tengo planeado irme una semana a bariloche por ese mismo motivo (todas excusas jajaja). Espero que si nieva el viernes, no me vengan con el "ya la viste, podemos quedarnos" =P.

Lara dijo...

Yo tampoco vi la nieve de cerca...
Una vez vi caer nieve mientras yo volvía en un micro.
Hace tres años, me pasó parecido a Johi.. Y cuando salí de mi casa solo vi los autos con un poco de escarcha...
YO QUIERO HACER ANGELITOS EN LA NIEVE Y TIRAR BOLITAS!!!!

Témpera Mental dijo...

Mañana te mando unos kg en una conservadora de hielo.

Aca tenemos nieve hasta el moño.

Al principio es re linda la nieve y despues te la pasas puteando, porque se compacta, se hace dificil caminar, te rompes la cabeza y te dan muchos puntos.

Te la pasas recontraputeando a la maldita ruta porque en cualquier momento te pones el auto de sombrero, etc.

¿Sigo?

Igual, la primera vez que ves nevar es una sensacion maravillosa.

Saludos desde Ushuaia.

Anónimo dijo...

Yo quisiera ver una aurora boreal

El Dc Felipe y YO dijo...

Yo no me habia ido de viaje de egresados en 5to a bariloche y tmb pensaba que nunca iba a ver nieve porq no pensaba ir a la montaña al menos en invierno!!!

QUe paso en el 2007 la montaña vino a MAOMA :P y vi nevar y toque la nieve por primera vez...
Igual en el 2009 en un viaje a Bahia Manzano vi nevar una vez mas y ese espectaculo fue mucho mas lindo!!!

Marian dijo...

Uhhh, Pau! Te invito a Ushuaia, así ves la nieve! Pero ojo, lo más lindo es ver nevar, porque todo se vuelve silencioso, casi no hace frío, y la nieve cae despacito, como en una película. Y mirás al cielo y te mareás cuando ves toooooodos los copitos volando por el aire.
Después se vuelve una cagada, se lava con el agua y parece que caminaras arriba de un cubo de hielo.

Pero vale la pena la experiencia.
: ) Yo por las dudas prendo una vela, a ver si el viernes el clima de Buenos Aires se copa, por una vez.

Sil dijo...

Yo tampoco conozco la nieve, Pau!!
Cuando nevó en Córdoba dormí hasta tarde y cuando me levanté ya se había derretido, y la única vez que fui al sur ya estaba empezando la primavera.

ALA_STRANGE dijo...

no seas tan pesimista, puede que caiga agua nieve

:)

Iris dijo...

Puede ser tu día de suerte (?)

Young Desire dijo...

TE PAGO UN PASAJE A LAS LEÑAAAAAAS.
Después volvé si querés. Antes de que se derrita (?)

PauLy dijo...

Yo soy exáctamente lo opuesto... Atraigo la nieve, en cantidades industriales... Por eso me mantengo alejada de centros de ski, montañas con nieves eternas y por las dudas, de La Chilindrina

Dr. J dijo...

Venite a las sierras de Córdoba :)

Besos!

Anónimo dijo...

si yega a nevar, vos te vas al hall de la estacion constitucion y te haces chupar bien la cajeta por un sidoso idigente. dale!

the prettiest mess dijo...

Nunca vi nieve. Cuando nevo un poquititito en Montevideo, yo estaba en México en mi viaje de 15 años.
Cada vez que me toca descongelar la heladera (y trato de hacerlo lo menos posible) la gozo y me paso horas jodiendo con los pedazos grandes de hielo. Me conformo con poco, ya sé.
Tampoco vi estrellas fugaces, me ha pasado mil veces de estar en una azotea, una playa o lo que sea, cuando un amigo/amiga/novio/novia grita: "mira!! una estrella fugaz!!". Muy tarde. Me pierdo de todo.

Pau dijo...


Mónica, nonono, espero no ser yeta!

Pura Lopez, eh! Esa es buena! Lo voy a plantear...

Un simple blog, no soy yeta, che!

Hilitos, jaja veremos...

Johi, yo tampoco fui a Bariloche :(

Lara, jaja totalmente!

Tempera mental, imagino que vivir con nieve debe ser muy molesto, pero yo pido un ratito nada mas!

Anónimo, lo tuyo es más complicado

El Dc Felipe y yo, te envidio, mucho

Marian, cuánta gente de Ushuaia!!! :)

Sil, crucemos los dedos!

Ala strange, :P

Iris, todo puede pasar

Young desire, jajaja dale, cómo hacemos?

Pauly, y cómo se hace? Dale que te traes un cacho de nieve para BA?

Dr J, allá voy!

Anónimo, era necesario?

The prettiest mess, a las estrellas fugaces las tenés que agarrar justo. Andate a un campo, tirate un rato al pasto y mirá. Seguro que ves más de una!

Besos
Pau

☆Lau☆ dijo...

No te perdes de nada, literalmente mete la mano en el congelador y senti ese hielito acumulado eso es todo.... decis eso viviendo en un pais en el que si puede nevar y yo que vivo en costa rica y eso es imposible... Solo vi la nieve una ves en USA y no fue la gran cosa