miércoles, 30 de junio de 2010

El estúpido on-line

De todo lo que escribí en los otros dos blogs, sólo rescato este post:

Antes, si eras estúpido, sólo podía notarse a través de la interacción directa con otras personas o, en algunos casos, por comentarios que terceros pudieran hacer sobre tu persona, estúpida toda ella.

Ahora, en cambio, le sacás la ficha al toque al estúpido; al pendejo; a la boluda total. Basta entrar en tu Facebook y analizar mínimamente qué hace la persona y ya te vas dando una idea de qué clase de ser es.

Tenés el que se une a cuanto grupo haya. Entonces, te podés encontrar con publicaciones como estas:

1- Estúpido descubrió su consejo del día: "No confíes en la gente que te miente".
2- Estúpido se ha unido a la red "Yo también duermo boca abajo"
3- Estúpido quiere saber: "Estás buena o no? Yo te digo!!! Subí una foto tuya en pelotas y nosotros votamos!!!"

También existe el boludo, ese que se la pasa jugando a Farmville, Garchaville, Sexyville, y cualquier ville que se encuentre en esta bendita red social. Te llena tu "bandeja de entrada" de solicitudes y regalos que vos NO querés recibir. Y no importa si aceptás su cactus de la india. Él es feliz regalándotelo.

Otro claro espécimen es el rebelde sin causa. Se olvidó de que su adolescencia terminó hace 10 años y declara, en sus estados que modifica cada 15 minutos, dogmas de su rebelión al estilo:
1- "Me van a encontrar y no lo van a disfrutar."
2- "Un día de estos rompo el mundo"
3- "Mueran todos. El mundo sería mejor si yo estuviera solo"

No nos olvidemos del explícitamente exitoso social. Es ese que te invita a miles de eventos, te manda miles de mensajes y tiene un millón de amigos, de los cuales sólo conoce a 3 (su hermano y sus viejos). Jura que su popularidad, que nunca tuvo en la secundaria, está en plena reivindicación gracias a este medio social tan exquisito. Entrás a sus eventos y tiene 100 confirmaciones pero luego van 3 (su hermano y sus viejos).

Y, finalmente, tenemos el que te quiere vender algo a toda costa y no deja de enviarte invitaciones para que te hagas fan de su página, donde publica:

1- La ropa hippie que hace
2- Las pulseras hippies que hace
3- Los anteojos retro que vende
4- Las carteras que copia de Prüne
5- Los zapatos de plástico que consiguió por mayor en un local del Once y ahora no sabe cómo mierda sacárselos de encima.

Señores, aprovechemos los beneficios de las redes sociales y empecemos a limpiar nuestras vidas de la gente estúpida. Corremos con ventaja: podemos reconocerlos al toque.

"Discleimer": la dueña de casa no se responsabiliza por haber hecho/dicho/utilizado aplicaciones, estados y/o eventos en su red social personal. Todos los comentarios acá volcados son el resultado de años de investigación. Aplica tanto a hombres como mujeres, sin discriminación de raza, religión o color. Si se siente ofendido por alguna de las características acá descriptas, le rogamos revise su Facebook.

12 comentarios:

jumper. dijo...

Bueno, gracias a esta entrada, me quedo más tranquila. Pensé que era hdp por sacarles la ficha de acuerdo a su perfil de facebook, y ahora veo que no :P
Igual me encontré dentro del perfil de Estúpido #2. No puedo evitarlo, me uno a demasiadas pelotudeces; pero no es lo único que hago(?)
El exitoso social me hace acordar al de WEARECHUSMAS que quedaba festejando el cumpleaños solo.
Igualmente los que tiene perfil de estupido #1 o 3, los boludos y exitosos sociales, me sacan. El otro día hice limpieza. He dicho.
Saludos! :)

Mr.Hogdkin dijo...

