jueves, 8 de julio de 2010

Dónde estás amor de mi vida...

Hay gente que nació para estar en pareja. Se le nota a la legua. Buscan constantemente.

Y la palabra clave es esa: buscar. Buscan, buscan, buscan. Buscan como si se les fuera la vida en ello. Buscan como si la vida no estuviera completa hasta no encontrar. Y lo peor es que encuentran: encuentran desencantos, encuentran malos sentimientos, encuentran idealizaciones y malas elecciones.

Es el amor por el amor mismo. Es la compañía diaria y la palmadita en la espalda constante. Es entregarse a cualquiera. Es que todas y cada una de las personas que se cruzan en sus vidas son, potencialmente, el amor de sus sueños.

Yo les diría, en tono de confidencia y de amiga, no busques tanto. Todo llega, eventualmente. Y más cuando no lo estás esperando (mucho menos buscando).

38 comentarios:

Pedro B. dijo...

El amor toca la puerta justo cuando estas cagando dice el dicho...

Un Simple Blog dijo...

Tendré que ir al baño más seguido entonces a ver que pasa...

Anónimo dijo...

No me gusta tan superada Pau, ya entendimos, encontraste la pareja ideal... hasta cuando vas a seguir refregandolo? No sea cosa que se te escape...

Michelle Durán dijo...

Tienes razón. Al forzar las situaciones, pierden mucho.
Se desnutren.
En fin .
Después del golpe se darán cuenta .
Nos daremos cuenta (ay , sí ,todos en algún momento caemos en situaciones así ) .

¡ Saludaciones !

Pau dijo...

Anónimo/a,
Creo que no entendiste... Si realmente sentís que hablo desde un lugar "superado" es porque no me conocés y evidentemente no supe comunicarme correctamente a través de este medio como para que vos me entendieras claramente.

Y si, si se me "escapa", qué le vas a hacer? Todo puede pasar...

Ah, la próxima, comentás con tu nick? Así al menos sé quién me está bardeando del otro lado.

Gracias! :)

Deimos dijo...

Por eso hace tiempo que deje de buscar. Qué buen post. saludos

Isadora dijo...

Llega cuando una menos cree, sisi, muy de acuerda.

Pero no llega cuando uno lo "necesita". Particularmente, en mi caso llegó el amor cuando dije:
"MASIII, se van todos a la concha de su vieja, yo cierro el libro hombres hasta nuevo aviso"

Y ahi llegó, The Ex a romperme los esquemas.
Vos decís que si armo esquemas vendrá el que sigue? jajaja.

Beso!

Mónica dijo...

Yo entiendo el punto de vista de quienes sostienen que llega sin buscarlo...pero, qué pasa cuando te quedás sola y necesitas abrazos de oso???....No es fácil necesitar y no tener...sufrir y que nadie te acompañe!!!
El amor es importante para respirar....lo complicado es que no siempre está disponible para una!!

http://conmonicamente.blogspot.com/

kissesss

luly dijo...

gracias a dios nadie obliga al anónimo a leerte no ?
totalmente de acuerdo con tu última entrada. a veces, ni siquiera estamos listos para que llegue, y estamos empecinados en que llegue igual. el tiempo es sabio, no esta en nosotros suplir sus funciones.
http://nospasaatodosaquiyalla.blogspot.com

Amanda Stein dijo...

Hola, Pau. Creo que es mi primer comentario acá.
Es clásico decir que se encuentra cuando se deja de esperar,pero me parece más frase hecha que otra cosa. Así como buscar no implica encontrar, dejar de hacerlo tampoco implica nada.

La vida es aquí y ahora y si la búsqueda está costando demasiado, probablemente lo mejor sea dejarla. Pero sin ninguna ilusión de que "llegó cuando menos lo esperaba". Las cosas pueden llegar cuando dejamos de pensar en ellas, o en los siguientes diez años... o nunca. Si no, podemos caer en el juego de "si me hago la distraída, se me va a dar" y lamentablemente no es así.

Un beso

Cat dijo...

Me encantó eso de: " Es la compañía diaria y la palmadita en la espalda constante."... pero ni ahí coincido en lo de: "Es entregarse a cualquiera.".

El amor es entregarse, pero por darlo a cualquiera terminamos mal. :P

martin_mettica_joyas dijo...

Creo que nadie tiene la receta de como encontrar al amor de nuestra vida. Algunos lo encontrarán buscando y otros esperando y otros de casualidad. Me parece que sea de la forma que sea es bueno que llegue ese momento.
Yo siempre fui de buscar, porque necesito generar las cosas que me pasan. No me gusta tanto el hecho de estar mirando para otro lado mientras la vida decide cual es mi camino.
Son formas.
Saludos.
Andrea

...(des)encontrada... dijo...

