¿Superada yo?

Es sabido que en toda pareja siempre en algo uno tiene que ceder, y lo mismo corre para el otro. A veces se cede en cosas chicas y otras en cosas bastante más grandes.

En mi caso, y después de un tiempo de lucha interna y externa, me di cuenta de que si quería estar con G. iba a tener que ceder a la idea del casamiento típico: el vestido blanco, la iglesia y la fiesta posterior. No es que yo quisiera casarme y hacer una fiesta multitudinaria, pero mi familia es gigante y, de por sí, cualquier reunión que nos incluya a todos, no baja de los 150 presentes.

Sin embargo, así como yo cedí y dije "ok, no me voy a casar a la antigua" G. tiene muy claro que esa frustración me va a acompañar el resto de nuestros días. Y no es que viva pensando en que no voy a usar nunca un vestido espectacular hecho a medida, o que mi papá nunca me va a llevar camino al altar. No, no. Al final no era tan terrible.

Eso sí, no puedo evitar llorar cada vez que veo una escena en una película, serie o hasta un pedorro programa de Utilísima donde se muestra un casamiento. Y, mucho menos, puedo evitar que las lágrimas se me escapen cuando voy a una iglesia y veo entrar a la novia. Y así como yo me banco la frustración, él se tiene que bancar mi reacción.

(Lo más gracioso de todo es que, por más que yo lo tenga más que aceptado, mis amigas insisten en que algún día él va a cambiar su forma de pensar y vamos a tener nuestro gran casamiento. ¡Ilusas!)

Comentarios

Michelle Durán ha dicho que…
Si están pensando en casamiento (independientemente de la ceremonia) , es porque están pensandoen longevidad , en "esta relación tiene un futuro y lo vamos a compartir " .
Por ende , deberían compartir esa idea , lo demàs es ...
ceremonia , protocolo, fotos y champaña.
Saludos querida.
Cielo Violeta. ha dicho que…
Quizá a los 70 años te dé el gusto.

Y sino, planteale que te casás con otro para tener la fiesta, vestido, etc, pero seguís con él.
Seba ha dicho que…
Porque las minas tiene tanto ese sueño del casamiento y toda la parafernalia esa? por que? eh? (?)
martin_mettica_joyas ha dicho que…
No sé porque todas las minas tenemos esa fantasía, pero está buenísima. Mi viejo no se podía volver a casar por iglesia, entonces armaron todo el circo (vestido, salón, entrada de la novia, bla, bla, bla) pero lo hicieron directamente en el salón y por ua módica suma la juez de paz fue y les dijo unas palabras y los casó ahí. Igual tuvieron que ir al civil para el trámite formal, pero la ceremonia del sábado a la noche estuvo super original. Es una opción intermedia.

Saludos.

Andrea
El Fantasma de Belgrano ha dicho que…
O sea que por un solo punto en el que hacen lo que prefiere G. te tiene que ver llorando miles de veces?
Chantaje, señores!!! :P
Madie ha dicho que…
Creo que él es que el que debería ceder en esto. Por como lo planteás, no sos vos la que tenés que renunciar, sino él el que tiene que brindarte ese momento para que no represente una frustración...
Natys ha dicho que…
Misma situacion por estos lares, todo casamiento que veo me pega pal carajo, pero bueh se la banca y me abraza.

Nose pq es tan exclusivo de las mujeres, a mi me encanta la idea de hacer una gran celebracion de que decidimos pasar el resto de nuestros dias juntos.

Al fin y al cabo no es raro que queramos vestirnos lindas recibir regalos y ser el centro de atencion.