tuve en algun momento una cuenta de facebook (falsebook) y me duro lo que la arena entre los dedos (para ser mas poetico y no decir "lo que un pedo en una canasta"), dado que aunque puse las letras de mi apellido cambiadas, ex compañeros de la primaria, secundaria, los cuales no veo desde la infancia y adolescencia, y a los cuales NO me interesa volver a ver, o bien compañeros de otros laburos, y me mandaban regalos virtuales pelotudiiiisimos como "besitos" virtuales de esos gifs animados con brillitos, o me han llegado a mandar ositos cariñosos (WTF?), tests pelotudisimos del estilo "SOS UN PERSONAJE DE TWILIGHT?" o "QUE DIBUJO ANIMADO SOS?", invitaciones a eventos a los que nadie va..... entonces me dije: "esto no es para mi", no soy gregario en persona, no me voy a volver gregario digital y que todos vean cuando cumplo años, con quien salgo o dejo de salir, lo que pienso...... es pura falsedad donde el numero de amigos virtuales prima a la calidad de los amigos reales. es esa estupida y falsa sensacion de popularidad tan "sobrevendida" en las series y peliculas yankees y tan caracteristica de esa misma sociedad banal y con preceptos tan boludos.
con facebook, el voyeurismo y el exhibicionismo se retroalimentan de un modo que espanta.


de indentificarme, me sentiria mas cerca del boludo estilo "me van a encontrar y no lo van a disfrutar"....

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Muy bueno Pau!
Admito que miro las fotos de la gente en FB solo por estar al pedo durante el finde...

Ahora, si el boludo que pone todo lo que hace o piensa lo hace por intermedio de TWITTER esta bien???
POrque parece que twitter es mucho más cool, o eso creen los famosos...

Saludos,

:)Tite dijo...

Pau ante que todo soy como una especie de fan de la mayoria de las cosas q escribis....y las sigo porque generalmente me parecen acertadas....
pero....no se....quien determina el estupido??? en base a que parametros??? (te puedo decir que en mi facebook no hago la mayoria de las cosas que determinan al "estupido" (en realidad nada) pero lo mismo me da cosita saber que si jugas a lo que sea, o si de repente queres decir o expresar o tener contactos de mas (tengo 60 contactos de los cuales conozco a 55 de ellos).....porque eso te hace feliz.....porque llamarlo estupido????....
Creo que el termino estupido le cabe al dañino, al que hace mal, al que no entiende que realiza algo con intenciones no tan buenas....
no se es mi modo de ver las cosas....pero respeto tu punto de vista...perdon por entrometerme..
besos

Young Desire dijo...

Te faltó el que se sienta en la pc a hacer nada un rato y analiza todas estas cosas :P
Gracias al cielo, yo también soy de esaas, ¡Vaaamos carajo!
JAJAJA

Conta Dora dijo...

Los que venden algo son los peores, porque te etiquetan, te mandan invitación... te mandan mensaje, mail, etc. para que vayas al evento!!
Aunque yo tengo en el FB un par de fanáticos religiosos... si existiera el CHURCHVILLE seguro juegan!

Besos!

Ivanna dijo...

AGUANTE.
Yo también los odio mucho cuando veo que a cada rato se hacen fans de cualquier boludez aajjjjjj y esos son mis amigos?? me digo. De terror. Ahora voy y los elimino a todos, me indigné mal.

Saludos!

http://conmonicamente.blogspot.com/ dijo...

No puedo creer leer lo escribiste!!
Coincido plenamente, en cuanto a la estupidez en que se ha conertido face!!
Me encantó reecontrar gente del pasado, con la que establecí un lazo especial!!
Todo lo demás: UN PASA TIEMPO!!!

dreamerchinn dijo...

jaj toda la razón! El temita se complica cuando el "estúpido" no tiene facebook y no participa de ninguna de las redes sociales...ahi se me pierde el rastro de la estupidez.
Besos

Guadyx dijo...

Ah! justo vengo saliendo de un NSVSY y leerte tambien me hizo bien por eso!

http://conmonicamente.blogspot.com/ dijo...

es la mejor descripción que leí sobre face!!!
estoy en la etapa de alejamiento del mísmo...realmente me agotó!!!
genial tu entrada!!

kissesss

Pau dijo...


Jumper, todos tenemos algo de estupido online, no te preocupes :P

Mr Hogdkin, todavía no me animo a eliminar mi cuenta.

Flor, la negadora, Twitter está para eso, para decir boludeces

Tite, creo que usamos la palabra estúpido de diferente forma!

Young desire, claro, yo soy esa estúpida! :P

Conta Dora, jaja por suerte no tengo ninguno de esos

Ivanna, jajajaja, eso pienso yo...

Conmonicamente, y si... es entretenimiento, no más que eso

Dreamerchinn, claro... habría que inventar un radar o algo...

Guadyx, :)

Conmonicamente, gracias!


Besos
Pau