Totalmente
La gente que busca tanto, encuentro justo lo que busca: Cualquier cosa.

Besos!

El Dc Felipe y YO dijo...

Yo diria NI...

En cierta forma en esa locura de querer encontrar, soles encontrarle millones de defectos al que se te pone adelante..
Pero si no buscas tampoco va a aparecer magicamente algo..
Para quedar a mano diria que:
El que busca encuentra y el que no busca
tmb

Lud dijo...

Puedo decir qe nunca busqé el amor, al contrario, le escapé todo el tiempo. Pero cuando ESA persona llegó, pese a qerer escapar, no pude hacerlo ♥

Monstruo dijo...

Nah, nada de "buscar buscar buscar"

eso del amor no lo encontrás en Google.

Saludos.-

Madie dijo...

Si, si, lo mejor es sentirse verdaderamente preparada para recibir a otra persona. Y a veces una tiene cosas que resolver por sí misma antes de que eso suceda. Probablemente el hecho mismo de buscar y buscar y buscar y ver al amor de su vida en cada hombre que se le cruza es uno de esos problemas a resolver antes de estar realmente preparada...

Hija de mi madre dijo...

Doy fe de eso. Experiencia propia.

Maqui dijo...

si..todo barbaro.

pero cuando te llega sin buscar..y ese que llega te encanta,y vos le encantas...pero el salame ya esta comprometido con otra, te queres matar.

creeme.

romeocasanada dijo...

Cierto, la única vez que lo encontre era cuando menos la esperaba, es más en mi mente era el peor momento para que pasara, pero fue lo mejor que pude suceder. Aunque ahora creo q lo deje de buscar hace un buen rato, y no ha pasado nada :S, pero igual gracias por compartir

Sol dijo...

No sé si siempre estuve buscando o no..lo q sé es q mi novio llegó en una fiesta en la cual yo estaba totalmente en cualquiera...q no había registrado ningún hombre a la redonda, porque estaba en otra...y él me registró a mí...y acá andamos...a veces realmente es así...

Elias dijo...

Coincido plenamente en el hecho de la no busqueda, pero voy un paso mas alla. Seria bueno quitarse la idea de que para vivir feliz uno debe encontrar una pareja que lo acompañe. Aprendan a amarse a si mismo y ser felices consigo mismos, y luego recien ahi podran hacerlo con otros.

María Paula dijo...

asi tal cual es una amiga, no puede estar sin tener por asi decirlo "novio", igual me pone contenta por ella que tenga esa facilidad para conseguirlo, creo q el amor llega cuando menos lo esperas, quiza en mi caso deberia ser menos pretenciosa con el sexo masculino jaja!
un beso :)

PauLy dijo...

Eso de que llega cuando menos lo estás esperando es tan cierto que asusta... pero también es una de las cosas más molestas que te pueden decir cuando estas "buscando"

nube pasajera dijo...

coincido. cuando no buscas y solo vivis lo que te toca en el dia a dia, ahi aparece "eso" verdadero que te cambia completamente.

saludoss,
me gusto mucho el post.

Klaauu. M dijo...

;) ME HACES ACORDAR A UN LIBRO QUE ESTABA LEYENDO.. EL DIARIO DE BRIDGET JONES.. SEGURO TE SUENA? BESOOS

☆Lau☆ dijo...

Hmmm no del todo es cierto, a veces buscamos y buscamos y no nos damos cuenta que el amor el chico chica o lo que sea esta en frente nuestro...

Anónimo dijo...

A veces me hacen sentir rara las personas que solo piensan en casarse.
Hace unos días charlaba con una amiga, que se está por casar y tiene 23 años, y le decia que esa etapa para mi es muy lejana... la mina me miró compadeciendome como si yo fuera una solterona malcog... y tengo 23 años!!! :/ y no me quiero casar mi objetivo no es un vestido blanco, sino una profesión.

Porqué hay gente que parece que nació solo para ponerse de novia???
Si ese es su objetivo de vida, el día después se mueren?

Daann dijo...

A veces me hacen sentir rara las personas que solo piensan en casarse.
Hace unos días charlaba con una amiga, que se está por casar y tiene 23 años, y le decia que esa etapa para mi es muy lejana... la mina me miró compadeciendome como si yo fuera una solterona malcog... y tengo 23 años!!! :/ y no me quiero casar mi objetivo no es un vestido blanco, sino una profesión.

Porqué hay gente que parece que nació solo para ponerse de novia???
Si ese es su objetivo de vida, el día después se mueren?

La Criatura dijo...

qué lástima que el programa de roberto galán ya terminó...

Bang... dijo...

buen post... pero a veces es inebitable querer enontrar a alguien..(aunuqe sea sin buscar)

Mejor Hablar De Ciertas Cosas dijo...