La pregunta es pq les genera tanto rechazo a tantos hombres? Por que creen que pierden algo si se casan??
Esperanza Lacaroza ha dicho que…
y terminamos viendo la felicidad del casorio de la mano de dos lesbianas de mas de 30 años de noviazgo.
No pegamos una...
Elias ha dicho que…
Y quizas la solucion a que no vivas el trauma es hacer algo sensillo, no costoso, quizas con muchisimo mas valor personal que repetir una tradicion que siquiera se entiende que sentido tiene. Se puede tener el vestido a medida, que tu padre te lleve hacia un altar, pero en una ceremonia intima, con significado para las dos personas que estan haciendo ese "pacto" y sin necesidad de "ostentar" con toda la parentela.
La Furia de la Negra ha dicho que…
Lo que tiene de bueno en ceder algo grande es que despues se viene el chantaje, muajaajajj
Marga ha dicho que…
Yo sin embargo no me emociono con las novias...
Mil veces debo ha dicho que…
Todo es posible por más imposible que parezca.
Mil cariños
Pedro B. ha dicho que…
Que le cuesta ceder?? Es una pavada privarte de eso...

Hay una pelicula con Jennifer Aniston creo que ella se pelea casualmente con su novio por eso... no recuerdo el nombre...
Natys ha dicho que…
Que les cuesta a ustedes ceder?? Si para mi el casamiento tiene un significado ¿por que tengo que cederlo?

¿Que buena razón tenes para que yo no pueda disfrutar de esa celebración?

Ustedes se creen que nosotras estamos obsesionadas con eso y que queremos atrapar a algún tipo con quien casarnos. Ustedes son los que creen que el anillo los ata y los ahoga. ¿Quien tiene el problema?
Madie ha dicho que…
De acuerdo con Elías y Natys.

Además, al negarle eso a la mujer, le genera invariablemente que lo añore más... ¿No se dan cuenta de eso?
ella ha dicho que…
1. tus amigas son ilusas... eso solo pasa en... he's not that into you? jaja
igual la esperanza es lo último que ss pierde.
2. no estás cediendo algo demasiaaado importante para vos :S ?
Cae ha dicho que…
Por delante "Disculpas sinceras al género femenino" pero no entiendo la obseción por ese ritual.
Ahora si eso te va a atormentar el resto de tus dias, creo que "G" deveria reconsiderarlo, (lo hago como ella quiere o me atengo a las consecuencias).Vengate si vengate y lo llavás a cuanta boda te comenten, ponelo a ver pelis de matrimonios todos los fines de semana y suscribite a todas las revistas de bodas que mas podás.
Saludos.
Malena Ferrini ha dicho que…
Te juro que leo el post una vez, dos veces.... y no entiendo qué es lo que hace que un tipo prefiera ver a su mujer llorar antes que ponerse las pilas y hacer algo que a fin de cuentas, no le va a significar una diferencia importante en su propia vida, pero sí en la de ella.

Vaya a saber.

Beso.
Carla y Lu! ha dicho que…
La verdad no entiendo a las mujeres que mueren por tener un casamiento con vestido blanco y toda la bola esa... si lo importante es encontrar a la persona y tener una buena relacion y poder estar bien juntos, tanto importa una firma y un vestido? no lo entiendo, soy mujer y no soy trola ehh jaja aclaro x las dudas!
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco entiendo la necesidad de todo ese ritual, al final parece que es más importante eso que el compromiso que previamente se hace, de decidir pasar el resto de sus vidas juntos y estar en las buenas y en las malas...
Igualmente, si para mi compañera significa tanto, creo que cedería... Aunque inisiste, no lo veo el significado.
Carolina ha dicho que…
Yo no quiero casarme por iglesia por cuestiones de no creencia pero si para la persona que tengo al lado es importante no tengo inconveniente.
Creo que sufre más la persona que cree y es privada del ritual que quien no cree. A mí no me suma ni me resta y, evidentemente, a la otra persona le resta.

Vestido blanco, sí, a full! Pero bien cortito!!
Carolina ha dicho que…
La que sí quiere la iglesia es mi vieja, mi viejo y toooooda mi familia. Rober ni bautizado está... pero me dijo que si era importante para mis viejos él se bautizaba y nos casábamos por iglesia. Yo le respondí que para mis viejos era importante, por eso ELLOS se casaron ante dios, para mí no lo es...

Entradas populares