Me parece que es medio hipocrita lo que haces, ahora estas en pareja y decir" Gente todo llega"; es algo comun, nos sale algo bien y pensamos que ya esta y podemos darle consejos a todo el mundo.

Recorda que TODOS estuvimos alguna vez en la misma.

Demasiado superada

Pau dijo...


Pedro B, no la tenía a esa...

Un simple blog, jaja probá a ver qué onda!

Anónimo, ya te respondí

Michelle Durán, si, claro, yo estuve ahí

Deimos, :)

Isadora, ah, pero una cosa no tiene que ver con la otra! Tantas cosas que necesito y no tengo...

Mónica, yo no dije que fuera fácil...

Luly, si, tal cual vos lo decís

Amanda Stein, mi post iba más a que a veces, por la desesperación de encontrar, buscamos donde no debemos y encontramos lo que no queremos!

Cat, justamente!

Martin Mettica, sin dudas

Des encontrada, ;)

El Dc Felipe y yo, yo digo que es mejor relajarse y dejar que la cosa fluya

Lud, también pasa!

Monstruo, y no... lamentablemente

Madie, exacto!

Hija de mi madre, :)

Maqui, ja, no lo dudo

Romeocasanada, no digo que dejar de buscar implique que si o si llega :)

Sol, a ese tipo de cosas me refería

Elias, ah, bueno, si vamos a ampliar el análisis, si, sin dudas

María Paula, es una cuestión de filtros

Pauly, jaja, lo sé... tal vez por eso algunos se enojan?

Nube pasajera, :) gracias

Klaauu M, capaz me suena... capaz!

Lau, eh... justamente?

Dann, yo creo que está todo bien si tu único objetivo en la vida es casarte, mientras no juzgues a otros por no tener ese objetivo principal en la vida ;)

La criatura, qué lástima que Galán murió

Bang, yo no dije que querer sea sinónimo de buscar!

Mejor hablar de ciertas cosas, uff... pero muchacho, vos leíste mi post anterior? Vos leíste ALGO de mi blog? Por otro lado, no entiendo qué tiene que ver ser hipócrita con esto...

Besos
Pau

Mejor Hablar De Ciertas Cosas dijo...

Pau. Si, lei tu post anterior y por eso hago la critica.

"http://poruncortesano.blogspot.com/2010/07/hace-dos-anos.html"---> y te cito.


"Hace dos años, yo era una chica triste. Lloraba una vez por semana, al menos. Pensaba que lo que alguna vez había tenido se me negaba, de ahí a la eternidad.
Hace dos años sentía que nunca iba a conocer a alguien que realmente valiera la pena. Creía, firmemente, que mi cuarto de hora en el amor había pasado.
Hace dos años tenía un corazón descompuesto, que se había olvidado de lo que era querer a alguien como cuando se quiere bien: sin trampas, sin mentiras, sin juegos de poder. "----> Ahi comentas como hasta hace dos años vos venias sufriendo mal de amores o de malos amoreso de falta de amor.


y Bueno despues comentas que hace dos años conoces a alguien. Entonces claro, estas siendo hipocrita, vos tambien sufriste tu soledad, vos tambien la maldeciste, entonces ahora por que la vida te sonrie no te podes olvidar del mal trago.

Es algo comun, creo que a mi tambien me paso, encontramos a alguien y nos hacemos los superados, que podemos dar catedra.

Creo que no es asi y si no contradeci tus dos ultimos posts.

Brenda, ésa soy yo. dijo...

Pero yo te juro que lo único que espero es el llamado de Susana Gimenez, ¡en serio! :P

Pau dijo...

Mejor hablar, pero sufrir de amor no es lo mismo que vivir desesperado por encontrarlo! Yo nunca dije que yo fuera la más afortunada en las relaciones sentimentales. Simplemente digo que hay gente que vive desesperada y eso no es bueno! Y sigo sin entender dónde está la hipocresía.

Brenda, Hola Susana! Hola divina!!!

Besos
Pau

Mejor Hablar De Ciertas Cosas dijo...

"Oh, no entiendo pq todos quieren tener un mercedez benz a toda costa, por cierto, yo me la pase preguntandome donde estaba el mio, pero ahora esta aca"

Ivana dijo...

Coincido con muchas cosas que lei de ustedes, el problema es que son contradictorias. Por ejemplo: "Hay que estar preparado" eee... puede ser, en algunos casos, en otros no. Sé de amigas que estaban y están totalmente perdidas en sí mismas y les llegó igual. Otra: llega cuando no lo esperas... muy de acuerdo, seguramente en ese momento llegaste al punto de sabiduría en que no lo necesitas???. Creo que al fin no hay recetas, como dijo alguien por ahi, lo único seguro es que te sorprenderá de cómo y dónde!! jajaj besos!